INFOGRAFIA: La “Doctrina Monroe” Recuento de invasiones y agresiones de EEUU

ee

¿Que es la doctrina Monroe?

La Doctrina Monroe, sintetizada en la frase «América para los americanos», fue elaborada porJohn Quincy Adams y atribuida a James Monroe en el año 1823. Establecía que cualquier intervención de los estados europeos en América sería visto como un acto de agresión que requeriría la intervención de Estados Unidos.

Asi America termino siendo colonia de los EE.UU., manteniendose con esto una suerte de protectorado que luego devino en dependencia en todos los asuntos de la vida política y sobre todo económica de los países latinoamericanos.

Bajo este manto de doctrina unilateral EE.UU. dictaminó e intervino directamente o a través de la CIA en todos los asuntos internos, al punto de determinar que tipo de gobierno debian tener cada uno, o de promover boicots y golpes de Estado cuando el gobierno electo no era de su preferencia.

Los EE.UU. no han abandonado esta doctrina, y mas bien vienen alentando y financiando a organismos y organos politicos  y militares de muchos paises de este lado del orbe para continuar dirigiendo los designios de sus ciudadanos.

Si  embargo y pese a esta política muchos países luchan abiertamente contra el intervencionismo como Venezuela, Cuba, Bolivia, entre otros. a lo cual EE.UU. a respondido con nuevas alianzas como la llamada “Alianza Pacifico” que une países que aún están sometidos a los EE.UU como Perú. Mexico, Colombia, Chile, entre otros. CLIKEA AQUI: INFOGRAFIA “DOCTRINA MONROE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s