Fracasa en Colombia estilo de liderazgo basado en el insulto

c4b6ad920f99342a43746d336edc0420_article

La mujer, Luz Stella Trujillo, trabajaba en el municipio de Calarcá (Quindío). Las quejas de sus empleados en la Registraduría mencionan “agresión física y maltrato verbal”, informa ‘El Tiempo’.

Según los testigos del acoso laboral, la registradora trataba a sus subalternos de “mongólicos, brutos, ignorantes, trogloditas, empíricos”. Es más, la mujer negaba permisos para asistir a citas médicas, almorzar fuera de la oficina y chasqueaba los dedos en la cara de los empleados. Los afectados también mencionaron intimidaciones, presiones, que no se les dejaba hablar por teléfono y la falta de consideración.

Sin embargo, Trujillo no reconoce culpa alguna. En sus palabras, practicaba “un nuevo estilo de liderazgo” e implementó exigencias administrativas que generaron malestar entre los empleados a tal punto de desencadenar sentimientos de animadversión en su contra.

La Procuraduría de Colombia ha determinado que “no existía armonía en el trabajo ni cordialidad en el diálogo, (los empleados) se sentían permanentemente vigilados por su superior jerárquico que, además, confundía el tono de voz con la agresividad verbal.

Fuente: RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s