NO LE DEJARON ENTRAR A LA REUNIÓN CON EL ELECTO PRESIDENTE DE PARAGUAY porque estaba irreconocible, vestía demasiado sencillo para ser Presidente.

NO LE DEJARON ENTRAR A LA REUNIÓN CON EL ELECTO PRESIDENTE DE PARAGUAY PORQUE ESTABA IRRECONOCIBLE, VESTÍA DEMASIADO SENCILLO PARA SER PRESIDENTE.

Paraguay: Se prohibió el ingreso del presidente uruguayo José Mujica a una recepción oficial

(Asunción, Agencia EPS) Una incómoda situación debió vivir el presidente del Uruguay, José Mujica, al serle impedido el ingreso al almuerzo que su colega, Horacio Cartes, les brindaba a los mandatarios presentes en su asunción, en Asunción. Fuentes del gobierno uruguayo le restaron importancia al suceso, mientras que la seguridad del evento justificaba su accionar con frases del tipo “sabíamos que era austero, pero nunca tanto”.

El hecho ocurrió tras la ceremonia de investidura de Cartes, realizada en los jardines del Palacio de López (sede de gobierno). Después del evento, las diferentes delegaciones fueron invitadas a participar de un almuerzo del flamante jefe de estado, en su residencia particular. Un leve retraso de Mujica (por causas que se desconocen), provocó que los demás integrantes de la delegación uruguaya ingresaran antes que él, portando su acreditación, lo que provocó que, cuando el popular “Pepe” quiso entrar al almuerzo, la seguridad le impidiera el acceso.

Aqui como respondió Pepe cuando le preguntaron sobre el hecho:

“En mi país yo camino por la calle, voy a comer en cualquier lado sin parafernalia de los hombres de Estado. No quiere decir que no tenga rosarios y puede que también algún enemigo, pero al fin y al cabo morir te vas a morir y no hay que vivir temblándole a todo. Al fin y al cabo la vida ha sido muy generosa conmigo. Soy un luchador social lo he sido toda mi vida, ahora estoy en esta changuita de presidente que nunca pensé, pero el juego de la vida se dio así. Pertenezco a una generación que quiso cambiar el mundo, fui aplastado, derrotado, pulverizado, pero sigo soñando que vale la pena luchar para que la gente pueda vivir un poco mejor y con un mayor sentido de igualdad, El hombre tiene recursos para crear un mundo mejor, mucho más rico en cultura y conocimiento” – José Mujica

431739_170455683073893_1938281721_n

Anuncios

28 comentarios en “NO LE DEJARON ENTRAR A LA REUNIÓN CON EL ELECTO PRESIDENTE DE PARAGUAY porque estaba irreconocible, vestía demasiado sencillo para ser Presidente.

  1. Pingback: Las 10 frases con que José Mujica se echó al bolsillo a la ONU | COLECTIVO DIGNIDAD

    • un grande ? si se le puede llamar grande a personas que aceptan el aborto y la mariguana… dentro de pocos no existiremos que grande!!! despertate Gracielita

      • Si, seguramente el prohibir el aborto y la mariguana hará que las mujeres dejen de abortar, y la gente deje de fumar; el aceptarla no hará que todos vayan a fumarse los kilos de mariguana y los hospitales estarán llenos de mujeres abortando, al final la decisión es de cada uno.

      • aQUI SE nota la tonteria de comentario, el aborto y la marihuana???? por favor!!! y si Mujica es realmete respetable por su accionar y pensar, lo demas son trascendidos de derecha

      • Raul! estamos en el 2013… te opusiste al divorsio en el 87 y no salio toda la gente a divorsiarse, seguramente te opusiste al matrimonio igualitario porque pensaste que los homosexuales iban a invadir las calles como zombies, te opones a que la gente consuma marihuana porque vos no fumas y pensas que son todos delincuentes, pero la despenalizacion evita muchas muertes que se lleva el narcotrafico. Lo del aborto ya te o respondieron, no tengo mas ganas de gastar mi teclado en avivar gente como vos. Chau, Suerte ene esta vida, la vas a necesitar

      • Grande y noble aunke la caridad bien entendida empieza x casa yo soy nacida en Uruguay y para volver esta complicado me fui hace 11 anios x k no habia nada para mi y sin embargo extranjeros del mundo encuentran refugio en mi Pais

      • Que ironía la tuya, y que bajo nivel para cuestionar la posición que tiene una persona o la manera en que piensa, yo no cuestiono tu parecer al respecto de tu respuesta con graciela, pero si he de culpar a tu entorno pues el mismo es muy tendencioso, al direccionar tu pronunciamiento y enfocarte sobre una política de gobierno, considerando que en toda política de gobierno se comenten errores mucho mas inhumanos y con mucha crueldad…en lo particular pienso que el presidente URUGUAYO, es ya una excepción en el mundo humano; y que en la visita donde no lo dejaron ingresar, es porque su entorno simplemente esta alienado con el mundo occidental, no piensa ni actúa con lealtad y menos con dignidad. VIVA el señor PEPE MUJICA, EX – PRESIDENTE DE URUGUAY…Y gracias por el ejemplo brindado a muchos políticos alejados de la realidad social de su país…hoy en el PERÚ, el ministro de economía ya camino solo, esperemos que los políticos aprendan a ser mas humanos y no abrir brechas de separación con el ciudadano.

  2. Pingback: Las 10 frases con que José Mujica se echó al bolsillo a la ONU | jjsegoviap

  3. Evidentemente el Sr. Presidente de la hermana Uruguay es un grande de America toda, un ejemplo de lucha y dignidad, ojalà TODOS los gobernantes de America lo leyeran y consultaran mas, su racionalidad y su humanismo lo hacen cada dia mas grande…Felicitaciones por su discurso y no solo el de la ONU…un abraco desde argentina.

  4. Qué envidia tener un presidente como el que tienen los uruguayos! es un digno ejemplo para todos los líderes del mundo, me emocionó mucho leer y escuchar su discurso, es el que tiene más sentido de todos y se nota que surge de su gran sentido de humanidad y sensibilidad social. Felicitaciones uruguayos! se dice que un pueblo tiene el gobierno que se merece y ustedes deben estar haciendo bien las cosas!

  5. De verdad no puedo creer que lo critiquen por presentar las iniciativas de legalización del marihuana. Supongo que viven en algún país en donde es un problema menor, o al menos no tan grave.
    Yo vivo en México, el país con el mayor tráfico de droga del planeta (por encima de Colombia). y desde luego, donde el narcotráfico ha dejado sentir su mano de terror desde hace varios años.

    Por triste experiencia propia de la vida cotidiana les puedo decir que vivir bajo el azote del crimen organizado es simplemente un horror, donde ya es cotidiano ver algunos cadáveres sin cabeza, o colgados de los puentes peatonales, fruto de su relación con el narco.
    Uruguay afortunadamente todavía está lejísimos de vivir una situación remotamente similar a la de México, por eso creo que es el momento ideal para prevenir ese problema. Bien lo dijo “Pepe”: “lo que nos preocupa, más que el consumo, es el narcotráfico, con todo lo que implica”.

    Como mexicano que lo ha tenido que vivir día a día desde hace años, lo confirmo: es mucho peor la violencia derivada del narcotráfico que cualquier problema ocasionado por el consumo de drogas.

  6. Es único, El Sr.Presidente Mujica, es el ejemplo a seguir .
    Yo como ciudadana.me identifico ante todos sus principios. mi pregunta es ¿que puedo hacer ? Que herramientas tenemos quienes pensamos sentimos anhelamos .por nosotros por el futuro de ntros nietos ,
    Admiro al Sr.Presidente MUJICA,
    solo soy una ciudadana.De que manera puedo llegar ,(me siento como una hormiguita ) ante una humanidad, que solo pienza en el consumismo. Y los políticos solo les interesa llegar al PODER.
    Que hace ésta hormiguita………

  7. Y aquí en Monterrey un amigo entro al concierto de Di Blassio sin boleto solo porque andaba de traje y se dirigió a los guardias con acento argentino. ¿En donde esta mi representado Che? y hasta un guardia lo llevo directo a los camerinos.

  8. Vergüenza les debería dar desde el mínimo funcionario, a los regidores, síndicos, presidentes municipales, ministros, gobernadores y hasta al mismo presidente de México, la manera vil y canalla como dilapidan el dinero de los mexicanos. El presidente Josè Mùjica es un ejemplo continental.

  9. ojala no solo fueran palabras, ojala se diera cuenta mi querido pepe q uruguay es el pais mas caro de latinoamerica, y no es q la gente gane mas, sino q vive con menos, q inclusibe nos sale mas barato estar viajando q quedarnos en nuestra tierra,.. es una lastima q diga todo esto pero a la vez crea q la mineria es una solucion de trabajo cuando solo trae miseria y destruccion de nuestras tierras y nuestro pueblo.. ojala pepe no te fueras solo en palabras… ojala quieras tambien cuidar nuestro “uruguay natural”

    • Bueno, caro no es para NADA, o será porque no es salido de tu país. Yo soy mexicano y fui a Uruguay y al contrario, me parecía todo baratísimo. Sin embargo, coincido contigo en lo de la destrucción del “Uruguay natural”; me dio mucha tristeza ver como lo han destruido y lo siguen haciendo.

  10. …a mi me parece que el Sr. Mujica no encara su edad y embestidura y se lanza con discursos juveniles , muy bien intencionados , pero soñadores ,( apto para jóvenes en formación de valores ) que linda con el interés de un discurso político ( agua para sus molinos ), no toma en cuenta la evolución del mundo, la humanidad actual , es diferente de hace 500 o mil años, y hace 500 o mil años la humanidad tubo los problemas de su tiempo ,las pandemias en Europa por ejemplo , que parecía exterminaría a la raza humana, fue superada con la evolución de la ciencia, hoy en día enfrentamos nuevos problemas , aparentemente insalvables, pero la ciencia seguirá evolucionando, las sociedades seguirán evolucionando , el mundo seguirá evolucionando, y es posible que descubrimientos futuros ( como lo hubo en la época de las pandemias , con la curación de la enfermedad trasmitida por las ratas etc ) nos permitan habitar otros planetas , corregir la capa de ozono, o desarrollar sentidos superiores ( somos cuerpos orgánicos y como tal evolucionamos .

    • En cierta forma concuerdo contigo, va un poco fuera de contexto con su edad (o mejor dicho, con lo que estamos acostumbrados a ver en gente de su edad).
      Por otra parte, independientemente de las faltas de ortografía, me parece que tu comentario carece de estructura clara, no se entiende qué es lo que pretendes decir. En México diríamos que “cantinfleaste”.
      Al contrario de lo que opinas, a mí me parece que es justamente él uno de los mandatarios que mejor se han ajustado a la época en la que vivimos, porque como bien dices, no es la misma de hace 500 años (a pesar de que la mayoría de los países siguen actuando como si así fuera).
      Es mi humilde opinión.

    • Asumes que tener la edad que tiene, le impide soñar con un mundo mejor?, esa ciencia que dices que ha evolucionado, es la misma que destruye a la vez; sin embargo, esa misma nos puede salvar, hay que sacar lo bueno de todo y lo bueno de este señor es ese pensamiento soñador. No cortes las alas que tu quisieras tener…un abrazo.

  11. Uno es tan Viejo como se siente, puedes tener 100 anios pero tener el espiritu de un joven de 18, realmente ver que aun existen Politicos que predican con el ejemplo, que viven para servir y no servirse de su pais, ya quisiera que en mi Peru tuvieramos un Politico de su Talla y no delincuentes que solo han gobernado para enriquecerse, asaltando al estado y traficando influencia, FUJIMORI, GARCIA, TOLEDO todos llegaron con las mismas banderas y terminaron traicionando al pueblo y llenandose los bolsillos

  12. Admirable el Presidente Mujica; en mi país el Perú, solo tuvimos presidentes delincuenciales, todos tiene procesos judiciales por apropiación ilícita y otros de montos millonarios. Aquí todos los políticos desde el presidente hasta el alcalde mas modesto se dedican a saquear nuestro país.

  13. Mucho no es lo que puedo decir ya, pues son tantos los comentarios en favor del hombere de America del siglo21, que no se que palabras o comentarios hacer. Soy Argentino y desgraciadamente en nuestra patria pedecmos con un gobierno que esta en las antipodas de lo que hace el Sr Mujica. Todo lo que diga en favor de este Sr sera poco, por eso simplificando, si en el mundo hubiera muchos de estos ciudadanos, otra seria la forma de vida de todos lo habitantes de esta bendita tierra. Si la historia es justa este estadista quedara en los anales de la politica mundial como un ejemplo a seguir por todas las generaciones de politicos del mundo.

  14. Pingback: Las 10 frases con que José Mujica se echó al bolsillo a la ONU | Jorge Segovia

  15. !VIVA EN SEÑOR PEPE MUJICA EX PRESIDENTE DE URUGUAY!, no encontré mejor expresión para revestir de autoridad moral a esta magnificencia humana; pues la humildad con EL, es de existencia completa, deviene de su ser natural, y por tanto vale, lo que vale una excepcional vida en este mundo. Hoy que los políticos continúan con la linea de claudicar con los principales valores humanos, como es el respeto a la dignidad y la vida del hombre sobre el mundo, se necesita de la presencia de seres humanos como el señor PEPE MUJICA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s