CRONICA: ¡¡UN DIA DE DIGNIDAD!!! III Caminata por la Dignidad y la Memoria”

¡¡UN DIA DE  DIGNIDAD!!! III Caminata por la Dignidad y la Memoria”

El entusiasmo de los que acudieron y el espíritu de unidad pudo verse en la III Caminata. Todos somos hermanos, compañeros, amigos, y cada quien con su granito de arena hizo posible que la caminata fuera un éxito.

Partimos del Parque Universitario en medio del sonido entusiasta de tambores y bombos. La Convocatoria si bien fue amplia, pocos amigos del Colectivo llegaron, quizá por miedo o quizá porque no se enteraron o pensaron que no era lo suyo, en fin los que llegamos y marchamos nos sumamos sin mezquindades y ayudamos a ordenar la marcha y lanzar arengas. La caminata se inicio en la nueva plaza de la Cultura, bajamos muy lentamente por Nicolás de Pierola, pasando por el JNE.

Al llegar a la Plaza San Martín hubo una pequeña Romería a cargo de las “Mujeres por la Dignidad”. Allí nos regalaron una flor de papel como símbolo de nuestra participación y nuestra vocación por la vida en dignidad

Luego seguimos nuestra caminata por el mismo Nicolás de Pierola. Los amigos, y gente de todas la clases se fueron incorporando uno a uno hasta hacer una larga manifestación de jóvenes, mujeres y hombres que llegaban para entregar ese pequeño espacio de su tiempo para decirle NO! a la prensa basura, NO!  a la Mafia, no a la impunidad, NO! al retorno del fujimontesinismo.

Llegamos  a 28 de Julio vía Wilson a las 8: 00 pm. y todos nos instalamos en las faldas del Busto al Amauta Jose Carlos Mariategui que en su silla de ruedas parecía alentarnos y agradecernos el gesto de estar presentes este Día de DIGNIDAD.

El Grupo de Teatro ContactoEscenico, convocado por las “Mujeres por la Dignidad” presento la obra “Mi cuerpo no es tu campo de batalla”, ahí la emotividad se elevó al limite pues el dolor expresado en la obra hizo que la gente sintiera en carne propia lo que es una violación, el abuso en toda su extensión por parte de la huestes reaccionarias de las FF.AA. El horror sufrido, trajo a la mente aquellos años, al menos a quien escribe estas líneas. Contuve mis lágrimas, trate de no evidenciar todos mis propios dolores pues cada escena, cada palabra y cada gesto de las actoras entraron en mi como aquellos años de terror sembrado por los militares.

A mi costado una señora que había entrado a la platea a trompicones, salía casi escapando en medio de  la pena, y cuando su hija le dijo “Mamá sigue mirando” ella solo atino a expresar en medio del sollozo “yo ví eso, me trae amargos recuerdos, no puedo mas debo salir…”.

Termino la obra y la Caminata  y todos nos agradecimos, y al menos en mis adentros jure nuevamente acudir una y otra vez, lo único que pensé es que debimos haber llegado hasta el “Ojo que Llora”, porque para mi aquello simboliza toda nuestra lucha, todos nuestros sacrificios, todo nuestro trabajo incansable.

Gracias “Mujeres por la Dignidad” las organizadoras, las convocantes

Gracias Agora Popular que en un grupo significativo estuvieron presentes  arengando sin pausa

Gracias San Marcos Voto Digno, la consecuencia de la juventud universitaria presente

Gracias Colectivo Dignidad que esta vez solo estuvimos como uno mas expresando nuestra solidaridad y apego a los principios que enarbolan con acierto las “Mujeres por la Dignidad”

Gracias pueblo no los defraudaremos

Viernes, 13 de mayo de 2011

¡QUE VIVAN LOS COLECTIVOS DEL PUEBLO!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s