¿TE VIGILAN EN LA UNIVERSIDAD? De como y porque ahora los intramuros de la universidad son pasibles de vigilancia de los servicios de inteligencia.

¿TE VIGILAN EN LA UNIVERSIDAD? De como y porque ahora los intramuros de la universidad son pasibles de vigilancia de los servicios de vigilancia.

¿TE VIGILAN EN LA UNIVERSIDAD?
De como y porque ahora los intramuros de la universidad son pasibles de vigilancia de los servicios de vigilancia.

Aquellas mañanas acudias a las aulas y sabías que parte de intentar estudiar, debias lidiar con otra posibilidades:

Durante los primeros años.-
En los pasillos Miembros de inteligencia registrando todos tus movimientos, bastaba ser alguien pensante, alguien que le diga no a alguna causa para ser parte de una lista negra. Un día, porque habia una orden de arriba o porque al cachaco que estaba a cargo de la ciudad universitaria se le ocurria terminabas detenido, ya en tu casa, ya en el mismo campus, ya en el paradero, la etiqueta de “terruco” era la mejor coartada.

Cuando la verguenza quedó en el pasado.-
Un día pensaron que aquellos operativos no eran suficientes(no eran eficaces claro), y decidieron ingresar a la universidad, primero con el acantonamiento de una base militar permanente, luego mediante una Ley de intervención. Asi, la autonomia se fue a la mierda. Y ahora el que gobernaba era la intolerancia, y los secuestros de estudiantes se hizo al amparo del control absoluto de la universidad. Controlaban la universidad y con él, al MOVIMIENTO ESTUDIANTIL, su desarticulación era crucial para imponer el NEOLIBERALISMO, y el SAQUEO GENERAL DEL PAIS.

¿Y los terrucos?
es cierto, de tanto en tanto aparecian con sus panfletos y en los debates rastrillaban su pistolas hechizas, y las elecciones eran un pandemonio (¿que eleccion no lo es?). Pero la verdad era que esta gente era minoria de minorias. La elecciones se celebraban con grupos bien marcados 1. Los estudiantes progresistas(conservadores), 2. Los revolucionarios libertarios 3. Los extremistas y 4. Los representantes del Estado(agentes infiltrados ya conocidos que ya no podian usar la coartada del estudiante y al ser reconocidos tenian que guardar las apariencias, su centro de operaciones era la dircote, y luego la salita del SIN. Estos tenian por objetivo lo mismo que toda agrupación. Es decir captar estudiantes para sus causas. Lo cierto es que estos últimos eran mediocres y casi siempre terminaban involucrados con la corruptela de la universidad o en lios de callejón. El movimiento estudiantil era manejado por los grupos de izquierda en una alianza(o muchas veces en una disputa anarquica, normal para una universidad de efervescencia política), y ese circulo lograba movilizar a grandes masas de estudiantes.

Hoy vemos que el Estado ha vuelto a las universidades, teme como antes que la política revolucionaria, y en particular LA POLITICA ingrese a las aulas. Lo sucedido el #17J y #27J ha activado las alarmas de la clase poderosa en el país. y lo vemos con agentes infiltrados registrando las actividades de los estudiantes como antes, y cuando se les captura(porque el reglaje es ilegal sin una orden judicial), quieren “denunciar” a los que defendieron su libertad de expresión, de reunión y de pensamiento. Y sobre todo por defender la AUTONOMÍA UNIVERSITARIA.

Que hayan descubierto a un par de soplones, solo es la punta del iceberg, se sabe quienes se desenvuelven con mayor “talento” para ello son los de la marina, y ese par de torpes de la policia solo es una pequeña muestra de una red de vigilancia estudiantil. ASI COMO ESTAN LAS COSAS NO NOS PUEDEN HABLAR DE DEMOCRACIA, o si ¿señor Cotillo?

LA IGNORANCIA ES ATREVIDA / LEY UNIVERSITARIA / LEY N° 23733 / CAPÍTULO I

Artículo 8º.- Los locales universitarios constituyen domicilio institucional y , en consecuencia, son inviolables. Salvo en caso de flagrante o peligro inminente de su perpetración, la Policía Nacional sólo puede ingresar en ellos por mandato judicial o a petición expresa del Rector de la que este dará cuenta inmediata al Consejo Universitario.

El campus universitario, forma parte de la estructura urbana y la Policía Nacional puede ejercer vigilancia en él, para resguardar el patrimonio universitario y prevenir la comisión de delitos.

Y algunos idiotas celebran dicha intervención.

COLECTIVO DIGNIDAD
Desde las trincheras del pueblo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s