¿DIA DEL PERIODISTA?

¿DIA DEL PERIODISTA?

Hoy 1ro de Octubre no celebramos el «Dia del Periodista peruano» ya que en 1950 se pretendió subordinar la conciencia de clase de jóvenes periodistas al clientelaje y la conciliación con el Dictador Manuel A. Odria que reprimió salvajemente al movimiento obrero y ahogo en sangre a los estudiantes del colegio Independencia que lucharon contra la privatización y la miseria.

Hoy no hay nada que celebrar compañeros, debemos recordar la penosa situación que viven y vivimos no solo los periodistas, sino todos los trabajadores dentro de los Medios de Información y Comunicación en La Libertad y en todo el país y el mundo que son explotados diariamente, sin contrato ni estabilidad laboral en jornadas de 10 a 14 horas diarias, con un sueldo miserable que no alcanza para vivir y perseguidos por informar con la verdad.

Así, sin organización para reclamar sus derechos se ven subordinados a los intereses de las transnacionales y grupos de poder a nivel mundial, bajo amenaza de despido.

Porque como estudiantes nos convertiremos en trabajadores y muchos ya lo son incluso sin paga y subremunerados, es necesario impulsar un sindicato combativo y democrático con delegados revocables y rotativos que deseche la burocracia de la Federación de Periodistas del Perú y el Colegio de Periodistas al servicio de los intereses privados, así como del SUTPECOS de la burocracia de Mario Huaman en la CGTP a los pies del gobierno. ¡Por la unidad de los trabajadores de la Comunicación! ¡NO MAS EXPLOTACIÓN!

FIRMAN> Estudiantes de Base y Egresados de la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo, usando la pagina del CEFECICOM como medio de difusión.

(Foto referencial, huelga de Unión Nacional de Periodistas y el Sindicato de Técnicos de la Radiodifusión, Entretenimiento, Cinematográfica y Unión de Teatro contra los despidos de la BBC de Londres)

De: Centro Federado de Ciencias de la Comunicación UNT

Deja un comentario