Violenta represión: La lucha estudiantil por una educación digna viene desde Chile

A un mes de las elecciones en Chile, mientras Bachelet promete mas allá de su credibilidad y la derecha amenaza con continuar el neoliberalismo y el abandono a la educación, estudiantes secundarios y universitarios luchan por una educación democrática, popular y gratuita.

Sin título

Con esa consigna los estudiantes se movilizaron en Chile expresando en las calles su descontento frente a los escasos avances y retrocesos de la políticas educativa nacional. Las calles se tiñeron de juventud entre cánticos, banderas alusivas y representaciones artísticas inundaron de color y belleza los aires chilenos.

Al menos 214 detenidos y 34 heridos durante una protesta estudiantil en Chile

Sin embargo el gobierno saliente de Piñera lejos de respetar esta marcha digna, envió a sus carabineros para amedrentar la lucha justa y que en esta nueva jornada tiene por fin advertir al nuevo régimen que no permitirán mas engaños y que defenderán su postura de cambio en el modelo educativo y el modelo económico que se viene manteniendo desde los tiempos de la dictadura asesina de Pinochet.

Hermoso video de la lucha Give me give me el poder!!!

Al menos 214 detenidos y 34 heridos durante una protesta estudiantil en Chile

Los enfrentamientos entre la Policía y los manifestantes durante una nueva protesta estudiantil en Chile se saldaron con al menos 214 detenidos y aproximadamente 34 heridos, informan medios locales.

La marcha de este jueves en Santiago fue convocada para reivindicar una educación pública gratuita y de calidad, así como para condenar el lucro en la enseñanza.

También se produjeron protestas en otras ciudades chilenas como Valparaíso y Concepción. Asimismo, esta jornada de protesta estuvo marcada por el 40.º aniversario, el próximo miércoles, del golpe de Estado de Pinochet.

Desde hace tres años, los estudiantes chilenos exigen al Gobierno una reforma profunda del modelo educativo vigente, que fue implantado durante la dictadura militar de Pinochet (1973-1990) y que estableció la práctica desaparición del papel del Estado como garante de la provisión de educación en Chile, dejando el sector en manos privadas y encareciendo enormemente el precio de las matrículas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s