Cesar Hildebrant: Biografía falaz de Martha Chavez.

señora“Martha Ch. fue expulsada de su lago amniótico una noche de brujas. Su santa madre, llamada Ágata, había tenido un accidente de escoba que precipitó eso que apenas pudo llamarse parto.

Martita nació fea. Fea aun para los estándares de las brujas. Pero, sobre todo, nació mala, retorcida como un quipu, verrugosa como Hermelinda Linda, grasienta como una patita con maní.

Odió el bien desde muy niña y la belleza, o cualquier cosa que se le pareciera, casi desde antes de nacer.

Vino marcada. Porque la fealdad extrema, en algunos casos, es destino.

De modo que Marthita se pasó la vida maquillando ese rostro que la avergonzaba, achicando con trucos ópticos esa boca que parecía un descuidado buzón de Sedapal y cubriendo con una gruesa base los volcanes de sus inflamaciones faciales.

Pero su inquieto espíritu no la dejaba en paz. Fue una secretaria gris con un sueldo mediocre y después una abogada mediocre sin sueldo porque jamás ejerció, pero su alma en llamas le decía:
-Tú estás para más. No te conformes.

De modo que esperó. Se marchitó esperando. Y cuando su fealdad llegó a llamar la atención de los productores de “Pesadilla en Elm Street”, cuando los músculos se le habían zafado del esqueleto y las verrugas habían ascendido a cordilleras que cualquier piojo montañista hubiese querido escalar, entonces llegó el Gran Día. El día D mierda. Ya lo saben: subió al poder Mekago Hentorito.

Hentorito no la atrajo mucho en su primera fase. Pero la excitó hasta el séptimo cielo cuando dio el golpe de Estado. Y se enamoró perdidamente de él cuando, desatado y más ponja que nunca, hizo lo que Marthita había soñado siempre que debía hacerse con este país de indios y cholos pezuñentos.

-Decreto el olvido para los crímenes de Estado, derogo la democracia, cancelo la ley de la relatividad, suprimo el Congreso, destituyo las bienaventuranzas, omito la Contraloría, ceso al Tribunal Constitucional, consagro el sálvese quien pueda y me nombro Emperador Vitalicio –vociferó Mekago Hentorito en aquel famoso discurso de autoinvestidura.
Marthita fue atacada por aquello que Meg Ryan interpretó con gemidos de soprano de coloratura en ‘When Harry met Sally’ y cayó al piso desmayada. Al día siguiente, a primera hora, hizo cola en el SIN para besar la mano de Vladimiro y pedirle un sitio de honor en la gavilla.

Cuando Vladimiro la vio, se desilusionó. Creyó que Marthita, cuya voz en el teléfono había sido agradable, era una hembra abordable y se encontró con un súcubo que sólo podía competir con la Pinchi.

-¿Para qué soy bueno, doctora Ch.? –preguntó Vladimiro.
-Yo puedo aportar mucho en este proyecto –respondió Martha.
Al poco tiempo se casó con la satrapía, adoptó el odio, se dejó manosear por el crimen, conoció a los Colina, calumnió cadáveres, esparció su aliento a anchoas en el Congreso, sostuvo la ley de amnistía y adoró a Hentorito como no lo había podido hacer jamás la triste Higuchi.

-Haré del Perú un monumento al miedo y a la humillación, me vengaré de mis compatriotas saqueados en 1942, destrozaré este país que maltrató a mis padres, escupiré el idioma que jamás pude hablar –decía Mekago Hentorito en la intimidad.

Martha lo escuchaba al borde de ser, otra vez, una Meg Ryan conociendo a Harry (el sucio).

Y vaya que Marthita aportó. Donde Hentorito ponía el cuchillo, ella ponía la justificación. Donde Hentorito saqueaba, ella decía que eran ingresos propios.

Donde Hentorito arrasaba con las instituciones, ella lanzaba el salvavidas del ‘estado de urgencia’. Marthita fue la primera dama de la banda. La penicilina se la tiene jurada.”

Anuncios

8 comentarios en “Cesar Hildebrant: Biografía falaz de Martha Chavez.

  1. Que pena, luego dicen los fujimoristas son agresores…. TREMENDO RESENTIDO SOCIAL!; solo le tienes bronquita al chino porque barrió con la ineptitud y acabo con el caos. Pero tu tal vez creas que MRTA y SENDERO son revolucionarios y que asesinar, decapitar, hacer explotar con dinamita niños es parte de la revolución y defiendes a esos patitas, patitas que reclaman derechos, que exigen que sean tratados muy bien pues ellos son revolucionarios, patitas que le escupen al ejercito. Disculpame si te ofendo pero; hasle un favor al mundo y matate. No amas a tu pais… vives soñando como deberia ser… tal vez si no hubiera sucedido ese autogolpe desdichado, ahora tu idolo Abimael estaria gobernando y sumergiendo al pais en el terror porque el es revolucionario. Idiota.

    • El mito que el ponja “arregló” el país, ya nadie te cree, él hizo lo que cualquiera tenia que hacer en un país quebrado y acosado por el FMI, donde estabamos tan mal que no había de donde robar, la captura de abimael se debió a meritos profesionales del equipo de policias involucrados,,, tanto asi que tu “genial” presidente permitio la desactivación de este equipo al poco tiempo. el chinito sólo se dedico a vender humo desde entonces, más hizo calmet del solar x el país que el chino ladrón que se dedico junto a su docio montesinos, al narcotráfico y a llevarse oro en maletas al exterior

  2. Pues creo que la ignorancia no ofende a nadie, lastimosamente existen en nuestro pais gente como ustedes que les encanta hacer el papel de idiotas pero por simple complejo de inferioridad. Tanto aquellos que gustan de parecer idiotas pero no lo son como los fujimoristas y por otro lado los que erroneamente han querido hecer justicia lastimando a los demas (justicia solo para algunos) ; finalmente ambos mataron y destruyeron el futuro de miles, anclados en su pensamiento violento anclado en miles de justificaciones que no han dado solucion en ningun caso; pue si se dan cuenta existen millones de resentidos socialmente y ahora estamos viviendo las consecuencias de ello en nuestra sociedad. Jamas se puede hacer justicia matando a otros o sembrar paz sobre las cenizas de otros. Ambos estuvieron equivocados.

  3. Todo se ha dicho con respecto a Martita Chavez y es que ella siempre se puso la venda sobre sus ojos para no ver la verdad de lo que sucedia en ese gobierno nefasto y justifico lo injustificable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s