Tribus aisladas del mundo

Image

El Gobierno de Brasil ha difundido imágenes que demuestran la existencia de una tribu indígena asentada en la Amazonía, una de las últimas del mundo que todavía vive totalmente aislada de la civilización. Las imágenes fueron grabadas en 2011 por el miembro de la Fundación Nacional del Indio (FUNAI) Jair Candor. “Hasta que conseguimos grabar a los ‘kawahiva’, no había indicios de su existencia. Durante dos décadas, hemos hecho decenas de expediciones en las que hemos encontrado campamentos y objetos”. La dificultad para localizarlos radica en que los ‘kawahiva’ son una tribu nómada que no practica la agricultura, por lo que cuando se acaba la caza en una zona se trasladan a otra. No es la primera vez en los últimos años que sale a la luz la problemática de las tribus aborígenes aisladas.

En febrero de 2012 las autoridades paraguayas confirmaron que una tribu hasta entonces desconocida vive en una sección del extenso bosque Chaco de este país. Se trata de “La tribu oculta” perteneciente a la cultura Ayoreo Totobiegosode, un grupo que ha sido expulsado poco a poco por la tala y la ganadería.

Pocos meses después, Survival Internacional publicó las fotos que el arqueólogo español Diego Cortijo logró hacer, sin necesidad de contacto, de una de estas tribus en peligro, la de los mashco-piros.Este caso ganó resonancia ya que el indígena Nicolás ‘Shaco’ Flores que lo acompañaba, cinco días después murió de un flechazo en el corazón

En los días que siguieron al cataclismo del tsunami de 2004, un helicóptero sobrevoló a baja altitud la isla Andamán, en el Océano Índico, y detectó a un hombre de la tribu de los sentineleses que salió corriendo a la playa, apuntando con su lanza al piloto. Los sentineleses son el pueblo más completamente aislado del planeta. Descienden directamente de las primeras poblaciones humanas de África, y habitan un parte de las Islas Andamán hace sesenta mil años.

Fuente: The History Channel 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s