LA TRAGEDIA DE MADRE DE DIOS

LA TRAGEDIA DE MADRE DE DIOS

No podemos evitar referirnos al tema que será coyuntura este y los siguientes días, y que al final como casi siempre, quedará en archivos y escritorios en forma de leyes y notas periodísticas.

¿Por qué seguimos en este círculo vicioso?
Las respuestas son tan siniestras y decrepitas que se resumen en puntos suspensivos, con forma parecida a cada lunar que atraviesa nuestro mapa antes verde, hoy marrón y color desierto. Es difícil creer en nuevos plazos de “FORMALIZACIÓN” esa bendita palabrita familiarizada desde hace mucho con ineficiencia, estancamiento y auto gol, ¿y por qué la relación? porque mientras por un lado se proclama incentivar hacer formales a los informales, por el otro se les obliga a seguir siendo informales por los requisitos que ni ellos mismos entienden y reglas que anulan esta actividad en el departamento, la pregunta cae por sí sola ¿Algún formal en esta formalización? . . . Es difícil creer en “INTERDICCIONES”, prima hermana de la anterior palabra y más relacionada con la enorme corrupción que existe en nuestras fuerzas del orden y Justicia (policías, militares, jueces, etc.) o ¿por qué creen que en cada operativo se recauda 3 o 5 carrancheras o un par de motores viejos? No existe ley más poderosa y letal que la que tiene forma de billetes con retratos de Santa Rosa o Basadre, es el dinero y lo que pagan los ilegales por seguir tranquila e impunemente “trabajando” . . .

Es difícil creer en “SOSTENIBLE” no pariente de las anteriores palabras pero utópica o parecida a quimera que ambientalistas, políticos e intelectualones han prostituido sin pena ni gloria, ¿dónde están mientras se siguen derrumbando los árboles? ¿Dónde están mientras se sigue tratando con menores de edad? ¿Dónde están mientras se sigue lavando el dinero aquí? ¿Dónde están mientras se sigue arrinconando a los auténticos nativos? Como dijimos en otra publicación, nosotros no somos ni de Izquierda ni de Derecha, somos de la Tierra señores! No busquen bonos o donantes en el extranjero para “cuidar” los bosques aquí, no griten en sus discursos nuestros problemas para ganar votos y elecciones, no escriban o hablen desde edificios miraflorinos o casas de campo cuando no están aquí viendo y embarrándose con la destrucción…

No les pedimos salvar o proteger Madre de Dios, les pedimos ser más humanos y cuidar lo único nuestro en el universo: la Tierra y a nosotros mismos. Cambiar el Vs. por el & entre el Estado y Mineros, trabajar limpia y dignamente con los recursos de nuestra Madre, permitirnos ver un mañana alentador y lo que es más importante, dejar a las futuras generaciones la tierra y los ideales para ser mejores personas, tener un mejor departamento, mejor País, mejor Mundo.

De: Generación Verde MDD

PAGINA OFICIAL COLECTIVO DIGNIDAD
https://www.facebook.com/COLECTIVODIGNIDAD.Oficial

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s