CRIMINALES!! FF.AA. mata a nuestro hermano campensino en el VRAEM: Bomba del Ejército cayó a 20 metros de la escuela primaria de Mazángaro

imagen-2a_0Ayer publicamos una nota dando cuenta del cobarde bombardeo en el VRAEM por parte de las FF.AA. Hoy en nota que extiende el Diario La republica hemos podido ver los detalles del mismo y sobre todo del asesinato a mansalva de nuestro hermano Paulino Huamán Vilcapoma, y el ataque al Colegio del pueblo donde estudian nuestros niños, y que dos de nuestros hermanos quedaron heridos de gravedad y “arrojaron sangre por la boca y oídos” asi como nuestra wawita de solo 3 añitos Jonatan Montes Curasmo . Lo sorprendente del caso es que nadie ha dado cuenta abiertamente del hecho y la nota del diario en mención solo lo a tomado al final. Mientras las autoridades han omitido premeditadamente darle importancia hecho. Y el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) en nota escueta y fria solo se limita a señalar el nombre del fallecido y de algunos heridos.

Desde la irrupción de las FF.AA. en la zona los campesinos han denunciado todo tipo de abusos. Primero convocan a marcha de terrorismo blanco en Pichari, luego con apoyo de la CIA pretenden instalar base Aerea en el mismo lugar, y la ver que es rechazado la presencia militar, amedrentando a los pobladores bajo amenaza de acusarlos de terroristas; ahora bombardean pueblos enteros y frente a nuestros propios ojos y nadie dice nada.

Nuestros hermanos heridos por la insanía demencial de las FF.AA.:

  1. Gabino Toscano Curo,
  2. Joel Montes Pérez,
  3. José Paraguay Sánchez y
  4. Praxidis Oscco Palomino.
  5. Nuestra wawita de tres años de edad, identificado como Jonatan Montes Curasmo.
imagen-pueblo-mazangaro-herido2

Gabino Toscano Curo, uno de los heridos por los cobardes bombardeos

Cabe indicar que lo pobladores temen hasta dar nombres pues ni bien dicen algo ya son pasibles de sospecha, por eso la nota alcanzada por la FF.AA. es la unica fuente de los heridos.

¿Porque atacar poblaciones indefensas?

Este acto de terror como sabemos tiene el objetivo de advertir a las poblaciones de cerrar filas con las FF.AA. y el Estado, pues si no lo hacen pueden ser pasibles de ataques directos y nadie velará por ellos. La prueba esta que las autoridades Ministerio Publico, y demás y sobre todo la prensa basura a evitado informar la detalle. Lo cual permite a los militares y servicios de inteligencia actuar como les venga en gana. incluso asesinando a comuneros indefensos como es el caso de nuestro hermano Paulino Huamán Vilcapoma.

general-John-Kelly-j-617x351

John Kelly, comandante general del Comando Sur de los EE.UU, estuvo en Perú en enero de 2013 ¿Cual fue su agenda? No es dificil saberlo.

Como sabemos desde años anteriores con el cuento de combatir al narcotraficante asesores militares de la CIA  están apoyando a las FF.AA. Y esto puede verse con la famosa estrategia del “ataque preventivo” del cual ahora ha sido victima el pueblo de Nueva Esperanza de Mazángaro, y no es sino parte de la estrategia de la “guerra de baja intensidad” o “guerra sucia” que fue ampliamente aplicado en los años 80s y 90s y por el cual purga condena de 25 años Alberto Fujimori, y sobre el cual el Poder Judicial no quiere juzgar a Alan Garcia.

______________________________________________________________________________________

“Denuncia. Autoridades y pobladores de la comunidad suscribieron un acta en el que dan cuenta que hay dos casas totalmente destruidas, 15 con los techos y paredes afectadas, y que entre los heridos había un niño de tres años. En el Comando Conjunto señalan que la investigación abierta determinará responsabilidades.

María Elena Castillo H.

El pasado jueves, al día siguientes del operativo militar en el que bombardearon el centro poblado de Nueva Esperanza de Mazángaro, autoridades y pobladores de la zona firmaron un acta denunciando que no es la primera vez que el Ejército comete abusos de autoridad en el marco de la lucha contrasubversiva.

El documento, suscrito por treinta pobladores de la localidad –ubicada en el distrito de San Martín de Pangoa (Junín)– señala que la bomba causó graves destrozos y dejó varios heridos.

“La bomba explosionó en el centro del pueblo de Nueva Esperanza a unos 20 metros de la Institución Educativa de nivel Primaria”, indica el acta.

En el documento se agrega que dos viviendas fueron totalmente destruidas, y las paredes y techos de 15 casas resultaron afectados. Añadieron que producto del impacto resultaron varios heridos, entre ellos un niño de tres años de edad, identificado como Jonatan Montes Curasmo.

Indicaron, además, que dos personas quedaron heridas de gravedad y “arrojaron sangre por la boca y oídos”.

“Lo actuado por el Ejército al botar la bomba de gran alcance a nuestro pueblo es un abuso de autoridad”, se sentencia en el acta.

Los pobladores negaron las versiones que daban cuenta de que el operativo militar se habría realizado porque en la localidad habían terroristas infiltrados que planeaban atacar la base militar, que se levanta sobre una elevación, a 100 metros de Nueva Esperanza.

“Los afectados son agricultores que carecen de economía”, se dice, y se señala como falso que se hubieran producido “movimientos extraños cerca del perímetro de la base”.

“Nos involucran como si fuéramos terroristas y esa versión por parte del Ejército es falso. La población está totalmente indignada”, se expresa en el documento.

IBAN A “LIMPIAR” LA ZONA

pol14

La República encontró a Alberto Toscano, uno de los pobladores que suscribió el documento. Él relató que la noche del miércoles se encontraba en la puerta de la casa del teniente gobernador, junto a otros pobladores, en el momento en que se produjo el bombardeo.

“Vimos el helicóptero, que dio una vuelta, pero no nos asustamos porque los militares nos advirtieron que no salgamos del pueblo, que nos fuéramos a nuestras chacras porque iban a limpiar la zona”, dijo.

Refirió que al dar la segunda vuelta escucharon un sonido fuerte que los alarmó.

“Me tiré al suelo y entonces sentí que reventó la bomba. A mi costado vi a mi vecino Paulino, que estaba tirado. Cuando pasó todo me acerqué y vi que su cabeza estaba con sangre. Él murió poco después”, refirió.

Alberto no podía creer loque ocurría, no entendía por qué los habían atacado. Solo había tierra, casas destruidas y gente corriendo.

Precisa que por indicación del Cuartel de Pichari, desde el lunes la comunidad no saliera a trabajar a sus chacras. Estaban esperando que, como en otras oportunidades, el Ejército culmine las operaciones contrasubversivas, para retornar a la normalidad.

Sin embargo, en lugar de eso, cayó la bomba.

“Antes han hecho operativos en el campo ¿por qué lo hicieron ahora en el pueblo? ¿O acaso quisieron reunirnos para matarnos?”, inquirió indignado.

UNA SOLA CALLE

El poblado de Nueva Esperanza consta de apenas una calle en la que están el colegio de primaria y algunas casas. images

“La bomba cayó a 20 metros del colegio, cerca de la casa del teniente gobernador y de otras familias. Es que todo está en la misma callecita”, comentó Toscano.

Sostuvo que a la escuela asisten unos 15 niños de la localidad, y advirtió que hubieran lanzado el artefacto explosivo de día, la lista de heridos y muertos hubiera sido mayor.

“La escuela ha quedado sin techo y se han caído varias tablas que hacen de pared. Ahora, nuestros hijos no tendrán dónde estudiar”, expresó.

Alberto da fe de que el pequeño Jonatan resultó herido a raíz de la detonación. Contó que fue trasladado junto con su padre, Joel Montes, porque ambos tenían cortes en la cabeza y estaban sangrando.

“En Pichari los atendieron y luego regresaron al pueblo. Yo me fui a Huamanga a ver a mi hermano, Gabino, que tenía una fractura grave”, contó.

Por su parte, fuentes del Comando Conjunto confirmaron que en el Hospital de Campaña del Ejército de Pichari se atendió al niño, pero a solicitud de sus padres.

Aseguraron que no se incluyó su nombre en la lista de heridos difundida por ellos el jueves porque el menor fue llevado por su madre como si ambos hubieran acompañado al padre, Joel Montes, quien si figura en la relación entregada por los militares.

Mientras tanto, los pobladores de Nueva Esperanza de Mazángaro, se han negado a ser empadronados por los militares que llegaron a la zona al día siguiente del operativo y más bien piden que se retire la base del lugar.” (La republica)imagen-12a

LAS AUTORIADES ESTAN PINTADAS, LA FISCALÍA SOLO HARÁ FINTA

Como ya es costumbre la complicidad es total la fiscalia se paseo, solo reogiendo el cadaver e indicando un procedimiento burocratico, el fiscal Mariano Velarde. Informó que todos los actuados, así como las diligencias de las pesquisas serán derivados a la Fiscalía de Satipo, pues a esa dependencia le compete continuar las investigaciones. En otras palabras hasta su archivamiento.  imagen-14a

VRAEM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s