INDIGNANTE. Alumnos de la UPC humillan a joven que quería estudiar

ESTE ES EL VERDADERO PROBLEMA DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR (VIDEO)

Una chica que no estudia en ninguna universidad, porque simplemente no tiene acceso a la educación superior como tantos millones de peruanos, decide paradójicamente emprender una investigación sobre la “Educación en el Perú”. Ante la falta de recursos va a pedirlos adonde “fomenten las investigaciones académicas”, es decir una universidad. Y qué mejor que una que aglomere estudiantes de clase media como la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

Entonces va.
No tiene acceso a las autoridades y como no es alumna, la UPC no tiene porqué financiarla, así que, venciendo a su orgullo, se para en el frontis de la universidad y, apelando a la siempre rentable solidaridad, suelta un pregón intentando convencer a los estudiantes que por ahí andaban de que la apoyen de alguna manera. Quizá alguien la quisiera ayudar a hacer lo que ella quiere pero no puede, con lo que este eventual estudiante puede pero no quiere…

Pero las cosas no salen como lo planeó.
De pronto se encuentra rodeada por una vorágine de estudiantes indignados porque una ‘tipita’ les pedía apoyo para hacer lo que ellos no hacen: ESTUDIAR. Y es que pregonar en favor de una investigación académica no es tan bacanazo como hacerlo a favor de un ‘hot-party’ en Gótica o una jornada de piques a medianoche en Mayorazgo.

Entonces viene lo peor…

Ya no se trata solo de la ‘tipita’ X que quiere estudiar, sino que esta muchacha se convierte en el espejo incómodo de su realidad. Ahora merece oprobio. Un flaco de polo Dunkelvolk prende un pucho y le tira el humo en la cara. Otro de camisa blanca sugiere que está loca y lanza una hipótesis -desde el pedestal de su intelectualismo- según la cual “para publicar un libro debes haber estudiado literatura exclusivamente”. Y por último, le lanzan monedas al suelo ofreciéndole “propinas” para que se calle. Al final todos se marchan, habiéndose divertido lo suficiente y dejando a la chica humillada y defendiéndose con frases inconexas por el atolondramiento.

“Ella es la loca”
Gregarios como solo somos los humanos, los estudiantes de la UPC se agolpan y respaldan en una sola idea, convencidos de que son los que están en lo correcto. Nunca sabremos si esta chica que “está loca” tenía el potencial de ser una Nobel de algo, una Príncipe de Asturias de algo o si simplemente su iniciativa a investigar era buena. Solo fue humillada y punto…

¿Cuántos sueños más se verán apagados por la escandalosa brecha en el acceso a la educación

Anuncios

1.918 comentarios en “INDIGNANTE. Alumnos de la UPC humillan a joven que quería estudiar

      • ese weon piensa que por estar en una universidad es superior a todos esta muy equivocado el es uno del monton de ignorantes que hay… y sinceramente no hay hombres que la puedan defender a esa chica humilde ?

      • los años son ingratos, aún luego de haberlos tolerado nos dejan, sin embargo el sendero que trazan deja lugar para la reflexión y nos hacen ver lo equivocados que estuvimos…
        dos universidades después entiendo que la igualdad y la tolerancia no se encuentran en esa vorágine de hormonas que llamamos juventud pero atrapadas entre las lineas de blancas paginas que nos vemos obligados a tragar se cuelgan algunas veces los valores tan esquivos que necesitamos.

      • HAY SOLANITO,QUE FEITO KE EXISTAN PERSONAS COMO TU, QUE AUN EXISTAN PERSONAS COMO TU.. KE FEITO EN SERIO GUAJJ QUE ASCOOOOOO! 🙂

      • Bueno tampoco vamos a instultar Antonio Alarico, porque entonces ya estarias como ellos, simplemente que no le han ensenado al estudiante Solano el respeto hacia los demas, pienso que si ellos le hubieran dicho a la muchachita que podian estudiar la propuesta y que le daban una respuesta luego, hubiera estado genial, y si ella los estaba insultando la hubieran ignorado! conclusion estos estudiantes se les nota una inmadurez que les sale por los poros, culpa de quien? los padres, no estan haciendo lamentablemete su trabajo de padres!!

      • SI ESTOS CHICOS SON UNOS POBRES BUENOS PERO PARA LA DROGA , PARA LA JUERGA PARA QUE ESA CHICAS PRICIOALMENTE LA DE LENTES SEA LA PUTITA DE TOS QUE LA LLEVAN EN CARRO Y EL RESTO IGUAL NO SE COMO UN POBRE Y TRISTE CHOLO LE DICE A OTRO Y LO INSULTA POR QUE DE EUROPEOS O A GRINGOS NO TIENEN NI LAS PESUÑAS POR QUE MULAS SON TODOS Y LAS MUJERES DE PERRAS IGUAL POR QUE YO EH ESTADO CON VARIAS PPERRITAS Y EH MANDADO ALA MIERDA AVARIOS CAGONCITOS POR QUE TENGO PRIMOS ESTUDIANDO AHI ADEMAS ESA UNIVERSIDAD ES UNA CAGADA POR QUE EL PRESTIGIO SE L AH GANADO POR SU DINERO NO POR OTRA COSA ASI QUE BAJEN DE ESA NUBE TIRA DE RACISTAS Y NO SE PORQUE SI HAY MAS CHOLOS Y ASQUEROSOS RACISTA QUE NO SABEN QUE CON LA PLATA DE LOS POBRES SUS PAPAS GANAN UN SUELDO RABANDO AL PAIS

      • huevon, informate mejor, la mujer es la que inicio todo, que buscaba? para los idiotas como tu , se lo creyeron. jaja

      • Totalmente de acuerdo!!!! es un pobre estúpido!!! Ese es el problema de los que se creen bacanes. Y si a la flaca la quiere para limpiar su baño, yo al tal solano lo contrataria para limpiarle el culo a los que me limpian el baño. Por dársela de bacan ha quedado como un semejante imbecil por la red. Si 5 o 6 se reiron contigo ese dia, pues hoy miles se rien de ti. Babosaso!!!

      • que se puede esperar de todos esos … que son hijitos de papa y mama q todo lo q tienen no es por su esfuerzo sino porq su papi o su mami les dio eelos nunca pasaron la situacion de esta chica

      • efectivamente una manada de salvajes, acomplejados, y por ultimo, ¿ de que alardean ? no se fijan en si mismos muchos de ellos tienen rasgos andinos

      • tienes mucha razón,solo es un novato que quiere ser popular,lo diría en palabras mas duras,pero seria simplemente rebajarme a a su bajo nivel de educación .

      • De lo más bajo, la forma en como actuaron, ese grupo de universitarios, tengo amigos que estudian en la UPC, y lamentablemente se generaliza , por la culpa de unos cuantos idiotas, según los comentarios, aquella chica fue a insultar, los llamo fumones, hijitos de papa, en el caso de que fuera cierto, como persona pensante, no debieron de responderle,sería caer al mismo nivel y hablar sin fundamento alguno, sin embargo la humillaron, y se lució el de camisa blanca bravo Diego, los valores se enseñan en casa, y se nota que a ellos les falta bastante por aprender.

      • Hay muchas formas de solicitar ayuda y me parece denigrante no solo que los alumnos reaccionaran así ,ademas de la actitud de la señorita , sino como ustedes pueden hacer morbo de esta situación y hacer creer a la gente que todos los estudiantes de esa universidad son iguales a los que presentan en el vídeo. Ustedes critican una situación sin poner los parámetros adecuados . No olviden que hay muchos estudiantes que trabajan y estudian y creo que no merecen ser incluidos en esta situación. Cada uno busca su propia oportunidad con esfuerzo y trabajo.

      • Anticaviar.. un vídeo es suficiente prueba para ver la clase de alumnos que forma dicha universidad. Es una pena y la peor desgracia de los casos discriminar de esa forma tan repugnante a una señorita que sin duda quien pensaría pudriera ser una de las mejores intelectuales.

      • a la firme ¡que huevada!, anticaviart te apoyo en lo de “informarnos mejor”, pero sencillamente un poco de ética y respeto nunca viene mal y, no se trata de quién empieza un conflicto sino de quién lo termina y cómo lo hace.

      • ANTONIO
        Tu comentario es absolutamente una bestialidad como te atreves a acusar de discriminacion cuando es exactamente lo que haces. Primero aprende a escribir bien y a pensar sobre todo no puedes meter a todos en un mismo saco acusando de “putas” “buenos para la droga y juerga” has mandado a la mierda a varios “cagoncitos” pues hago lo mismo contigo ANIMAL BESTIA pero sobre todo IGNORANTE!!!!!! gente como tu averguenza a nuestro pais

      • así que se creen muy santos para juzgar a los que estudiamos ahí, en serio déjense de insultarnos de “putitas”, quienes se creen ¿”fumones y juergueros” ?, son unos animales no conocen a nadie ahí, el vídeo solo muestra a unos tarados que no reaccionaron bien, pero no muestra lo anterior, no generalicen. y quien rayos son o es colectivo dignidad para hacer tal acusación a toda la UPC, ¿discriminación?, wow les hace falta mucho para saber de política educativa, trato humano, si que son buenos eh!

      • Que deprimente actitud de ese estudiante, haciendo y hablando cosas sin sentido, piensa que por el simple hecho de estar en una universidad sera el rey del mundo? preguntemos le que piensa hacer cuando termine su supuesta carrera? trabajar como un practicante y ganar el sueldo mínimo? o alucinar que sera un empresario de éxito, monte cualquier cosa y se vaya al tacho en unos cuantos meses para que recién se de cuenta que estaba equivocado? lamentablemente esa forma de pensar viene desde casa la discriminación, el racismo, etc…

        Por eso el Perú esta como esta por tipos como este que se creen lo mejor del mundo sin embargo no saben absolutamente nada de la vida.

        claro que también hay estudiantes que si saben hacia donde van y cual es su meta y la forjan pero de manera humilde y sin humillar a nadie como lo dirían en el Perú “sacando de la mierda”…

      • Totalmente… que incoherente el hecho de decir que es un requisito indispensable el estudiar literatura para publicar un libro… jajaja realmente la ignorancia es atrevida…. Aca en Bolivia tambien hay muchas personas con un pensamiento totalmente precario y que se jactan de estar en las “mejores universidades” del pais… Parece que ultimamente muchos consideran como “mejor” netamente al aspecto de informacion tecnica que se da en cada universidad y carrera… Cuando se deberia valorar a la enseñanza que ayuda a romper esquemas y en si ademas de la parte tecnica, a lo mas importante… que ayude a pensar…

    • Son la peor basura de la sociedad limeña. Sea lo que sea lo que la chica de rojo decía, nada les da derecho a humillarla de esa manera, bola de imbéciles, ojalá no pronto descubran que todo da vueltas, pero lamentablemente para ellos, en algún momento lo harán

    • Que lastima DAN .. por mas una flaca insulte o lo que sea ! no es la manera de humillar a alguien que no a tenido oportunidad de tener tanto como esos hijitos de papis que no saben limpiarsela ! malaso ! QUE BAJO ESA GENTE DE UNIVERSIDAD !!

    • La reacción de los alumnos no es justificable, pero así no sucedieron las cosas. La chica fue directamente a insultar y gritar a la puerta de la UPC, no pidió ayuda ni nada.

      • Aun si la chica hubiese ido a a gritar o lanzar improperios en contra de los estudiantes de la UPC, es la manera en que “estudiantes universitarios” deben actuar?, bueno es así la educación en nuestro país, una triste realidad ; _ ;

      • Es muy cierto, no deberían tergiversar las cosas.Incluso dijo que no estábamos a su nivel, como si nosotros fuéramos escoria.Quien discrimina a quien.

      • Sí, la publicacion es totalmente sesgada a un solo lado de la historia, la señorita en el video comenzo a insultar a los alumnos que estaban conversando o fumando en la vereda de la UPC (no se puede fumar dentro de la universidad) tildandolos de vagos, fumones e hijitos de papá. Es la ultima semana de clases la gente anda estresada, no los justifico pero no iba a esperar que la aplaudieran y levantaran en hombros no?

      • Y por eso vas a tener que humillarla riendote y fomandote de su condicion, con eso demuestras que la ignorancia y la inmadures es propia de chiquillos que se creen los bacancitos como Uds.

      • hahahaha ni tu te la crees.. yo veo en ese video que le dicen que si quiere publicar un libro debe ser un literato.. y la tratan mal… por no ser universitaria .. no veo que ella insulta

      • Una vez más queda demostrado el pensamiento de la gente que supuestamente viene de “buena familia”. Como muchos dicen, pudo ser provocación y una reacción; pero jactarte que eres superior al otro… es una idea que solo esta en esos hijitos de papa, como son los de la UPC y otras universidades. Que tipo de profesionales o de personas tenemos en nuestra sociedad

      • Pero… ¿Es justificable que unos muchachos “preparados” de “universidad” humillen a esta muchacha que no tiene la misma preparación? ¿Es justificable eso? ¿Acaso no sería mejor enseñar al que no sabe y no comportarse como un perfecto imbécil? ¿Hasta cuándo? No sé cuál fue la razón de por qué esa señorita se acerco y así diga lo que diga no se tendría porque humillarla tirando monedas al piso o tratarla como inferior, pero que se puede esperar si en estas “universidades” entran algunas personas que no tienen la mas mínima idea de donde están paradas y que por tener al papá y a la mamá que lo paga se creen superiores, despierten ustedes hijitos de mamá que atacan a una mujer y más aun en manchita solo por hacer hora, que triste es enterarse de esto, y sé que la violencia trae más violencia pero si veo a ese imbécil le parto la cara a ver si quiere hacer hora conmigo.

      • No eres (son) un(os) completo(s) inútil(es), por lo menos sirves(n) de mal ejemplo… Atte. “Búscame para debatir, ahí te quiero ver…”

      • Disculpa, ¿con cuánta sseguridad puedes afirmar esto, estuviste desde un inicio? Los chicos se portaron como mocosos malcriados, así es, y si ella tuvo una reacción confilctiva y hasta vulgar, tal como lo das a entender, entonces ella provocó esas respuestas de los muchachos, demostrando que su motivación no era buena.

      • Si son los suficientemente cuerdos de decir que la chica es una loca ; suficientemente cuerdos serian al no hacerle caso a los supuestos insultos que soltó esta chica en la puerta de la universidad, para algo existe seguridad interna y externa de esta universidad , no los alumnos que atinaron a rebajarse y reflejar semejante estupidez como la que se vio en el video .Todos se burlan y sueltan cada mierda y como se le da la gana ; todo porque tienen el suficiente dinerito que papá y mamá le da para la universidad , irse de party los finde , comprarse ropita de marca y exclusiva y creerse superior que los demás mucho antes de de ser alguien o haber terminado la carrera a medias tintas .
        Muchos de estos inadaptados e inconcientes si son soltados a la calle sin la ayudita de papito o mamita , de algún familiar o amigo , no serián absolutamente nada y ni siquiera hubieran tenido los cojones y coraje de salir a dar la cara como lo hizo la chica .
        A ver si a uno de estos Pseudo-pituquitos lo paran a debatir frente a un san marquino ?
        o a un ingeniero de la Uni ? , serian literalmente convertidos en un monton de mierda y su platita no les serviria de nada , a ver que se les ocurre comprar en el momento , acaso un cerebro ? ( todo esto sin desprestigiar a quienes realmente estudian y son alumnos coherentes dentro de UPC , los demás creo yo , solo van a gestionar su titulo).

      • Esa grabación es más pobre, si son de esa prestigiosa universidad, mínimo deberían tener un buen celular con una buena camara.

      • a quien le creemos entonces ! justificas algo sencillamente escalofriante por q una chica fue a gritar e insultar ! y asi se dicen universitarios ! q pena q ni sepan manejar una situacion con su disque nivel de estudios ! por uds es q estamos donde estamos ! por uds es q se sige discrimando ! q lastima de vdd

      • Es cierto, que no se la victimice tampoco, por favor!! Es cierto que se salió la situación de control. Ambas partes tienen culpa.

      • y es eso lo que les enseño David Fischman en la UPC ? y la tolerancia ? el buscar otra forma de entendimiento ?..tendrán buena teoría pero en la práctica cero para estos alumnos.

      • EN EL VÍDEO NO SE VE LO QUE TU ESTAS JUSTIFICANDO LA CHICA SE ESTA DEFENDIENDO SOLA ANTE UN GRUPO DE ALUMNOS QUE NO TIENE MAS QUE HACER QUE IR A BURLARSE DE LA NECESIDAD DE UNO Y EN PRIMERA SUPONGO QUE LA UNIVERSIDAD TIENE PERSONAL DE SEGURIDAD CON LA CUAL HUBIERAN CONTROLADO A LA CHICA QUE ASTA ASIENDO ESCÁNDALO, PERO NO EN EL VÍDEO EL PERSONAL SEGURIDAD NI SE APARECE POR QUE LOS AGRESORES SON DE LA MISMA UNIVERSIDAD POR ESO NI SE METEN, ASÍ QUE NO HAY QUE JUSTIFICAR A TUS COMPAÑEROS DE TU UNIVERSIDAD QUE LO QUE HAN HECHO ES ALGO INDIGNANTE

      • Ya esta bien .. Pero si la chica fue a gritar y a insultar .. en la puerta de tu univ. Por lógica una se pregunta.. ¿ que es lo que esta pasando .. ? O que es lo que le habrán hecho para que ella tome esa decisión .. Y creo que se le podía preguntar y ya sabiendo el porque de esa reacción de la chica, Es lógico que como alumnos derecho a una educación, se le debió apoyar..!!!

      • Así fuera de una manera insultante no es la forma de tratar a una persona humillarla de esa manera “ve a limpiar mi baño” que es eso, lo que queda claro es que la educación empieza en casa, no hay valores ni respeto a nadie por mas dinero que tengas eso no quita que seas ignorante, lo digo en general, por lo tanto una persona mas humilde puede tener mucho mayor educación, que cualquiera con dinero.
        La educación es todo valores, principios, respeto no solo conocimientos.

      • FUE A INSULTAR Y A GRITAR ?…A QUIENES ?… AHY SE VE CLARAMENTE QUE ELLA ESTA CONVERSANDO Y TRATANDO DE DEFENDERSE.. LOS UNICOS QUE INSULTABAN Y GRITABAN ERAN ESE GRUPO DE CABESAS HUECAS.. ESOS QUE SE HACEN LLAMAR ESTUDIANTES DE LA UPC.. ? ELLOS QUE NO LE HAN GANADO A NADIEE.. Y SE SIENTEN CON EL DERECHO DE DECIR QUE PARA ” PUBLIAR UN LIBRO .. TIENES QUE HABER ESTUDIADO LITERATURA EXLUSIVAMENTE “.. QUIEN MIERDA LE DIJO ESOO?.. ACASOO NO SABE QUE CUALKIER PERSONA CAPAS.. Y CON PASION HACIA LA LECTURA O LA LITERATURA LO PUEDE HACER !!.

      • tampoco es la manera de tratar a una persona ,por que solo el hecho que quiere estudiar ,deberían de aprender otras personas tienen muchas cosas y no saben aprovecharrrrrrrr con sus papis ricosss tiene todoooo

      • De acuerdo contigo Sara, aparte el video esta hecho para que la chica quede como una víctima, ya que no se ve los insultos de ella como ha sido realmente….no sigamos en el juego del video preparado por gente con alguna finalidad ó por la misma competencia….

      • dime cómo es posible que una persona no reaccione así ante el hostigamiento de una multitud que se paraba ante ella aprobando las conductas ofensivas que unos cuantos le mostraban?

      • claro……porsupuesto……..si era una loca…que otra cosa podia hacer…….no?…y como los UNIVERSITARIOS DE AHORA……….no son personas con dominio propio que pueden tratar a una pekeña demente… acorde con su ” nivel de educacion” actuan en plan de manada de fieras a despedazar a “la pobre loca” ..QUE LASTIMA ME DAN……Y PENSAR QUE MI HIJA QUERIA ESTUDIAR ALLI…..EN BUENAHORA…..NO…..!!

      • y esa es la manera de responder? donde la educacion que viene de familia? vaya, que lastima, pero la UPC solo es pantalla de algunos pseudos y mediocres estudiantes

      • Y tú que hablas. Acaso estuvistes hay viendo y no hicistes nada o eras una de las verlonas que se reían. “¿Por qué miras la paja que hay en el ojo de tu hermano y no ves la viga que está en el tuyo

      • Y PORQUE FUE A GRITAR LE HICIERON BULLYNG ? O PORQUE EL COLOR DE LA PIEL ERA MAS OSCURA !!! SARA SEGURO FUISTE UNA DEL MONTO.. QUE ASQUEROSA

      • No se bien como pasaron las cosas, pues el video tiene un pesimo audio, pero aunque la joven iniciara los insultos no justifica el actuar de personas q se supone tienen una mejor educación y cultura, todo lo contrario es en esos momentos en los que debes de demostrar tu nivel de educación en lugar de actuar como un mocoso estúpido a quien obviamente jamas tuvo que hacer nada por conseguir lo que tiene, ya que cuenta con sus “PAPITOS” quienes obviamente siempre le han dado todo lo que pide sin merecerlo.

      • si no fue asi las cosas que pena que los bacansitos , resolvieron de una forma tan intelectual los comentarios o gritos de la chica como siempre solo estupideces y media brotan de sus boquitas cuando estan en esa edad niñitos de papa lo peor de todo que los padres son asi de ahi aprendieron

      • ESE TAL SOLANO TIENE CARA DE INVESIL Y ES UN TARAO DICIENDO QUE ESTUDIA LITERATURA PRIMERO MMMM IDIOTA POR ESO MISMO LA CHICA QUIERE ESTUDIAR MMM SOLANO ERES UN RECONTRA BABOSO

      • La reaccion de los alumnos de la UPC fue estúpida, pero también la chica fue directamente a insultar a la puerta…. no fue a comunicarse fue a gritar y a hacer escándalo. AMBOS están pésimo, solo que claro GRABAN SOLO LA PARTE QUE LES CONVIENE…

      • Y los de la UPC Como demuestran su educacion , entonces poniendoce al mismo nivel , osea si viene un delicuente a hablarles en su gerga , responden igual ……………. eso q es ??

      • Si una persona está equivocada y está gritando en la puerta de una universidad la reacción lógica de personas pensantes se supone es llamar a seguridad o a las autoridades y no atacarla en grupo. Eso es lo indignante, que vergonzoso es que ese muchacho que está increpándola no se dé cuenta que el que está hablando imbecilidades es él, y que mal deja a su Universidad, ese alumno se burla de ella, quizá ella insultaba como dicen, pero es cobarde y de animales atacar en grupo a una sola persona, es lo más cobarde, la verdad yo no la sé, no estuve ahí, pero lo poco que se ve es el ataque de varios contra una y lo que habla el muchacho ese en verdad da vergüenza el nivel educativo que debe tener, primero desde la casa, un muchacho con principios no ataca así a una muchacha así ella lo haya insultado, segundo, quizá si hubiera estado solo ella lo habría callado a él, pero como estaba secundado por su “grupo” pues parece que se sentía valiente. Que lamentable, seguramente las autoridades de la UPC ya le deben haber llamado la atención a ese alumno porque en verdad a hecho quedar muy mal a su Institución.

      • sara eso no fue asi q a ti t hayan contado y todos los q dicen esto de ella fue directamentre a insultarlos estan totalmente faltando a la verdad,muy aparte de q he visto este video artas veces para estudiar la actitud d esta chica y en ningun momento me parecio agrsiva no q si actitud deviniera d un acto agresivio previo a este indignante y vergonsoso momento como se aprecia en el video ,solo veo a una chica respondiendo alas agresiones de estos otros chicos q respondian muy avalentonadamente al encontrarse en grupo y asi desarrollar las mas bajas pasiones,revanchistas,marginadoras hacia una chica q estaba ahi sola pero aun asi a pesar de enfrentarse una mayoria no agacho la cabeza cosa q estoy completamente segura q aquellos q la atacaban no lo harian no tendrian los huevos suficientes de ir solos a un colegio nacional a exponer sus ideas y muxo menos enfrentar las agresiones de ellos,la actitud q tuvieron estos chicos fue totalmente indignante e intolerante y tal vez les intimido la valentia de esta chica ya q ellos ni en sus mejores sueños serian capaces de hacerlo,q verguenza ajena senti al ver esto y como si tuvieran algun problema mental riendose y mofandose d esta muy valiente chica ,mis respetos para ella .

      • ERES IDIOTA, SARA? se supone que son personas con estudios y bien preparadas como para ponerse en ese nivel cultural, y si te empiezan a hablar de cierto modo hay maneras de tratar no empezar a hablar cualquier estupidez que se te venga a la mente, y ninguna persona es loca para empezar a insultar a los demás, ese comentario es el mas idiota que has podido escribir en tu puta vida

      • eso es lo que tu dices pero de ahi a lo mejor la realidad es otra universitarios de mierda no c que se cr3eeran a ese tal solano en estos dias ya le caera su chiquita asi que se cuide.

      • mira sea lo que sea ellos tampoco no debieron ponerse a la par con ella porque si tu dices que ella se fue a insultar entonces no debieron humillarla de esa manera todo se soluciona hablando no insultando a la persona ademas esa chica no tiene todas las comodidades como la tienen ustedes y los que actuaron asi son gente ignorante y esa es la verdad duela a quien le duela estamos en una sociedad que lo que importa es la situacion economica de la persona y a la par las universidades particulares todo es plata a ellos no les importa que estudias a ellos solo les interesa su DNERO!!!

      • Que pena da ver estas cosas,pero a veces pasa y la realidad es que el que tiene mas conocimientos actua peor que un ignorante,que lastima por estos muchachos,eso demuestra tambien su educacion…¿que universidad dijeron que era?

      • Para que es la educación si no es para entender a cada persona tal como es, y si no esta en lo correcto hacerle entender de otra mejor manera y no degradarla mas.

      • la actitud de este tipo “solano” es condenable no me da pena la jovencita de gorra, me dan pena todo esos individuos que hacen alarde y se burlan por que lo que muestran son monadas y goriladas, lo que lograron es mostrar una imagen de la upc muy bajo.

      • los universitarios somos gente supuestamente preparada estos invesiles no tenian poeq actuar asi como si fueran pirañas, lacras de m…

      • Aunque la chica (o cualquier persona) insulte, no esta en manos de los universitarios tomar una actitud matonezca y neandertal … los universitarios a crecer en la universidad, y las autoridades de seguridad se deben de encargar de cualquier acto que provoque disturbios …. esto muestra el verdadero nivel de la gente de la UPC (al verse identificados por un tonto irracional que insulta y humilla a la chica) … realmente que vergüenza …

      • eres una perra de mierda igual a los demas que estaban en ese momento el video lo dice todo y no los sobreprotejas a los putos PERRAAA

      • Sara tiene razón, la joven que fue a “preguntar” comenzó llamando la atención insultando a cualquiera que pase por ahí para que le haga caso, y bien pues, si ella quieres estudiar hay muchas… opciones como Beca 18, si quiere investigar algo… por que no comienza haciendo la investigación de Becas en vez de andar provocando a universitarios, a menos que todo esto sea para que llame la atención y alguna universidad le “haga caso por su valentía”, solo me queda decirle que si quieres algo, busque maneras de obtenerlo y no así

      • si la muchacha estaba en la puerta de la universidad y empezó a gritar y ha hacer escándalo porque no intervino la seguridad de la UPC yo también estudie en esa universidad y no todos pero la gran mayoría son una sarta de creídos y arrogantes que tipo de profesionales pueden salir de esas personas si son ahora así como serán mas adelante, si la muchacha empezó a insultar por lo que se ve en el vídeo, pues lo hizo para defenderse de las burlas como cualquier persona lo haría hasta tú y si ellos son estudiantes deberían mostrar lo que aprendieron en la universidad!

    • Esto no pasa solo en la upc , pasa creo yo , en todas las universidades… en todo lado. No es si ella se puso faltosa… si ellos contestaron mal a insultos. Esto se trata de la pésima calidad de personas que nuestra sociedad esta engendrando. Una clase de gente que da lástima e indignación al mismo tiempo

    • Soy profesor de Literatura. Desde la familia y en muchos colegios hacemos poco por evitar estas situaciones y por formar personas unidas en torno a un mismo país. Todos tenemos parte de culpa en esto. Empecemos a resolver desde sus raíces estos problemas.

    • Lamentablemete esos muchachos que supuestamene son Universitarios no tienen un intelecto para entender lo que esta muchachita desea, y esa educacion enpieza por casa, pero si algo me he dado cuenta es que el Peruano en general le encanta burlarse de los demas y humillar, es como se sintienran bien, pero en Espana los hacen sentir terrible porque los humillan exactamente como ellos lo hacen en su propio pais con su propia gente, lo veia y no lo creia!! es muy triste, deberian de impartir mas educacion en la escuelas Peruanas, y tambien a los padres!!

    • Es el colmo! No entiendo como pueden humillarla así… La ignorancia lamentablemente se refleja en éste tipo de comportamientos, lo que les falta a todo éste grupo de estudiantes es INTELIGENCIA SOCIAL Y EDUCACIÓN! Tuve la oportunidad de estudiar en Alemania y realmente nunca sentí discriminación alguna, es mas siendo extranjera. Sobretodo al observar que se sientes mas en todo sentido, como ser mas blancos… Sólo se ve al típico peruano mestizo, y no muy agraciados. Sobretodo el muchacho de camisa blanca es muy FEO y tiene aires de actor de cine… Por favor… Recuerden que todo regresa, seguramente recibirán el mismo trato, por una persona con mas poder económico y mas superior…

    • Solicito a la pagina hacer un mejor trabajo de investigación con respecto a este tema, ya que antes de sacar una publicación como esta se requiere asegurarse que la información recaudada sea totalmente versátil, gracias.

    • Que hijos de fruta, nada más que decir en una privada mayormente entra cualquier webon habla piedras, pero vemos que tambien hay gente que va con la mejor de las ganas a estudiar, ya cuando sus viejos de esos pitucos se vayan a la quiebra van a estar pidiendo limosnas, cagones .. tendran plata pero estar cagados del cerebro.. de que vale ser un profesional si no tiene educación, ya vemos por q hay tantas mierdas.. no deberia ver universidades privadas, que solo haiga nacionales para que sufran esos pitucos haber si ingresan, burros de shit.

    • ELLA NO FUE A ESTUDIAR O A HACER ALGUNA INVESTIGACION, DESDE QUE LLEGO EMPEZO A INSULTAR GRITANDO QUE TODOS ERAN UNOS DROGADICTOS. PARA PUBLICAR UNA NOTA ASI, DEBERIAN PRIMERO INVESTIGAR, PREGUNTAR A LOS VIGILANTES DE LA PUERTA COMO SUCEDIO TODO, DESDE EL PRINCIPIO. ME PARECE QUE HAY MUCHO DE COMPLEJO DE INFERIORIDAD EN LA NOTA, ESTUDIAR EN TAL O CUAL UNIVERSIDAD NO TE HACES MENOS O MAS. DEBERIAN SER MAS OBJETIVOS SI DESEAN DAR UNA NOTICIA.

    • no es sensillamente un horror es una sarta de chiquillos con dinero, que poco tienen en el cerebro y porque tienen dinero pasan los cursos!!! no es un horror es mas que un horror. por personas como estas! esque el Peru esta hecho mierda!!!

    • que triste al ver eso, me da mucha pena y vergüenza … ni uno se dignó en poner un alto a tremenda humillación… que clase de profesionales están formando ahí?… que principios y valores esperamos de ellos???

    • me da asco ver esta clase de personas universitarias de la UPC…lo unico que tienen es caca en su cerebruto!!!…jajajajja estos engendros son los que saldran de la universidad?… tener mucho cuidado con esta clase de lacras al cruzarse por el camino…. hasta los animales tienen sentimientos pero estas lacras no tienen nada solo le queda brularse de la condición de uno que al menos les demuestra que si quiere salir adelante !!!

      • y encima ese mongolon el que dice “te contrato para que limpies mi baño” que idiota..al menos a ella la contrataran pero a ti nadie te contrataria porque eres simplemente un mongobruto jajajaja

    • Que vergüenza con todos, recuerdo haber estado ahí y la chica al querer llamar la atención dijo que dejemos de estar en facebook, fumar y abramos los ojos, porque el sistema al que pertenecemos nos tiene así y porque nadie le hacia caso empezo con el tema comunista y así toda la gente la empezó a mierdear y fueron a refutarle. TRISTE Y VERGONZOSO como alumna de la U. me arrepiento de no haber hecho nada y pido disculpas.

    • Asu que triste, es que claro como ellos pagan y tienen dinero ya se creen, casi siempre pasa lo mismo
      inclusión social!
      Es mas, si ustedes estudian ahí no es por ustedes si no por el esfuerzo de sus padres!
      Bueno los que pueden pagarlo con su sudor, mis respetos (:

    • Ustedes hablan porque no estuvieron ahí. Esa chica contratada por no sabe quien vino a la UPC a insultar a todos los estudiantes. Pienso que fue contratada por alguien para hacer quedar mal a la universidad, y también los otros que pisaron el palito…. Pero apuesto que si esto hubiera sido al frente de la San Marcos y hubiera sido un Joven de Recuros el que los insultara como decirles misios y quien sabe que, creo que ahí mismo lo pegaban o hasta lo mataban y que hubiera salido en los medios que fue provocado o fue una turba de inadaptados. Pónganse a pensar que donde te insultan tu vas a reaccionar tengas o no tengas educación, pero en mi caso solo deje que esa chica loca hablara y hablara. Esto hubieran hecho los demás chicos de la UPC en vez de caer en su juego. Porque no sacan que ella comenzó a decir drogadictos, hijos de papa, vagos, y un montón de insultos mas, porque no sacan eso..!!!!

      • Ya quisieras que al menos un par de alumnos de tu UPC pudieran hablar y responder como la mayoría de los san marquinos. No creo nada de lo que dices porque simplemente se puede ver en el video que tus amigos intentan criticar el supuesto libro que muestra la chica. Se aprecia adjetivos de todo calibre dirigidos a ella, pero aludiendo su capacidad para escribir o manifestar algo. Sin embargo, no escucho que tus amigos se quejen por alguna agresión directa.

        Hubiese sido muy bonito que algún alumno de la UPC aprovechara esa oportunidad para entrevistar a esta chica y poder entender a cabalidad todo lo que deseaba. Inclusive se pudo armar un detabe amistoso, pero interesante. Total, son universitarios, no???

      • Al fin un comentario basado en algo los unicos ignorantes son todos ustedes que comentan sin base atacando a todos los alumnos de la UPC, generalizando dense cuenta quienes discriminan todos ustedes discriminan a personas que por X razones pueden pagar una universidad como la UPC por eso nuestro pais anda asi de mal por personas como todos ustedes no defiendo a ninguno de los personajes mostrados en el video, tengan en cuenta que ese video solo muestra una parte del momento no muestra cuando llega esta joven a atacarnos sin motivos aparentes. No hay peor ciego que el que no quiere ver. INDIGNANTE que paginas como esta no investiguen bien y que personas como ustedes tilden de discriminacion cuando ustedes hacen lo mismo.

    • decir alumnos son muchos, precisar “algunos alumnos ” es lo mas adecuado, como se ve en el video, el cual obviamente es INDIGNANTE y molestoso, por decirlo menos, viva el PERU y todas las razas, leer mas, para tener tolerancia…

    • lamentablemente ahora el estudio técnico o superior se ah vuelto un lucro total con tan solo ver k las personas k posen dinero traten a sus propios hijos como ignorantes por k estas personas k ven a otras persona s por debajo son ignorantes a al ser celestial k les dio la vida es mas no son ellos si no a sus padres por dar les este tipo de vida yo soy una persona k sin estudios diría k eh logrado ser mas k un profesional se diría k todo las personas ignorantes k por k tienen una carrera ya tendrán el mejor puesto por universidades k son de prestigio pero saben yo soy dueño de mi mismo y gracias a Dios no tuve k usar un intelecto enseñado si no k Dios me dio el intelecto para yo explotarlo solo diria a los muchachos que Dios los guarde y tengan misericordia por k lo k hicieron a ustedes le aran lo mismo en esta vida nadie se va debiendo ….

    • Vamos a decir las verdades de esa Universidad:

      Primero: En el area de “Ciencias” la gran mayoria de sus profesores y “tutores” son apenas bachilleres y mas aun han habido casos de hasta estudiantes de la UNI o de Trujillo….

      Segundo: Estos alumnos tienen un bajisimo nivel de conocimientos respecto a ciencias y letras, completamente una verguenza…!!!

      Tercero: Los profesores son tan malos que… los alumnos van a buscar profesores para reforzarse, y miren que clases de profesores contactan, gente sin estudios sin grado solo empiricos…

      Que pobre Universidad….es cosa de locos!!!!

      • vamos a decir las verdades de tu comentario
        Que pobre en conocimiento eres para poner estas cosas que no se basan en ninguna investigacion, y atacar a esa universidad por un video que no muestra la historia completa.

    • a esos alumnos que aparesen rodeando a la señorita que es tratada de una forma racista y denigrante simplemente que son unos cobardes y a ese pedazo de imbecil que se apellida solano que no es un hombre a las mujeres se les respeta que pena por tu familia esta es el futuro de nuestra sociedad dios nos salve.

    • Buenas Tardes. Antes que nada hay que analizar la situación. Es obvio que esta “NOTICIA” lo que busca es sensacionalismo, es vender la clásica historia del ricos humillan a pobres. Basarse en un trozo de vídeo para redactar una “NOTICIA” es ridículo. Hay un sin numero de alumnos que califican la actitud de la señorita de agresiva y ofensiva. Por que no pensar que pudo ser verdad y que esta señorita no fue con el propósito de ofender y hostigar ¿en que se basa este articulo para afirmar que la señorita fue a solicitar ayuda para una investigación? ¿por que el que escribió el blog no se tomo la molestia de buscar la declaración de algún estudiante?. Porque esta historia no seria “AGRADABLE” a sus lectores. Por que este tipo de prensa un “VÍDEO” para crear sensacionalismo sin importar el como el porque. Porque claro esta de moda que ser “POBRE” me da derecho a insultar a los ricos, a cerrar avenidas, a quemar llantas y si alguien me dice lo contrarios es un RACISTA, ELITISTA, UN DISCRIMINADOR, UN IGNORANTE PITUCO, Me gustaría ver cuantos de los ofendidos, los que se rasgan las vestiduras se quedarían bien serenos poniendo la otra mejilla mientras los ofenden a ellos o a sus casas de estudios. Por favor no seamos hipócritas somos humanos y reaccionamos así cuando nos sentimos heridos. Al Ir deliberadamente a provocar a alguien en su casa de estudio sabes que vas a encontrar respuesta. Esto por supuesto no quieres decir que haya sucedido de esta forma.
      Pero lo que si indigna es que la moda de la prensa use este tipo de “PRUEBAS” para crear una sensación de DISCRIMINACIÓN de un grupo exclusivo. Cuando la DISCRIMINACIÓN Y LA IGNORANCIA son propias de cualquier grupo.
      Indigna que cientos de lectores puedan ETIQUETAR a una casa de estudios usando un llamativo TITULAR con un recortado vídeo donde no se aprecia el inicio de la controversia sino un desafortunado desenlace, la naturaleza de la culpabilidad de los chicos o de la chica debería estar basada en algo mas que una triste historia creada por un sensacionalista bloguero que no presencio los hecho y cuyo único merito es saber subir un recortado video.

      • asuuuu, vaya escándalo, en realidad es deprimente ver algo así, como nuestra sociedad esta “RECAGADA” , en primer lugar, en todas la universidades hay de todo, desde los genios, estudiantes promedio y “bestias” como el “señorito” Solano. Tengo muchos amigos que pertenecen a la UPC (ojo que no pertenezco a la UPC , estudio en San Marcos) y puedo dar fe que son buenas personas y buenos estudiantes. El problema aquí no es si estudias o no estudias, si eres vago o no , si eres literato o no, si eres rico o pobre, el problema es la poca tolerancia que existe entre nosotros, somo fanáticos del ” SI ESTAMOS EN MANCHA, TENEMOS LA LA RAZÓN, ASÍ ESTEMOS EQUIVOCADOS”, Si la señorita fue a insultarlos ( como dicen muchos, por tanto ha de ser verdad), es manera de responder?, no se supone que un universitario que tiene una educación superior debería actuar de otra manera?, si tanto les indigna ,¿por que contentarse con solo grabar, reírse y luego decir QUE INDIGNANTE?, estamos mal por todos lados. Al final este solo es el triste resultado de una muy lamentable situación, porque la final todos somos racistas……

    • bueno si la chica no es estudiante universitaria como muchos jóvenes en nuestro país por diversos motivos es cierto que le falta estudios para tratar de publicar un libro , pero tampoco se le debe discriminar de esa manera como el joven que dijo ( te contrato para limpiar mi baño) si el debería demostrar su educación de que tanto se jacta .

    • las clases sociales solo una tonteria que se invento el hombre para sentir la diferencia pero lo que no saben es que todos somos iguales.
      si entendieran lo que significa ignorancia sabrian verdaderamente que el termino clases sociales no existe.

      • para los que sabemos que todos somos iguales sin importar la posicion economica aqui lo que importa es su animo de superacion de esta chica y ese chico solo es un hijito de papi irracional sin cerebro

    • CON TODO RESPETO HE VISTO 4 VECES EL VÍDEO QUE PUBLICAN Y NO SE VE NADA DE LO QUE DICEN , ES UNA EXAGERACIÓN , MAS BIEN LA CHICA A LA QUE PRÁCTICAMENTE NO SE LE ESCUCHA , ES LA QUE INSULTA A UN ESTUDIANTE,Y HACEN UN DRAMA DE ALGO , QUE NO VALE LA PENA, YO ESTARIA A FAVOR DE LA CHICA QUIZAS SI LE ESCUCHARA …………….. PUBLIQUEN COSAS QUE TENGAN MEJOR CALIDAD DONDE UNO PUEDA SACAR SUS CONCLUCIONES.

    • Que bien Alicia Gonzalez, si que sabes criticar, pero ¿sabes informarte?, antes de hacer cualquier acusación “infórmense” y, esto va para todos que les gusta juzgar sobre vídeos aparentemente completos. La acusación que están haciendo en esta página es directamente a la universidad. Cómo les gusta el sensacionalismo, ¡bravo por ustedes! y, ¿discriminar?, vean el significado se darán cuenta que ustedes hacen lo mismo.

    • Exacto, en principio, es injusto que como animales ataquen en manada a una chica que esta sola, así les haya insultado. Para eso ustedes estan estudiando en una Universidad, luego cito : “para publicar un libro tienes que ser literata y para eso debes estudiar una carrera de 5 años” ..queeeee!!! perdonnnn… y donde quedan Charles Dickens, Mark Twain,Harper Lee ganadora de un Pulitzer, H.G. Wells,etc. Pero es curioso siempre que me encuentro con algún egresado de la UPC sea en coktail o meeting siempre hacen gala de su falta de cultura, por que NO se puede conversar con ellos de arte, filosofia, tecnologîa, política económica, la coyuntura en el medio oriente etc etc, pero le mencionas la “U” o “Alianza” y en ese momento se despavilan, si no para muestra..al escuchar a ese individuo decir “me voy a quedar hasta que se acabe mi hueco”… un hueco se puede acabar???? tapar Sí pero acabar???… bueno me imagino que son dignos representantes de su universidad… U.P.C. ( it’s means UNIVERSIDAD PARA COJUDOS , isn’t it?

    • No hay justificacion, se supone que si esta “gente” estudia en una universidad es porque son personas preparadas las cuales debieron hacerla entrar en razon y no seguirlo hasta llegar a semejante humillacion. Es una decepcion ver a esta y lo peor que son universitarios.

      • mira, no todos somos iguales, no me parece que la gente generalize. Y si a la upc no puedes entrar si es que no estudias ahi o no enseñas. Es más nosotros los alumnos sino enseñamos nuestro carnet de universidad no nos dejan entrar y tenemos que hacer todo un tramite para finalmente entrar. Volviendo al tema, en las universidades hay personas de todo tipo en todos lados vas a encontrar al malcriado, a la aplicada, al burlón, al payaso, a la tímida y etc. las universidades te pueden enseñar habilidades, herramientas y reglas para tu desempeño como profesional pero no te enseña educación, eso viene de casa. Ahora aclaro que no estuve ahi pero me dijeron que ella empezo a insultar? y se burlaba de mi carrera (diseño de modas) mira mi carrera como cualquier otra merece respeto. Y si hay de todo! pero eso si nos esforzamos y preguntale a cualquiera nuestra carrera tiene uno de los mas altos promedios y nuestro 30% de beca es a partir de 17.5. y por ultimo yo no me escondere detras de un anónimo porque si algo me han enseñado mis profesores es que el anonimato es cobardía, uno tiene el derecho de expresarse sin temer a las represalias.

      • ese es el problema de crear tantas universidades particulares donde ahora ya cualquiera entra puede que no todos pero es lamentable ver gente como solano que por pagar estudia una carrera y de seguro son sus padres los que pagan con tal de que se eduque pero ni eso hace

      • Se supone, pero te cuento que en la UPC se puede entrar sin mucha preparación. Es decir, todo el que postula ingresa (la verdad no conozco ningún caso de alguien que haya postulado a la UPC y no haya ingresado.) Yo soy de la UPC y siento vergüenza por la reacción de los universitarios. Sin embargo, sin tratar de justificar el hecho, creo que la chica hizo mal en mostrar su descontento de esa forma. Debio acudir al rector, pero no enfrentarse a los Upecinos sola. Una decepción, te apoyo íntegramente.

      • NO GENERALICEN al alumno de la UPC como estos chicos hacen con otras personas. Son una parte reducida del educando y, definitivamente, no representan al estudiante promedio de la institución en que estudio. Son un mal ejemplo. Entiendo que no debieron tratar así a una chica que vino a explicar su punto de vista (tal vez de una forma errónea, porque nos insultó). La mayoría de mis compañeros son personas que no se expresan de esa forma y saben aceptar opiniones. Además, estoy segura que el vicerrectorado y autoridades de mi facultad tomarán medidas. Si piensan así de todos los alumnos mi universidad, deben reflexionar sobre cómo sus prejuicios nos afectan

      • yo no creo que debieron intentar hacerle entrar en razon, creo que debieron escucharla y si no les parecia correcto lo que estaba diciendo simplemente retirarse, no tenian que escucharla si no querian… pero tampoco debieron tratarla asi, eso es de cobardes y no creo que sea culpa de la universidad… ese comportamiento solo refleja la formación como persona que tienen cada uno de ellos. En realidad es apenante ver a ese “niño” burlarse y seguro que cuando fue a su casa le conto a su mamita!

      • quién es la persona que publica cosas sin tener pruebas, la señorita desconocida fue a la universidad para insultar y agredir a los alumnos psicológicamente, ante ello muchos alumnos le respondieron o le dieron la contra. No me parece que quieran hacer de victima a la chica, tanto como ella y algunos alumnos se faltaron el respeto.

      • te equivocas, si quieres estudiar en la UPC o en cualquier otra universidad, instituto, etc. no es necesario que seas una persona preparada, madura y seria. El que ha pasado por una universidad sabe que mas del 50% va a hacer vida social. Hasta en San Marcos o en la Catolica, que tienen como filtro un buen examen de admisión, la mayoria de alumnos se la pasan tonteando, o son alucinados o huecos.

      • Son hijitos de papa que tienen plata por que por sus conocimientos nunca entrarian en una universidad nacional …..donde si se selecciona ….

      • No, te equivocas; los universitarios no son “gente preparada” sino gente en preparación, en formación; debes ser más just@ en tu evaluación.

      • personas preparadas… jajajaja estamos hablando de la UPC .. un día son vagos el otro “pagan” y ya son universitarios !!!

      • Lamentablemente, el simple hecho de creerse o tener mas que alguien, el ser humano termina secgandose, bueno algunos, y me incluyo a veces me pasa, pero a que saber sobre llevarlo y ser empaticos.

      • ¡Excelente Anónimo! Me imagino que si alguien va a tu casa a insultarte y decirte todo el tipo de idioteces que dijo esta chica… actuarias de esa manera. Al parecer, la señorita presente en el video solo fue con la intención de fomentar el desorden en la upc… en ningún momento se acerco con ganas de estudiar ni de pedir ayuda… fue directamente a atacar a estudiantes que no tienen nada que ver en sus problemas económicos o de falta de identidad sintiéndose menos que otros. La agresión fue por parte de ella, si en el video solo presenciamos cuando los alumnos se defienden a sus ataques es para comprobar que tan comprada estuvo esta chica para hacer este tipo de espectáculos y que la única grabación de esta situación se del canal “Colectivo dignidad” ¿Qué raro no? Y si quieres opinar del tema infórmate mejor.

      • MUCHACHOS DE CUALQUIER UNIVERSIDAD ..EL CONOCIENTO LO TENEMOS TODOS ..
        TIENES QUE SABER QUE HAY MEDICOS .ABOGADOS . ARQUITECTOS .ETC
        QUE SON MALOS EN SU CASA O EN DONDE SEA ….
        COMO TAMBIEN HAY PERSONAS QUE NO TIENEN ESTUDIOS Y SON MEJORES PERSONAS .SEA BEBEDOR .. DROGADICTO .. GAY ; ETC .
        NADA TIENE QUE VER ESO .. NO HAY LOGICA ..
        CADA UNO ASU MANERA MUCHACHOS .. NO SUBESTIMAR A NADIES SEA EL CONOCIMIENTO QUE SEA .. GRACIAS RECIBAN SIN LIMITES BENDECIDOS

      • Hola les escribe la madre patria, solo les dejo un consejo: ESTUDIEN Y CREZCAN, a nivel personal, intelectual y social. Perú es uno solo y si siguen esas tontas peleas entre universidades perderemos todos como sociedad. Espero reflexionen y que viva la paz. 🙂

      • Dejen de hacer caso a esta noticia, no es muy importante pero ya basta de las discusiones no van a llegar a nada.
        La joven no tiene tanta razón del todo pero tampoco esta del todo bien que los estudiantes hayan tratado de hacerla callar humillándola. Si eres estudiante estudia, para eso vas a la universidad y ya dejen de estar viendo blogs. Váyanse a estudiar.

      • Después se quejan de la formación de los microbuseros y cobradores, pero si son graduados en esa Casa de estudios jajajaja

      • Lo qe da mas risa del video es la gorda hasta las huevas con lentes de sol, parece un puerco qeriendo modelar grasa. Jajajajajajaja 🙂

      • Pobre ridículo que se cree muy gracioso insultando a alguien por como se ve, no te diferencias mucho de ello El anónimo.

      • Es lamentable el comportamiento de los chicos, el universitario sigue siendo una persona en formación, el comportamiento es cuestión de valores y principios que aprenden desde casa y colegio.

        Lo que quiero decir, es que por que sean universitarios, no quiere decir que tengan una educación superior, hay que ver cuando sean graduados.

        De todas formas es reprochable su actitud.

      • EN LA UPC SE HACEN LOS LOCOS NO LOS SANCIONAN POR QUE QUIEREN TENERLOS PAGAN PENSION EL OTRO AÑO ESA CLASE DE UNIVERSIDAD BASURA NO DEVERIA HABER

      • realmente estoy muy indignada nada en esta vida justifica que un hombre (por llamarlo de alguna forma) humille y degrade a una mujer y menos en la condición de ser humano porque al menos el siendo estudiante teniendo la carrera (porque papito o mamita se la paga) yo quisiera saber de aca a unos años que cagada de hombre podra ser con que valores y moral podra tener una familia cuando no sabe lo que es respeto por los demas y ni un grado de humanidad, da pena ver que en una universidad como esta no hayan las autoridades suficientes para haber podido tener un orden y con lo cuesta pagarla. Y asi dentro de la ignoracia de la chica al menos estos universitarios hubieran demostrado su cultura y educación al final lo que estudian son ellos los que tenian que dar el ejemplo, aqui nadie en la vida esta libre de nada quizas hoy dia puedan pagar o tener a alguien quien le paguen los estudios pero veamos mas adelante la vida da vueltas y siempre se tiene que priorizar la calidad humana el sentimiento por los demas aunque los crean inferiores al final de sus vidas cuando se sientan vacios por dentro y por fuero es que recien recapacitaran por todo el daño hecho nada absolutamente nada justifica talconducta tan indignante de este pobre diablo asi este en la universidad que este.

    • jajajaja que pena que colectivo dignidad haya escrito de una manera tan sesgada, esa chica fue a gritarnos que somos drogadictos, pitucos, ociosos, fumones, etc. Pero claro esa parte no les conviene pasar pues siempre vende más seguir con el prejuicio de los de arriba y los de abajo. Una verdadera pena que el redactor de esta noticia que se hace llamar comunicador o periodista no se haya informado bien al respecto, ojalá algún día dejen de ser tan sensacionalistas

      • Da más pena aún, que sabiendo que ella viene de menores recursos, le multipliquen la ignorancia respondiendole “para publicar un libro tienes que ser literato” o “mejor puedes limpiar el baño de mi casa”.
        Ojalá algún día aprendan a ser SERES HUMANOS.

      • aunque los hubiera ofendido , no tienen porque comportarse como patanes… o si? nadie merece la humillación publica, y menos que le digan que si no está en la universidad no puede escribir un libro o hacer lo que ella quiera… todos somos libres de hacer lo que creemos es lo justo. Nadie es capaz de ponerse en los pies de esta chica, que quizá vive frustrada con la idea de no poder acceder a una educación, como los chicos a su alrededor que se burlan, le tiran humo en la cara, le lanzan monedas, la quieren contratar de empleada.. en fin… para muestra un botón, q feo futuro con cretinos tan bien educados 😦

      • Ana Carolina, es coherente lo que dices?….Si fa chica fue a pedir ayuda, ¿por qué les gritó a un grupo de la UPC que son drogadictos, etc.?, haces notar que la información está sesgada y tú no escapas a esa regla….nadie en su sano juicio insulta, si es que primero no se siente insultado….Seguro que ahora vas a decir que estaba “loca” y por eso dijo, lo que dijo….Según veo, aludes al término sensacionalismo fácilmente para dar a base a tus argumentos….Tienes que estudiar más y de veras, no repetir las cosas por repetirlas…

      • Acaso no lo son? Acaso no le dijeron indigente al lanzarle monedas y eso significa que lo sea?? Doble moral Ana Carolina. Esta chica no fue a gritarles esos adjetivos, ella fue a comunicar un ESTUDIO; sin embargo, obtuvo humillación como respuesta. Pues es cierto lo que se redacta, se supone que si se acude a gente universitaria es para obtener respuesta acorde a la calidad de educación, pues me olvidaba que para esta universidad no se requiere mayor estudio, sacrificio y madurez para ingresar y llamarse “universitario”. Lamentablemente esta es la realidad de nuestra sociedad.
        Saludos!

      • jeje cojuda usa tu crebro sino lo eres porque darle importancia porque molestarse.de hecho se referia a los q son a los q vio en fumando,etc,o talvez tambien estas en esos grupos de marihuaneros,sarta de ignorantes lo q justifican la reaccion dan asco y vergüenza ajena

      • Entonces segun tu parecer si estuvo “alturado” la respuesta de los universitarios de esa casa de estudio, justifica ese tipo de trato de la gran mayoria hacia una sola persona.

      • Bueno en el video se observa que algunos pseudos estudiantes de la UPC la atacan verbalmente (el video es prueba); si tu dices que la señorita los insulto y todo ello publica un video que lo demuestre. Aca se habla con pruebas. Podria suponer que tu tambien eres una de las personas que apoyo esto…

      • De eso no pasan simplemente pitucos , que se creen la gran huevada. Lastiman dan al creer que con 13 que aprueban se creen que saben mejores preguntas les hacen a los de combate

      • Es indigente que traten y se burlen de una persona porque quiere investigar algo y no esta en una universidad, en principio para investigar no es obligatorio pasar por una universidad sino no existirían muchas personas que aportaron a la humanidad siendo autodidactas, segundo el haber ingresado a una universidad no quiere decir que tu coeficiente sea superior, tercero siendo que están en una universidad y supuestamente son personas preparadas o en formación intelectual lo lógico es que en vez de burlarse ayuden a esta persona ya que conocen mas del tema y la orienten… Considero ademas que la vida es un constante aprendizaje y nadie es due;o de la verdad absoluta hasta los mas grandes genios eran cocientes de sus limitaciones humanas por tanto la burla solamente demuestra la falta de educación o la deficiente educación que tenemos… y si es cierto que debido al linchamiento verbal colectivo la joven ofuscada insulto pues justamente allí es donde se debe mostrar la educación y tener otro tipo de respuesta no la agrecion verbal

      • Es cierto, no estuve presente pero vi muchos comentarios de alumnos de la UPC que decían sobre aquella muchacha que fue a faltar el respeto, a decirles vagos y ociosos y realmente es lamentable que una página donde difunden información esté optando la misma táctica de muchos medios de comunicación “dejarse llevar por la noticia que vende más y no informarse correctamente”.
        Que los medios de comunicación se vuelvan un aliado de la sociedad y no un medio que la desuna más.

      • ¿Y si pasaban esa parte tú crees que cambiaría en un porcentaje elevado la opinión de la población?.. Yo no creo, lo que podría cambiar las cosas es que ustedes no hubiesen hecho caso a estos supuestos insultos de parte de ella, con ignorarla bastaba, pero NO sacaron a relucir palabras para discriminarla.

      • primero te ries y luego atacas …….y la mejor justificación que tienes es atacar a la chica….y responsabilizar a oros tu remedo de mujer intelectual….esfuerzate por ser algo…tú y todos tu camarilla por que la vida se los devorará y de repente tengas que pedir favor o trabajo a quienes les llaman drogadictos, pitucos, fumones, ociosos etc…¡ahora!…..la vida es ancha y ajena…y en el camino nos encontramos….IMBECIL

      • Tal vez no se haya expuesto toda la historia, pero quien es realmente inteligente y no sólo intelectualmente sino también emocionalmente sabe que es de ignorantes responder una ofensa con otra ofensa

      • los de arriba y los de abajo?? que hablas “los de arriba no estudian de la manera tradicional y si lo hacen, no lo hacen en la UPC ni, seguramente, en ninguna U del Peru” lo que dices esta de mas, lo que prima es como ese tipejo se burla de una mujer, porque no lo hace con un hombre y, si la chica empezo que ridicula manera de defenderse que tienen esos estudiantes… es una lastima por todos los involucrados.

      • KE TONTO Y RIDICULO ESTE ALUMNITO, SIN MODALES NI COMPOSTURA AL HABLAR CON UNA DAMA KE SE ENFRENTA AL HABLAR CON UNA MANADA DE VERDULEROS KE SOLO SABEN REIRSE Y BURLARSE ,Y ME DA PENA ESTE OFRECIENDO LIMPIAR SU ASQUEROSO BAÑO ,,SEGURAMENTE LO DEBE TENER EN MUY MAL ESTADO ,,Y LA MOSCA CON LENTES INDIGNANTE POR PROFESIONALES COMO ESTOS KE VAN A LABORAR DESPUES ,, EN ESTE PAIS ESTA COMO ESTA ..

      • Señorita tiene que tranquilizarse, este video no es un ataque contra los alumnos de la UPC. Lo unico que da realmente pena de este video es la manera de la cual este chico muy presumido y a quien le falta cerebro habla a esta chica y este prejuicio como lo llamas que tiene las personas que se pueden pagar la universidad contra los que no. No entiendo porque en este pais las personas con un poco de plata o que siguieron una carrera universitaria puede ser tan despectiva con los demás. Yo soy de Francia, me gradué de mi maestria a los 22 anos, soy de una buena familia en el plan económico y no podría tratar a alguien asi, tirandole monedas. que me disculpe si mi ortografia está mal, español no es mi idioma materno

      • ana carolina de correcto lo que indicas, que no lo dudo; igual la reacción no fue la adecuada… igual tengo muchos amigos y amigas en la UPC y se la calidad humana que tienen, pero en este hecho puntual creo que se pudo manejar mejor el asunto…

      • y eso justifica lanzar el humo del cigarro a la cara y tirarle monedas y decirle que le limpie la casa?… para nada niña!!!

      • No hay derecho en maltratar a la chica de esa manera sea por cual sean la razones, para eso están las buenas formas de actuar, Srta.
        Y lo que el redactor hizo, fue tan sólo evidenciar el nivel de ignorancia e intolerancia de estos “estudiantes”.

      • puta que si la humillan que quieres que siga pidiendo por favor, no jodas ps. son abusivos y maricones burlandose y humillando de una mujer, ver estas imagenes me dan asco, ni siquiera son personas que tengan poder , ese mongolon de camisa no se que se cree si no es nada, son simples mocosos que se creen los bacanes, que ni siquiera terminan sus carreras, pobres infelices, cobardes que solo atacan cuando estan en grupos .
        La chica se equivoco en gritar que son pitucos, ni cagando ninguno de ustedes son pitucos,

      • todo por victimar a algunos. no apoyo lo que hicieron, pero ella se lo busco yendo a insultar a los que estaban ahí. si un extraño me viene a insultar, yo le respondo. como me hubiera gustado que colectivo dignidad relatado TODO y no solo lo que le convino para hacer noticia…

      • Pero ustedes como universitarios debieron mantener la postura porq se reacción es igual o peor que la de la niña

      • claro que no les va decir todo eso , con la manera tan arrogante que la trataron, unos chicos universitarios preparados presuntamente, que se creen con sus actos de superioridad, bien claro dice en el vídeo ese tipejo estúpido, que la señorita solo le interesaba su opinión pero con la aptitud arrogante de ese individuo, mas la supuesta sabelotodo diciéndolo, que se cree la mas, jajajaja chicos universitarios primero aprendan modales, por eso el país esta como esta, con personas como ustedes, que no hacen nada para controlar una injusticia, y simplemente forman parte de una..

      • UNA sola chica fue a gritarlos y UDS valientemente la acorralaron ya la dejaron en ridiculo no es asi?? prejuicio de los de arriba y los de abajo?? y q clase te consideras tu de arriba o de abajo??
        estoy mas q seguro q todo ese grupito son los q hacen marchas por los animales y toda esa onda

      • Según tu información :
        por que no la hicieron entrar en razón ? era necesario humillarla ???
        Fue correcto lo que hicieron ??

      • simplemente lo ignoraban y listo pero todo esto lo que mas risa me da es que la UPC no es de pitucos por favor su mensualidad es 4 mil o mas XD por favor eso es ganga

      • Y por qué no respondieron a la altura dando el ejemplo de “personas preparadas, futuros profesionales” que dicen ser? Lo que vemos es que los “pituquitos” con ese acento tan aniñado se dedican a humillarla, decirle “te pago para que limpies mi jato” etc. Si dicen ser personas preparadas, por último no hacían caso y ya, al fin y al cabo esa persona no estaba a la altura no? Llamas a seguridad y asunto arreglado. UNA VERDADERA PENA QUE LAS PERSONAS QUE ESTUDIAN AHÍ Y SE HACEN LLAMAR UNIVERSITARIOS, NO HAYAN DADO EL EJEMPLO.

      • Hubiera sido bueno que coloquen un video completo, pero sea como sea, quien haya iniciado con las ofensas ( la chica o los estudiantes), una persona que tiene estudios superiores y suficiente criterio pues no va a aplaudir estos actos cobardes de burla y humillación hacia una joven que se expresa acertada o equivocadamente ya sea en defensa propia o por alguna locura ( lo cual dudo mucho)…asi esta joven haya llamado drogadictos , fumones, pitucos, mantenidos, o lo q fuera ,no tenian x q tratarla de esa manera,tirandole monedas al piso, diciéndole que la contrataran para limpiar el baño de su casa , risitas x aki y x alla…… En el video se ve que ningun estudiante de la UPC ha sido lo suficientemente inteligente como para detener ese acto tan cobarde en contra de la chica y simplemente estuvieron ahi observando y burlándose y otros simplemente se fueron y se hicieron de la vista gorda… como queremos que nuestro pais avance si permitimos estas injusticias y seguimos con tanto prejuicio, vamos la chica estaba sola y ellos eran todo un grupo…. soy consciente que no es la unica universidad donde nos topamos con gente asi de alucinada,que se siente superior solo x q mamá y papá tienen plata. Es momento de cambiar jóvenes y aprender a respetar a los demas, y si alguien te ofende pues usa el cerebro y no respondas con otra ofensa, aprende a escuchar otras ideas, que puede ser que tenga razones que desconozcas…. Si la chica dijo drogadictos, fumones ,mantenidos ES CIERTO, en todas las universidades hay gente asi, no todos ,pero hay !!! asi que al que le pica x algo sera 🙂 ….nada mas…. Mis disculpas a la joven agredida aunq no soy de la UPC,ni he estado presente en el momento de la agresión, pero he sentido realmente vergüenza ajena x q soy universitaria y se que esto pudo haber ocurrido en cualquier universidad. Es la realidad de nuestro país le duela a quien le duela, la gran mayoría de los estudiantes carecen de valores éticos y morales, es solo un pequeño porcentaje x quienes si me quito el sombrero y son un verdadero ejemplo.

      • Si fue así como dices los patas reaccionaron de la peor manera y se pusieron a su nivel, insultándola y soltando frases como “limpia mi baño”… ahí es donde se ve la calidad de universitarios que forma la universidad, ojalá no todos en la UPC sean tan corchos para hablar como el flaco de camisa.

      • Más pena da ver lo poco académicos que son en la UPC. Es una universidad de porquería. Yo estudié tres ciclos allí, perdí dos años de mi vida y luego estudié en la UNI. No hay punto de comparación. El examen de admisión de la UPC es un papel higiénico sucio, y lo sabes. El área académica es una burla (tuvieron que cerrar la carrera de ingeniería electrónica, una vergüenza, porque no tenían nivel, ni los estudiantes ni los profesores. ¿Cuántos libros lee al año en promedio un estudiante de la UPC? ¿Sabrán de la historia de su país? Están siendo estafados por inescrupulosos que lucran con la educación sin siquiera preocuparse por el nivel académico. Pero eso no le importa a nadie en la UPC. Lo único que quieren es tener un título, que no puede soslayar el ínfimo nivel que ostentan. Y qué decir de la UAP, USIL, UCV, etc…

      • Nada justifica el hecho de pisotear la dignidad de una persona, y que pena que usted se escude bajo esas excusas.Le sugiero que busque en un diccionario el significado de ASERTIVIDAD y HUMANIDAD, y de paso seria bueno que las aplicara.

      • Pero si los insultó, ¿para que le responden? Particularmente, si alguien me lanza adjetivos calificativos que no me afectan al ser totalmente fuera de contexto, no me interesaría en lo más mínimo. Es como si no hablaran conmigo.

      • Y para qué hacer caso a un loco, si lo que dices es cierto, creo que no habría que prestar atención a temas absurdos e irrelevantes, he ahí el hecho importante, que le dan espacio a esta chica, quien según tú, fue a gritarles. // Muy aparte de eso, me da asco el chico que se hace como el graciosito, el bufón, da más pena que siendo un joven universitario…tengo tan poca educación :v

      • Ana Carolina, si lo que tu dices es cierto pues son igual o peores que ella porque ustedes no demostraron lo que debían de demostrar y es inteligencia, donde está la educación y la preparación, no puedes justificar esos actos de humillación, si dices que ella empezó a insultarlos es fácil de utilizar sus palabras en su contra y hacer caer a la chica que está mal de la cabeza pero nooooo… ustedes hacen lo más estúpido que se puede hacer lo que es bajarse al nivel o más bajo que ella y es el de denigrar a la persona, ese tal Diego Alonzo lo están destrozando en el Facebook, tanto así que el pata ha tenido que inhabilitar su cuenta y hasta ya han creado una pagina en burla hacia él, ahora ustedes han creado una mala imagen hacia la universidad

      • La chica puede haberles dicho lo que sea pero ustedes debieron demostrar educación; si ella vino a insultarlos ustedes no debieron bajar a ese nivel ya que se supone que son jóvenes universitarios que recibe la “mejor educación” del país. Nada justifica la reacción de estos chicos. Con ignorarla era suficiente. Verdaderamente da vergüenza ajena.

      • pero si ustedes empiezan a tratar mal a la chica obvio que se tiene que defender de una manera u otra no crees, que verguenza con esa universidad.

      • No hay mas ciego que el que no quiere ver, Ustedes atolondrados con la buena “educación” que se les dado y me refiero a la ética y no a la sapiencia, si alguien nos viene a gritar, es porque algo nos quiere reclamar, una persona culta escucha e indaga que es lo que quiere esa persona en vez de responder como un salvaje, pero claro como han sido alimentados con esa consigna de despreciar a los menos afortunados por no tener un nivel socio-económico como el suyo, dicen noooo me está agrediendo, que se a creido esa chola puff, que pena que aun vivamos así, acaso nunca has estado frustrada y sin poder hacer nada y lo único que podías hacer es gritar? cómo te sentirías si estas caminando por una calle miraflorina y sin el menor aspaviento salves de ser atropellada por una camioneta y al reclamar te hagan un gesto como “ya no me jodas que ha pasado nada” no sentirías esa indignación y frustración de gritarle a esa persona, por primero ser una bestia al volante y segundo porque como esa persona es según ella superior a ti, te ignora y te vapulea, no le gritarías… a mi me paso y claro como no soy “blanquito” le llego pero si hubiera sido al contrario fácil que hasta preso hubiese ido, bueno amiga piensa mejor las cosas antes de sentirte “indignada”.

      • Videito habla, se ve claramente como el chico de polo blanco no la déjà ni hablar y hablar y habla burlandose de ella, al final ella le dice drogadicto y bueno claro si ves 20 o 30 personas riendose de ti pues de alguna forma tienes que reaccionar, y es la realidad muchos limenos vuelann, y aqui en el video esta claro se creen los seres mas superiores del pais hasta quizas del mundo jaaa, y bueno al final creeete lo que quieras pero no humilles a los demas!!

      • yo estudie en la upc por ke estaba a una cuadra de mi casa y puedo decir por eso que, la upc es la megaindustria de hacer imbéciles, es tan de imbéciles que termine el décimo ciclo y ni regresé para sacar el bachillerato, de ahí un título no vale, no es

      • ya y la reaccion de uds fue tirarle humo en la cara y lanzarle monedas de propina?. Nada tiene que ver la universidad si desde casa somos asi, es correcto. Otra cosa es que en ciertas universidades, creadas cual centro de diversiones sin otro fin que el lucro, sea una “casualidad” que exista tanta gente asi.

      • eres una pobre idiota de mierda que nisiquiera sabes lo que dices no que tienes educacion?????? entonces si te dijo eso por que no te largaste y la dejaste…?no que estaba loca?
        esque te estaba diciendo la verdad pues PERRA

      • Bueno! como estudiantes debieron mostrar el nivel de educación que tienen, bien dice la frase “Nunca discutas con un idiota, te hará descender a su nivel” … Que quede como lección de vida.

      • Por qué una persona habla las cosas sin pensar y sin tener modales, educación t también uno tiene que portase igual o peor demostrando todo su lado malicioso y despreciativo eso no es educación dime que es ?

      • ok digamos que les dijo pastrulos, ociosos y tal, les falto el respeto… eso es justificación para actuar como hicieron? y reirse de ella, tirarle dinero y demás…donde queda la educación que se supone hay como estudiantes de educación superior.
        Puedes explicarme?

      • Si pues quizás solo escribe lo que le conviene, pero también demuestran que los alumnos de esa universidad son unos par de ignorantes para “rebajarse” a continuar con oprobios y vilipendios a una chica que quizás esté “mal de la cabeza” (por lo que he leído comentarios más arriba). Sea cierto o no, una persona que esté estudiando para ser un profesional iría a las autoridades respectivas para que ellos mantengan el orden, y que ustedes no se comporten como ANIMALES.

      • esa era una respuesta a las agresiones a la cual ella era victima ,sientasen bien servidos x q ella les dijo drogadictos ya q juztificaba las estupideces q salian de sus bocas porq lo correcto era decirles sarta de ignorantes y lo pero verguenza para su universidad,y esa es la pregunta del un millon como ingresaron a la universidad,y lo mas preocupante aun como la universidad va a gruadar en el futuro a personas como las q se aprecia en este video

      • pero k carajo hablas!! mas claro no pudo ser ese idiota de camisa!! ” puta no te gusta vete a tu casa”, ” jajaja puta te doy propina”, brutos de mierda!!! que les queda pues!! estudiar en una particular porque a una estatal ni 20 puntos sakan!! .l. i puxa si aprueban es xk stan pagand su mensualidad malditos brutoz!! uno k otro k es rescatable los demas son una sarta de bestias! lo digo xk conosco gnth de tu univ. i x eso se los digo BESTIAS!!!

      • si en el video se nuestra k la chica les dice así drogadictos, pitucos, ociosos, fumones, etc. pero por que ¿? .por que la estaban humillando por eso y otra cosa que no tiene nada de malo el de informar del maltrato que reciben personas de bajos recursos y ademas el vídeo fue bajado por una persona de la misma universidad así que mejor diles a tus compañeros de la universidad que para la próxima no bajen vídeos sintiendo se orgullosos de sus actos

      • Les grito eso, porque ustedes no tuvieron un buen trato con ella, que te expulsen el humo cerca de la cara, ¿Te gustaría?… creo que a nadie, ella expresaba sus ideas.
        Cada persona tiene la libertad de hacerlo incluso tu. En las universidades siempre hay ese tipo de personas que les gusta la burla dejando mal el “prestigio de su universidad”. Tampoco es bueno generalizar a todos los alumnos. El tener dinero o mas medios económicos no significa que puedes tratar a una persona como te de la gana.

      • Y es una pena que tu no hayas resuelto nada en ese preciso instante solo estuviste allí para burlarte en vez de buscar una solución, el periodista informa lo que ve y como no te vemos allí ya no se puede decir nada, pero yo puedo decir mucho de ella con ese video, que afronto ese bullying de gente estúpida que estuvo allí para burlarse.

      • Estimada Ana Carolina, así haya sido como tu lo dices, NADA justifica todo lo que le dijeron. Ese personaje que aparece hablando y diciendo “te contrato para limpiar mi baño” está equivocadísimo de la vida. A ver qué tal si yo lo contrato como saco de box? (y ni me retes que si me dices quién es con toda la confianza del mundo se lo digo en su cara)

      • era una chica solamente una solo chica…. sin la oportunidad de una formacion buena en educacion que quizas la tienen muchos es decir ella ¿les decia drogadictos, vagos..? si facil.. no hay imagenes de eso.. pero ayi veo.. a varios estudiantes mofandose.. burlandose..tirando abajo. esa dignidad que no devemos perder , es que cualquier reaccion de pensamiento.. que suponga o sea.. en su defecto agresion.. sera justificacion para esto..?? no es `prejucio decir los arriba o de abajo.. pero se vuelve eso cuando vemoss esto.. porque crea conciencia…. en el resentimiento social colectivo de algunas personas .. no es necesario ser periodista para subir a los foros sociales estas reacciones de futuros profecionales que son veradaeramente indignantes

      • No sé como ocurrieron las cosas con exactitud, pero, son estudiantes de universidad y no demostraron su preparación, esto parece un “show” de TV. Si la chica empezo insultando o no, ustedes manejaron la situación de la manera menos correcta, y los varones que solo hablaban para insultar no parecen para nada estudiantes. Ese es el nivel? Bueno, no estoy a favor de nadie pero creo que esta situación fue mal manejada tomando en cuenta que los estudiantes eran muchos y la chica estaba sola, no era necesaria esa forma de tratarla.

      • …puede que ella les haya insultado y todo …pero escucha …nadie tiene el suficiente derecho de hacerle eso a una persona ….ustedes no son superiores a nadie ….nuestra raza esta mas mezclada que perro chusco …pero asi somos que se va a hacer …tenemos los mismo derecho si ella insulto lo mejor era ignorarla no humillarla…y sean concientes con la facha que se maneja la mayoria de esa univ. , bueno es claro que la plata no da clase.

      • Asi sea que te haya gritado de la A a la Z, deberian mostrar clase y educación para eso estudias en una universidad donde se paga caro. Demostrando lo contrario, se portaron el doble de pedantes con ella y siendo muchos mas que ella.

      • Exacto es lo que mas digo no ponen lo que ella dijo

        Yo escuche el vídeo como 10 veces los que graban solo repiten lo que el dice pero ella hay momentos que le ataca

        40 al 50 ella dice este país esta hasta las huevas , la otra chica le dice en eso tienes la razón

        y el payaso como cree que es una broma le lanza eso de te contrato

        EN el 2:50 observa los gestos que ella le hace a el como diciéndole hueco no piensas
        y el a todo le responde haber que conocimientos tienes haber dime
        En el 2:52 ella le dice PASTRULO
        Alo que el le dice porque PASTRULO

        Ella le mira y le señala de pies a cabeza escapandosele drogadicto

        Y el contesta porque me rió soy drogadicto

        En el 2:34 dice me hagan caso o no generalmente ami no me importa
        y le dicen entonces vete ps

      • Lo que ella ha dicho no quita lo que estos alumnos hicieron , tal vez lo hizo en defensa? no crees … usualmente no se escribe la noticia como es, y casi siempre redactan lo polémico. Pero lo que los alumnos dijeron e hicieron fue humillarla y con lo que ella dijo no los humillo. Son estudiantes por algo ,para enseñar y no para humillar.

      • dentro de este acto, solo se quiere reconocer que la educación es un derecho fundamental de todo ciudadano y a su libre acceso, ademas que el dinero no puede ser un condicionante para tener educación de calidad como la da catolica, es asi esta coyuntura la estructurado desigual generando clases sociales que depende directamente, que el paga puede y el que no paga pues no. tenemos que poner en claro que eso esta mal por mas que esta coyuntura lo halla establecido asi, ergo la naturaleza de un estado democrático constitucional como el nuestro es defender la dignidad y reconocer sus derecho es asi que el dinero no puede ser un condicionante para tener mas calidad en educación.
        por otra parte la dignidad de una persona es lo mas preciado dentro del ser humano y no puede ser maltratada, por nadie ni por gente adinerada y sin ella.

      • caya estupida “pituca” hijos de mami, no saben seguir adelante por su propio esfuerzo que repugnante que aya gente insensible sin corazón, yo estudio en cibertec y no por eso voy a caminar sobre huevos, estúpidos!

      • Por eso merecía que la discriminen?
        Osea ya fue gritó cosas irrelevantes……..(“supuestamente”) bueno no dice el dicho:
        A palabras necias oídos sordos….. no?, en sí debieron quedarse callados demostrando la educación que tienen. Listo.
        No gritando cosas sin sentido. Al fin al cabo todos somos peruanos, por favor nadie me venga a decir que uno es mejor que otro, tan solamente por la posición social. 🙂

      • la verdad y lo trizte de este video es que no necesitas explicarlo, si es como dices lo mas sensato era dejarla hablar sola , por la sencilla razon que no compartian su punto de vista y punto.NO ERA NECESARIO OFRECERLE (TIRARLE DINERO).
        si vas ala confrontacion solo vas encontrar una guerra , en conclucion a ese paso que tipo de profesionales van a ser? hay que ser hidalgos y reconocer que fallaron en esa ocacion ,pero eso es solo un capitulo de sus vidas, no los define como personas pero es bueno reconcer y aprender de nuestras fallas para ser mejores personas , y padres algun dia .

      • más pena da saber que gente supuestamente preparada no sepa como lidiar con un problema y opten por hacer escarnio del supuesto talón de aquiles de la chica, su condición, a tal grado que un pseudo universitario le dice TE CONTRATO PARA LIMPIAR MI BAÑO y los otros se le unan a la burla.

      • Pienso que los adjetivos lanzados llegan a justificarse por la reacción de los estudiantes, quienes con instrucción académica superior, han demostrado falta de capacidad para comportarse con altura.

      • El articulo esta recontra armado en contra de la UPC. Miren como se manipula la información ——-> la chica suelta un pregón intentando convencer a los estudiantes que por ahí andaban??? quien hz este articulo es muy evidente. Por otro lado, no pueden generalizar, obviamente es un grupito de estudiantes típicos que nunca faltan en la universidades en general.

      • En verdad la pena es que gente como tú que tanto defiende el respeto se quede mirando y riéndose ante la forma en que reaccionó un pequeño grupo ante esta “loca”.

      • te lo dijo a ti o solo lo dices para defender la universidad, ya que yo he sido testigo de iguales incidentes discriminatorios por parte de tus compañeros

      • Sea como sea Ana Carolina, nada justifica el acto que cometieron los estudiantes. Si era una loca, solo gritaba cosas sin sentido ¿te pego? o ¿les lanzo una bomba? No hacia nada con gritarles pitucos o fumones, ¿no lo crees?

      • PERO FLACA ,SI TU SUPONIENDO QUE SIGUES ESTUDIOS SUPERIORES ,PORQUE CAER EN ESE MODO TAN BAJO ,HASTA EL PUNTO DE HUMILLAR A ESA CHICA ,SABES QUE LA MANERA DE ACTUAR EN COLECTIVO DE TU PARTE Y DE LA PARTE DE TODOS LOS QUE ESTUVIERON AHI DAN VERDADERAMENTE LASTIMA Y DECEPCION, PORQUE SERÁN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS SI ,PERO SU EDUCACION MORAL Y SOBRE TODO AL COMPORTARSE EN SOCIEDAD ES PESIMA

      • Te doy toda la razón pero era necesario humillarla? No bastaba ignorarla y ya? Demostrar que en realidad “estudian” y que no son unos fumones ociosos? Si al necio le respondes con necedad también te hace a ti necio.

      • como haya sido ustedes como universitarios preparados debieron defenderse de la manera mas preparada posible no entrando en la vulgaridad como lo han echo.
        No por tener mas dineros que otros quiere decir que sean mejores que alguien, conozco mucha gente con recursos economicos super elevdos pero jamas actuarian como lo han echo ustedes, porque eso no es de personas sabias.

      • nada justifica tal reaccion!!!! yo tambien soy estudiante universitario algo me dice que tu tambien fuiste una de esas pituquitas que en mancha se creen bacanes

      • Pues si, son drogadictos, pitucos, ociosos y fumones, no hay que vivir en mentira; esa chica solo quiso estudiar, hay varios en esa “universidad” que solo van a fumar o a vagar y solo por decir la verdad la humillaron, lamentablemente en el peru no eres nada si no tienes dinero, y los que tienen dinero son pobres de inteligencia o de ser agradecido

      • Sea lo que sea… pero la insensatez de todo los presentes demostró ser más ridícula y miserable que unos gritos en insultos. La violencia se combate con pensamientos y argumentos. Que bueno que este video se está conviertiendo en viral por allí.

      • Totalmente de acuerdo contigo. Deberían ser objetivos y responsables al momento de brindar cualquier tipo de información y más aun si van a emitir un juicio de valor. La violencia es violencia venga de donde venga, no se justifica la actitud de algunos alumnos. Pero la palabra también violenta y una verdad a medias no es verdad Colectivo Dignidad

      • AHHH Y COMO TE FUERON A GRITAR .. CONTESTASTE PEOR !! QUE ESPULAZNANTE. SE ESCUCHA AHI QUE QUERIA ESCRIBIR UN LIBRO, NO SE ESCUCHA QUE LES DIGA SUS “VERDADES “, JEJEJE

      • oe mamita osea manyas el video solo se ve webones haciendo burla como niñitos de primaria solo en primaria se ve eso aprendan a resolver problemas no hacer mas chacota entiendes no ¿¿

      • entonces decidieron humillarla entre por lo menos 3 personas… que le va a pagar por limpiar el baño dice?….. eso habla muy bien de esa universidad no? y lo peor que el flaco ese la trata mal y el resto le aplaude.. son sus monos

      • Por lo que se puede ver en el video, los chicos que al parecer son estudiantes de la UPC reaccionan de mala manera, si es verdad que ellos son futuros profesionales su actitud debería ser diferente, ahí se demuestra la cultura y educación que tienen. Supuestamente un futuro profesional debería estar preparado para enfrentarse a la sociedad, y si esa es su manera de reaccionar ante la agresión, entonces el país esta condenado a ser tercermundista …

      • Por cierto lástima tiene tilde en la “a” y en cada pregunta se pone los dos signos de interrogación (¿?)no sólo uno…sólo te explico, es que a veces se cometen ciertos tipos de errores ortógráficos…como en un comentario anterior

      • Eso les da derecho de señalarla como la señalaron, de humillarla como la humillaron!?
        Que les dijo la vela verde, que empleó un vocabulario procaz y la gran mayoría solo se detuvo a responder de la misma manera que “atacaba”?
        Por favor!!, se jactan de ser dignos estudiantes universitarios sin embargo hicieron lo que hicieron ya el daño está hecho!. Digno de estudiante universitario que se jacte de serlo, se limitaría a ignorar lo que supuestamente se dijo pero no!… no se pueden quedar con la “piconería” o quizás el hecho de haber trastocado su subconsciente para así frenar su caminar y detenerse a pensar para que luego solo se rebajen a humillar a una persona que goza de derechos como cualquier otra persona.
        si eso es ser estudiante de universidad prefiero limitarme a solo tener mi educación de casa.

      • Estudiantes como ustedes… Burlarse de una joven, incomodarse por querer hacer más de lo que se le está permitido por este tipo de sociedad, que humilla, con aires de grandeza, con pocos valores evidentes… Lamento conocer estudiantes como ustedes, ahora conozco más de estudiantes de esta universidad…

      • Querida, el vídeo, por si no te das cuenta lo sube alguien de tu universidad (no está editado), incluso en quien filma dice “ay quizás me roba la cámara”, es cierto, ella le gritó pastrulo, al que llaman Solano después de atacarla todo el rato, si esa es tu forma de salir, lo estás haciendo mal. Si supuestamente fueran más preparados que ella, o si ella estuviera loca, entonces, ustedes como gente pensante “estudiantes” la ignoraban. Humillarla, no los hace mejores. Y no generalizo a todos los de la UPC, ya que tengo amigos muy buenos ahí, solo a los del vídeo, que lanzaron comentarios bastante estúpidos como si hubieran ganado a alguien. Así ella hubiera dicho lo que sea, se comportaron como una barra brava de huecos, porque eso de que para escribir un libro debes ser literato, y para ser literato debes estudiar 5 años, no se supera por nadie. Si ella fue una loca que fue a lanzar insultos solita y de la nada, la dejaban ahí, no mostraban tanta inteligencia jajaja

      • Como ella fue a insultarlos , ustedes respondieron agrediéndola colectivamente. Tengo familiares que estudiaron y estudian en la UPC y es indefendible la reacción de un puñado de alumnos. Este tipo de comportamientos deja mal a la universidad. Este video esta en todas partes . Y tú lo defiendes?

      • Crees que “los de arriba y los de abajo” es un prejuicio?… Veo que debe estudiar un poco mas, estoy segura de que la UPC dicta mucho sobre discriminación. Lo que han hecho con esa chica no tiene nombre. Por otro lado, no creo que la universidad sea responsable de vuestra escasa educación (ya sabes, eso viene de casa).

      • okey vamos a darte el beneficio d ela duda supongamos que te creemos qy que fue a si como dijiste y :: osea ustedes lo son ?? son unos pitucos fumones drogadictos’?? si no es asi para que se pican?? alguien mas racional llamaba a seguridad; la hacen entrar en razon como jovenes cultos y preparados que dicen ser y no caer en el “JUEGUITO” d ela chica pues ya pues estamos hablando con universitarios o chicos de colegio que no tienen la suficiencia inteligencia emocional para poder enfentar esta sutiacion favorablemente y disculpame peor ene se video se ven recontra lacras asi que lo ve vemos es indignate viniendo de universitarios jovenes que son el dizque futuro del pais que horror

      • no pasa la parte donde ella los insulta tal vez les pueda haber molestado eso, pero jóvenes que son estudiantes universitarios “no digo pitucos” “no digo creídos” ellos son jóvenes universitarios no deben reaccionar así…que ganan ridiculizando a una persona a pesar que ella les diga lo que les diga, tratar miserablemente a alguien no justifica ningún hecho, “porque le dijo esto…ustedes la molestan peor” la actitud que veo en este video como ciertas señoritas universitarias y caballeros universitarios hacen es berrinche de bebes “ella hizo esto…por eso le dije eso” POR FAVOR MADUREN ACTUEN COMO PERSONAS HUMANAS, HERMANOS PERUANOS NO MIRANDO POR ENCIMA DEL HOMBRO…por algo ustedes estudian se educan para ser mejores personas no huecas de CORAZÓN!

      • es posible que lo que digas sea cierto , sin embargo no es justificable que se pongan a discutir con una persona euforica y que lleguen al abuso y la humillacion ,los chicos de esta universidad no estan ni peor , ni mejor que ella , estan en tal caso a mismo nivel , esa es la realidad …

      • tal vez tu no tengas prejuicios ana (o si??) pero para mi los unicos prejuiciosos son los de clase media alta (no todos x supuesto) y me refiero a aquellas personas q se burlan de los estratos mas bajos aquellos q jamas se relacionarian con otras personas q no sean de su nivel esas personas q no conocen las palabras humildad y sencillez y que piensan q x tener eso son menos y les causa apatia jaja cuando se dejaran de estupideces, empezaran a usar el cerebro y salir de la burbuja en la cual fueron criados.

      • Sin tergiversar la información, si alguna persona de forma incorrecta empieza a gritar e insultar, simplemente le pediría por favor que se comporte. Como una persona profesional debo comportarme como tal, y no ponerme a gritar e insultar junto con ella ya que demostraría que no he aprendido nada en la universidad. Lo que en realidad DA PENA es como después de lo sucedido aun exista personas como tu tratando de hacer ver que lo que hicieron es correcto o de excusarse que los críticos de conductas que no se deberían dar más en nuestro país son sensacionalistas.

      • Se indignan los que no pueden pagar o los que si pueden pagar y quieren sentirse buenos…es fácil indignarse, lo dificil de ver es que esos indignados “tomen acción” para cambiar lo que no les parece bien. Si bien los de la UPC debieron ignorarla lo que no me parece bien es que se victimice a la chica y no se ponga la historia completa…ya veo luego los programas de tv buscando raiting “ayudando a la joven” y haciéndose los buenitos…eso vende pues hijitooo!!!!

      • Es injustificable la reacción de los ªuniversitariosª ante la situación, si fueran realmente estudiantes la habrían hecho entrar en razón y no burlarse de ella, esto sucede porque existen ªUniversidadesª escuelitas donde uno va y cree que porque paga ya es universitario, por favor es una VERGÜENZA que aquellas personas se hagan llamar estudiantes si quiera, ignorancia por todos lados!!!!

      • los de arriba y los de abajo?? jajajaja eres una mas del monton, que linda sociedad tememos que vive de prejuicios como tu

      • las imágenes vale mas que las palabras acaso la reacción de esa gente que se encontraba frente de esa chica no es una reacción de vagos o de burla en primero lugar es una mujer y ninguna mujer debería ser maltratada de esa manera recordemos que tenemos madres y hermanas tu Ana dejarías que alguien trate así a tu mamá por que pretende defender una idea equivoca ?? no lo creo que le diga que la llevan a limpiar su casa que le tiren monedas que hablas de los de arriba y los de abajo si el comportamiento de los de arriba es ese prefiero que el mundo entero sea de los de abajo amiga solo ponte a pensar tu eres mujer

      • mira ana carolina dejas mucho que desear nada justifica lo que uds. hicieron eso es maltrato y racismo donde esta tu educaciopn se supone que estas en la universidad y deberias estar mas preparada para responder y hacer entender a esa chica tomar otro tipo de actitud no hay disculpas para lo que hicieron.

      • la justicia terrenal apesta … asi como ustedes los pitucos que se creen la gran cosa y viven acosta de sus padres … pero la justicia que mas me gusta es la divina .. asi qie hay un Dios quien juzga y en este mundo gracias a el , todo da vueltas ..

      • EXPLICA TU VERSION DEL TEMA POR FAVOR .. SOY IMPARCIAL PERO NESECITO TAMBIEN ESCUCHAR LA CONTRAPARTE PARA PODER CREARME UN OPINION PORQUE DE LO QUE VEO HASTA AHORA ES QUE NUNCA LA ESCUCHARON Y SOLO EMPEZARON A CUESTIONARLA, POR ESO SOLICITO LA OTRA PARTE

      • Nada justifica las ofensas que le dieron a la chica, se supone que son estudiantes univbersitarios, no tienen nivel de educacion

      • Naaa los del a upc son burros xD
        Son los que no pudieron ingresar a una universidad mas yuca como a la cato a la richi o a la uni xD … hay upc

      • De una o de otra forma es un claro ejemplo de como la educación en el PERU de hoy esta y no tratemos de justifica errores, creo que se debería de admitir y reconocer para luego no volver a cometer mas.

      • Pero si ella se expreso asi con ustedes porque ustedes como personas en plena educacion auperior reaxionan asi, si tu misma dices que ella les insulto entonces porque te expresas de esa manera se nota que son un par de pituquitos que solo esperan de papa y mama par de sonsos ustedes, pensaba que en la capital sucede esto, que se han creido ustedes solo porque son estudiantes y boquillas se comportan asi que tristes sus espejismo dan vergueza ajena! UCP que clese de futuros profecionales esta preparando?

      • BUENO SI LO QUE DICES ES CIERTO HUBIERAN GRABADO PARA QUE NO SE HAGA LA VICTIMA, PERO SIEMPRE HAY PERSONAS QUE CAEN EN LA PROVOCACIÓN SON LA QUE NO TIENE AUTO CONTROL Y GENERALMENTE ESAS SON CORTAS DEMENTE,UNA PERSONA EDUCADA NI SIQUIERA LE HUBIERA HECHO CASO Y HUBIERA LLAMADO A SEGURIDAD O A LA POLICÍA Y PUNTO; PERO NO TENÍAN QUE REBAJARSE A ESE NIVEL POR LO TANTO SI LO QUE DICEN ES VERDAD NO SON MUY DIFERENTES A ELLA.

      • MEDIOCRES, QUE NO TIENEN ARGUMENTOS PARA DEFENDERSE antes ese episodio, la humillación no está justificada! y muchos menos que un “hombre” se ponga en ese plan con una mujer, eso es de cobardes.

      • Y dices que sabes escribir ignorante de mierda !!! Tu ortografía es lo que me causa pena. Está más que claro que en el video ustedes son los hijos de puta. Qué se creen para humillar así a una persona ? Ja, ” soy de la UPC y sé escribir”. El otro idiota que seguramente es tu compañero: ” Para escribir un libro hay que estudiar exclusivamente literatura”. Manada de ignorantes.

      • Tienes mucha razón!!!!!.. yo también estuve ahí!!.. sinceramente la situación que se originó no es nada de lo que esta persona ha escrito como “NOTICIA” , esa chica se paró frente a nuestro campus y comenzó a vociferar que todos los Upecinos son unos “PASTRULOS”, “PITUCOS”, “HIJITOS DE PAPÁ” , entre otras cosas denigrantes de los Upecinos!!!… bueno todo ello indignó a los Upecinos quienes reaccionaron de esa forma. Por otro lado , yo no apoyo la forma en que también reaccionaron algunos Upecino0s!!, porque esa no era la forma, es más ni caso le hubieran hecho a la chica simplememte hubieran pasado ni mirarla… solo debieron de haberla dejado hablando solita hasta que se canse y se valla, pués por contestar en defensa , se origina todo lo que se está originando ahorita, sacar cara por quien no lo merec!!!!!!!….. Pués creo que la persona que haya escrito esta noticia debió informarse más de lo sucedido y no basarse solo en conjeturas!!!!!… Esa chica hablo mal de todos los Upecinos, generalizó y dijo cosas hirientes de todos nosotros, nisiquiera nos conoce!!!…. Cómo piensan que va a reaccionar alguien si vienen a agredirte verbalmente!!… bueno no estoy justificando tampoco la reacción que tuvieron algunos Upecinos, pero fue en repuesta a tal comentario hiriente de esta chica.!!!… ASí que “Sr. Periodista!” mejore su trabajo que nada de periodismo ha hecho!!!… a mal informado a la población nada más!!!!!!

      • ja ja ja dices que estúpida eres en verdad al pensar de esa manera y mas al decir que no se paso todo el vídeo por que si fuera así hubiera sido peor la humillación para esa chica limeños hijos de puta me dan asco por dios que si por mi fuera mandaría a matar a todos esos lacras drogadictos, rameras y hijitos de papá que no hacen nada dentro de empresas grandes

      • no solo fue a la UPC, también fue a la ESAN gritando y diciendo incoherencias; pero, la diferencia está que cuando se acerco a esta casa de estudios los estudiantes la escucharon y algunos le contestaron, pero al ver que ella se cerraba en sus ideas, optaron por ignorarla y ella se marchó. A consideración mía lo que vemos aquí no es discriminación, ya que en ningún momento se la menosprecia por una raza o condición, pero si se nota que los estudiantes de dicha universidad no muestran respeto a la hora de refutar las ideas de esta señorita.

      • Realmente quiero pensar así, porque me parece increíble el vídeo….puede que tengas razón…..espero que la tengas ……y es verdad lo que dices,….las historias son de dos lados…habría que conocer la otra parte…..

      • creer que es no justificable es poco para este tipo de chimpancés pues creer que esto es categórico o superior …………….estas equivocada pues la gran mayoría de estos (así son)
        se hacen llamar por la sociedad así (capitalista) el hecho de que tengan dinero no te hace importante al contrario te hace basura y sabes porque
        porque personas como tu o menores que tu trabajan y estudian a la vez y no se la pasan lamiéndose su dinero ni demuestran quien tiene mas o no
        deteniéndose y observando a la multitud de personas uno se da cuenta de lo verdadera mente sirve esta en gran y maravilloso cerebro lo cual a personas como estas le hacen falta

        y te diré “amiga” la sociedad los discrimina por mayor (la forma de ser) (no todas serán así pues si observamos solo pocas personas serán normales )
        DISCRIMINACIOn:
        POR SER HIJITOS DE MAMA
        POR NO TENER CEReBRO (si lo tienen comparense con uno de la uni o unmsm)
        POR CREER ALGO QUE NO SON …….ETC

      • en parte pienso lo mismo, aunque lo dudo mucho, honestamente viendo como se comportan no creo que ella los haya insultado y ellos solo hicieron lo que sale en el video, estoy seguro que si hubiera insultado a los alumnos las mujeres al menos la hubieran tratado de golpear.

      • Eres de arriba por estudiar en la UPC? osea que yo que he hecho un post grado en Francia estoy mas arriba?…es triste ver que haya gente que piensa que es mas que otra por tener mas dinero o mas estudios…a veces pienso que la gente tiene razón cuando cataloga de burros a los estudiantes de universidades particulares . Y eso que la UPC ni siquiera figura entre las mejores del Perú sino de repente dirías que eres de la realeza jajajaja

      • y que es lo que hacen esos imbeciles que la rodeaban, actuar de manera correcta???? para nada, deben demostrar su preparacion universitaria y no hacer las idioteces que hicieron en el video… creo que no eres imparcial.

      • pisaron el palito y las emociones los llevaron por el camino del hot party y la denigración de un individuo que es posible que haya ido con la pierna en alto, pero no demostraron lo aprendido en aulas o, quizá, en el mismo hogar…

      • ¿quién te puede creer?, porque en el video no le reclaman eso, un personaje de bajo coeficiente intelectual le dice que para escribir un libro hay que ser literato, tampoco no nos creas ingenuos de pensar que si a mi me dicen drogadicta, pituca u ociosa, voy a responder: estudia literatura… es obvio que ella habla de escribir un libro… sólo pienso en que el Perú está de mal en peor, gente que enfrenta a su propia gente, universitarios que parecen adolescentes… y mujeres que apoyan que un hombre frente a muchos melle la dignidad de otra mujer… no vamos bien

    • NO ME EXTRAÑA EN LO ABSOLUTO .., esta clase de actos ignorantes y intolerantes , …. si agarras un puñado de estudiantes promedio de la UPC ( UNIÓN de PARALÍTICOS CEREBRALES) se SORPRENDERIAN de el grado de ignorancia que inclus vienen jalando desde sus HOAGARES , cuando preguntas basicas que un niño promedio español, japones , uruguayo, responderia rapidamente , aca se quedan mirando la luna …, es lamentable que estos chicos crescan en burbujas de mediocridad , la sociedad y la familia son los principales CERADORES de estos malechos futuros ciudadanos y quizas hasta pilicos y gbernates nuestros, basta con darnos cuenta que en otros paices , los chicos desde los 14 años estan acostumbrados a trabajr en vacaciones , cosa que les sirve bastante para tener UN POCO DE REALIDAD en sus ya disfuncionales vidas , de jovenes a si no nos QUEJEMOS luego de tener TAN MEDIOCRES RESULTADOS en todos los campos , como los deportes , educacion, ete etec quien SABE quizas esos ESTÚPIDOS ELEMENTOS ESTUDIANTILES TERMINEN SIRVIENDOLE EL CAFE A ESTA CHICA , que por lo pronto demostro LAS AGALLAS QUE ELLOS JAMAS TENDRÁN .

      • Lo más mediocre es tu ortografía… PAICES??? por Dios, que tal concha tienen algunos para escribir y criticar…

      • Claro obvio hablas así porque eres de la upc ? Cómo sabes que efectivamente los alumnos son así? Hablas sin saber.

      • Por favor amigo no generalises a las personas que estan en esa Universidad porque yo conozco personas que si son concientes.En cambio esos sujetos que vemos en el video carecen de punto de vista alguno y tienen una patetica forma de hacer una discusion lamentable para la UPC

      • lo que da pena es tu ortografía, Y tú nos criticas? en base a qué? tu sabes más que nosotros? Al menos yo sé escribir y soy de la UPC, lastima que tu no puedas decir lo mismo

      • Mas importante que saber unos cuantos datos y responder unas cuantas “preguntas basicas” son actitudes y el respeto que se tiene uno mismo, eso se logra respetando a los demas o criticando de manera objetiva,Me comprendes “estupido”, “paralitico cerebral ” y “mediocre”. Deberias pensar antes de decir tu opinion

      • Ana Carolina,no critiques su ortografía que la tuya también es mala, primero no empiezas con letra mayúscula, segundo, no usas ningún signo de interrogación de apertura, el primer “tu” es correcto ya que es adjetivo posesivo, pero los subsiguientes son pronombres personales que deben llevar tilde. Por último, te falta el punto final. Ahora con respecto al tema, claro que está mal generalizar que por ser de una u otra universidad tengan determinados rasgos o características, pero en este video lo que veo de manera objetiva es que tus compañeros demuestran una manera de comportarse que es repudiable, el que tengan dinero no los hace mejores que otros ni les da la potestad para tratar mal y humillar a los que no lo tenemos, respeto ante todo, nadie tiene la vida comprada, lo material no es eterno, un día uno puede estar arriba y otro puede estar al fondo, y a nadie le gustaría que lo traten de esa manera.

      • Simplemente Ana Carolina pena es ver que las universidades en el Perú se ven como simple negocio rentable, ver a ese grupo de alumnos con gran carencia de valores (en gran parte culpa de sus padres) pero bueno, si a eso se limita los chicos de UPC, que bien que pueda decir ” no estudio en la UPC” pertenezco a una universidad nacional, donde existe todo un proceso de selección, que difiere totalmente del “pago para ingresar”. Es así joda a quien le joda, porque si bien estudiar en esa universidad cuesta, también es cierto que la exigencia y calidad no es la misma que la que se tiene en una Universidad Nacional.

      • Realmente, qué mediocre tu comentario… primero aprende a escribir correctamente y luego trata de criticar a los demás que muestras más ignorancia que un niño de primaria.

      • me daría vergüenza ser de la UPC, gracias a Dios mucha gente se libro de ser más que el monton. Yo estudio en una universidad Nacional y eso no me hace ni mas ni menos que los demás, que lastima que universidades que dicen llamarse prestigiosas tengan este tipo de comportamientos. Ustedes dejan el nombre de su universidad por lo bajo. Ustedes son los únicos responsables de toda esta polémica en contra de su instituto superior.

      • No justifico el acto, pero sería bueno que coloquen todo el contexto de la situación. Que pena tu comentario, pero que se puede esperar de alguien tan incapaz de redactar un pequeño texto sin errores.

      • Claro, y por eso nos buscan y somos contratados en las mejores empresas del pais ;), segun tu por que somos mediocres… Me rio de tu ignorancia y envidia.

      • Hola Franchesco, Es bueno expresarte pero hay que tener cuidado hay personas que son muy intolerantes y por que te equivocas en escribir una palabra se dan derecho a ser superiores y luego dicen que son de la UPC.

      • jajaja por si no te enseñaron a escribir, ”ignorantes y intolerantes” es EEEEEEEEE intolerantes, no se en que universidad estudias ni tan poco me interesa, pero demoráte un poco antes de escribir cualquier soncera. Nos tildas de burros y tu no puedes conjugar bien tus oraciones jaaaaaaa!!!

      • El saber escribir en serio ¿te parece algo loable? Se jactan de estudiar en una universidad y verdaderamente se comportan como una tira de salvajes, de ignorantes sin ninguna educación. No es por crear polémica con “la diferencia de los de arriba y los de abajo” porque incluso ni son de clase alta sino media, asi que no veo el por que de utilizar esa frase. Después de ver este video sólo puedo sentirme indignada por que esos disque estudiantes tan cultos que creen que “se debe estudiar literatura para publicar un libro” me dan sencillamente asco, pensar que serán futuros profesionales, bueno no se puede decir que todos los de la UPC son así, sino sólo se denuncia el comportamiento de esos del video.

      • Con razón ana carolina estas demostrando que eres soberbia con todas sus letras. El que realmente estudia NO se JACTA de ser una universidad X o Y, sino lo demuestra siendo humilde, respondiendo asertivamente, cosa que no te veo en NADA. Sinceramente no creo que sobrevivas al mundo real con esa actitud.

      • Empero que se puede esperar de una de las universidades con menor indice de investigación. Lamentable la actitud de los pseudo universitarios, si bien no se puede demostrar quien comenzo con los insultos,que facil es atacar a una persona en conjunto,por ultimo que se puede decir de su nivel intelectual ,deben pagar por una educación pobre llena de comodidades.

      • ya llevo 9 años en este país y no me sorprende observar tanta ignoracia en las calles, nunca pense que siendo la upc uno de las mejores universidades pueda ser capaz de humillar a una mujer la cual tenia unos ideales por seguir y espero que los continue, sin duda dejan reflejar que son unos estudiantes de mierda al haber tomado esas medidas; primero se escucha y despues se discute tomando buenas medidas y no malas; primero escuchen y despues si gustan se tiran un balazo クソ学生.
        家长需要支付他们的退休金,并在您的早班,换句话说,你相信大狗屎.

      • Escribir bien virtualmente, si tu corrector lo hace todo. Me vale, si uno tiene que escribir así, o asiiiiiiiiiiiii, oassiiiii,oaciiii. La mente estúpida de unas personas dolidas, que siempre hay en este mundo.

      • Alum-UPC critica por el no uso de la “e” y escribe “sonsera” con “C”, demórate un poquito (sí, demórate con acento en la “o” no en la “a”, ¿será que sos argentino che?). Vergüenza que das señor observador y crítico ortográfico.

      • que pena das broder evidentemente entras en el grupo de “Gente de mierda”, no entiendo porque tanto roche por algo que se publica en una pagina web de mierda si esto se publicara en un medio mas “serio” ahi si me preocuparia pero como no me cago de risa nomas

      • franchesco,
        respetos guardan respetos. tú no estás demostrando ser mejor que ninguno de los alumnos que aparecen humillando a la chica en este video. Asimismo, espero de todo corazón que algún día puedas aprender a no generalizar. En todos los lugares e instituciones del Perú vas a encontrar a gente ignorante, pero eso no hace que todos los que formen parte de este lugar/institución sean iguales.
        Y si de ignorancia se trata, te recomiendo que empieces clases de redacción.

      • ¿Unión de Paralíticos Cerebrales? Disculpa, pero me parece una falta de respeto que generalices a todos los estudiantes de esa universidad. Lo único que haces es demostrar que tu también estás incluido en ese grupo. Me siento ofendida porque estudio en la UPC y considero que mis padres me dieron una formación ejemplar, tal vez estos chicos no actuaron de la mejor manera, pero sería bueno que te pongas al tanto de cómo ocurrieron las cosas antes de decir tanta “pastrulada”.

      • Ana Carolina:
        “lo que da pena es tu ortografía, Y tú nos criticas? en base a qué? tu sabes más que nosotros? Al menos yo sé escribir y soy de la UPC, lastima que tu no puedas decir lo mismo”

        Alum-UPC:
        “jajaja por si no te enseñaron a escribir, ”ignorantes y intolerantes” es EEEEEEEEE intolerantes, no se en que universidad estudias ni tan poco me interesa, pero demoráte un poco antes de escribir cualquier soncera. Nos tildas de burros y tu no puedes conjugar bien tus oraciones jaaaaaaa!!!”

        ¿Alumnos de la UPC corrigiendo errores ortográficos y cometiendo ellos mismos errores también?
        Ana Carolina, nunca olvides que los signos de interrogación son dos, no solo uno. Lástima lleva tilde y no continúo porque gracias a Dios, no escribiste más.
        Alum-UPC, ¿Crees que por poner “EEEEEE” corriges mejor?, la palabra es demórate, no demoráte (salvo seas de Argentina, lo cual lo dudo), “jaaaaa” ¿Qué se supone que es eso? Y pues lo mismo, no sigo porque no escribiste más.

        Saludos cordiales estimados alumnos.

      • tipica reaccion de los q se sienten ofendidos, responder con los defectos y los errores de los demas, la mala HORTOGRAFIA DHE LOZ DEMAZ NO LEZ BA A QUITAR LHA LA MIERDHA DHE ZUZ CONCIENCIAS NADIEZ LO ARA POR USTEDEZ

      • Tampoco generalises, el hecho de que una persona de la UPC se comporte como un animal, no quiere decir que todos seamos así. Lo que hizo es inaceptable y repudiable, pero lo que estas haciendo tu es de terroristas, deja de generalizar y crear cuentos baratos, porque te estas comportando igual que el broder que jode a la flaca en el video, estas adjetivando de manera inapropiada a alumnos que ni si quiera saben que esto ha pasado. La próxima que quieras escribir sobre una personas, deja de lado las generalizaciones y metete los dedos al culo.

      • Ana carolina y Alum-UPC! quizás él pueda escribir mal, pero si los tildó de burros no fue por su ortografía, fue por su actitud, por lo menos él aprenderá a escribir pero en cambio ” lo de burros” ya es algo inherente en ustedes ..

      • En primer lugar… no generalices: cada universidad, así como cada país, cada grupo humano tiene su lado bueno y malo.
        En segundo lugar… aprende a escribir, esto te servirá en caso que quieras volver a criticar a cualquier otra institución educativa y tildar a sus alumnos de “ignorantes”

      • bueno por lo visto tu critica fue buena a mi parecer un poco exagerada si quizás ahora que la gente te venga a criticar por una simple falta de ortografía.
        A mi parecer es una exageración hasta se podría llamar “barajo” absurdo …
        Pero al final muy buena tu crítica
        “quizas esos ESTÚPIDOS ELEMENTOS ESTUDIANTILES TERMINEN SIRVIENDOLE EL CAFE A ESTA CHICA , que por lo pronto demostro LAS AGALLAS QUE ELLOS JAMAS TENDRÁN ”
        aunque debimos cambiar esa palabra “estupido”

      • Esto va para todos los que respondieron a este comentario. Primero, Srta. Ana Carolina toda las preguntas COMIENZAN CON SIGNO DE INTERROGACIÓN NO SOLO TERMINAN SINO COMIENZAN,es decir, su pregunta debió haber sido escrita de esta forma ” ¿Y tú nos criticas?¿en base a qué?¿ tu sabes más que nosotros? Usted dijo que sabe escribir; sin embargo, no sabe usar los signos de interrogación. Pienso que no debe pecar de soberbia porque usted tampoco sabe escribir.
        Lo mismo sucede con el usuario ALUM-UPC, quien en este caso no sabe usar los signos de exclamación ya que escribio”jaaaaa!” y debió escribir ¡jaaaa!, es decir iniciar la exclamación con el signo respectivo y no solo terminar con dicho signo.
        Muchachos antes de juzgar al prójimo primero deberían corregirse a si mismos.

      • Debemos parar con estas cosas, aquí nadie es mejor que otro y si lo es que lo demuestre. No se como sucedieron las cosas pero me causa mucha indignación cuando veo comentarios que denotan un ego estúpido por pertenecer a una universidad o por pertenecer a una clase social.

      • Ana Carolina juzgas a otros diciendo que sabes escribir y dices “lastima”, cuando estoy seguro que quieres decir “lástima”. Alum-UPC, mismo caso. Demoráte? Es en serio? No juzguen a otros con menos oportunidades que ustedes. Si ustedes creen que son la la “sociedad” o la “media clase” de Peru, tengan más solidaridad con los no tienen los mismos recursos. La educación es algo que no es accesible a todas las personas. Salgan un poco más de su burbuja, ustedes que creen que lo tienen todo, no tienen idea de la situación en la que son vistos por otras personas. Es triste ver a personas que discriminan tanto a gente de su mismo pueblo. Por favor, si quieren que Perú sea algo mejor, vean que ustedes son lo mismo que el obrero en el Lurigancho y el campesino de las montañas.

      • Bueno no está bien escrito, pero las ideas son claras, por otra parte algunos de los comentarios que nombran la falta de ortografía de éste tipo, también presentan faltas de ortografía, no tengo nada más que decir sobre esto, puesto que decir que esto es una indignación para dicha universidad y quieran o no los hace quedar mal a todos, aunque ustedes no estén en falta, deberían modificar su modalidad de ingreso y cosas respecto a eso para que no manchen su universidad con alimañas subdesarrolladas como éstas. Saludos, paz y amor.

      • El contexto por el cual se empeso el vídeo no fue otro que el momento en que quieren recriminar a la chica ,dime ¿que hubieran hecho en tu universidad si llega alguien y empieza a insultarlos ? (bueno pues claro de como escribes dudo que aun estés en alguna universidad) después de que ustedes ignoran a dicha persona.La cámara solo enfoco un punto de vista , el momento en el que los chicos quieren que la chica se marche. Ademas, el titulo del vídeo , dice otras cosas ,que hubiera pasado si el titulo indicara [joven indica de Drogadictos y “Fumones” a alumnos de la UPC ]no muestra lo que su totalidad paso .Por ende , pasara lo mismo que en la Universidad del Pacifico , en la cual los medios ocultaron lo que realmente paso ,ya que fue un error de la chica mas no de la universidad. Por culpa de gente como tu que piensa que las personas de clase alta (económica) toda la información que se procesa siempre se volverá en temas de discriminación racismo y otros.

      • Alum-UPC:
        Estuviste muy bien corrigiendo a franchesco, hasta que escribiste sonCera jajajaja no te pases! si quieres corregir a alguien por lo menos aprende a escribir y si no sabes como es, pues estas en una web por lo menos entra a google e informate como se escribe c;

      • Para empezar todos somos ignorantes, y no seria recomendable generalizar a todos por actos de unos cuantos, pues eso seria ignorar lo que sucedió en realidad, y en verdad esto sucede en nuestro país y en muchos lugares, y siempre será así lamentablemente es el principio del equilibrio….

      • Todo el mundo tiene derecho a dar su opinión, pero por favor, no seas ignorante. El hecho de que un grupo de alumnos haya hecho algo malo no significa que todos los estudiantes de esa universidad sean así. Si lo que te molesta es la actitud de despectiva de los alumnos, no hagas los mismo. Abre los ojos.
        ¡Saludos!

      • Que se puede esperar de estos “supuestos” universitarios que sólo hacen fluir a la realidad lo poco preparados que son. Lamentablemente en el Perú cualquier idiota puede ser universitario con la plata de sus padres y no por el mero conocimiento e investigación que uno mismo adquiere. Por eso el Perú está como está por estos tipos de pseudos estudiantes universitarios ( no generalizo a todos, pero hay unos que otros imbéciles como ese tal Solano y otros descerebrados que lo rodean).

      • Alum-Upc te jactas del comentario de “Franchesco”, resaltando su errores ortográficos pero deberías revisar los tuyos primero. “No se en qué universidad…”, es “no sé en qué universidad…” con tildes. ¿”Demoráte”? Con tilde en la “a”. En verdad me da lástima tu publicación pues criticas algo que ni tú puedes hacer bien. Y yo sí te tildo de BURRA (con mayúsculas para resaltar tu mediocridad y estupidez”. Por eso el Perú está así de jodido, tenías que ser de la UPC.

      • Pese a tus fallas ortográficas, tienes mas razón que los cometarios demás que te respondieron, se preocupan por ortografía cuando no se centran en el asunto, parece que el que hizo la redacción tuvo mucha razón al generalizar, pero no se sabe como se originó el meollo , no soy de la UPC, y puedo decir que los comentarios de ana carolina, alum-UPC (de este tipo es lógico, obvio que “le tocan los huevos cuando se meten con la entidad donde estudia” XD). UPCINA por lo menos algo mínimo hizo en responder, aunque ella creo que aun se preocupa por la clases de radacción que como el resto que ha respondido no se abocan realmente al problema. Solo te criticaron tu redacción.

      • Lo que da más pena aún, es que la crítica venga de alguien que jamás se enteró que en el español se antepone el signo de interrogación al inicio del enunciado interrogativo y se cierre el mismo con su versión invertida, o que cada una de dichos enunciados se tenga que iniciar con mayúscula.

        Del resto, pues, ni hablar. ¡Clases de redacción para todos!.

      • Aprende a escribir!! No estoy de acuerdo en la forma que tratan a la chica, pero para hablar de mediocridad e ignorancia creo que tendrías que analizar tu intelecto antes de opinar. Algunos errores del que llama ignorantes a los alumnos de la UPC, “HOAGARES”, “responderia”, “pilicos y gbernates”, “paices”, hay muchos más, pero es solo para que te des cuenta, preocúpate en comprar un diccionario antes de insultar o llamar ignorantes, paralíticos cerebrales, etc a otras personas.

        Saludos

      • No se trata de culpar y generalizar ni tampoco promediar, simplemente se trata de mejorar ciertas actitudes, y es verdad la educación de calidad lo hace el estudiante no la institución. Bendiciones.

      • Tienes y no tienes razón, no se puede generalizar que todos los alumnos de la UPC sean así y si tienes razón en criticar a la universidad pero sólo en parte ya que en sí las universidades en el Perú son un chancay de a 20 a comparación de otras universidades en los distintos países y que ni siquiera estamos dentro de las 500 mejores del mundo, además la universidad no hace al estudiante, el estudiante hace a la universidad y como dice el dicho, los gallos se ven en las canchas es ahí donde esta el monstruo a vencer y que de a pocos lo dominarás si eres un buen profesional.
        Acá sólo veo niños que aun les falta madurar.

      • La pobre muchacha que te critica y que supuestamente escribe bien (Ana), empieza la oración con minúscula. La otra escribe: “EEEE” -bueno- “he” es 1ª persona singular (yo) del presente indicativo y “eh” es una interjección que se emplea para manifestar estados de ánimos. EEEEE no sé que mierda de idioma habla ésa canibal, par de brutas.

      • Bien posteado tus comentarios compañero. Al final salen profesionales malos, mediocres y de la UPC. Ahora veo que joden por la ortografía (claro se tiene que colgar de algo) cuando en realidad solo saben usar el teclado para estar pegado a alguna red social (en casa de herrero cuchillo de palo…).
        Veo los post en general donde alumnos de la UPC también se defienden, también dicen que ellos fueron ofendidos y la defensa es natural como en cualquier ser humano, una acción genera una reacción. Si bien es cierto tildan de loca a la compañera universitaria y estuvo súper mal, ahora si vamos a la práctica ejemplo de una persona común y silvestre:
        “Panchito, camina por la calle se encuentra con una loca que habla grosería, tras grosería e incoherencias, que piensas ¿Qué hace Panchito?, se detiene y se burla de la loca o solo sigue su camino”. –No creo que sea difícil de contestar esta pregunta –
        Estimados alumnos de la UPC’s ahora me pueden decir si realmente cometieron un acto reprochable con la compañera, no espero un SI o disculpas lo que sucedió, sucedió y punto. Espero que en el futuro no sean así con los compañeros de otras universidades que están dentro del País ¡claro!. ¿Porqué ? digo eso esto, estoy seguro que si la chica hubiera sido de una universidad de EEUU u otro país, que estuviese realizando una pasantía y las autoridades no le dieran acceso a una entrevista o información, ahí si hubiesen realizado marchas apoyo y demás. No voy a profundizar espero que se haya entendido el punto.
        Atte.,
        Alain Pacheco Cc.

      • jajajaja!! Escribes con tanta rabia que es evidente que tu no pudiste entrar, no??? se te hizo difícil todos los exámenes de ingreso a los que te presentaste, no???? jajajajajajajajaaaaaaaaaaaaa

      • Esta chiquita Ana Carolina tiene un problema grande de tergiversación de la realidad enfocándose en el efecto y no es la causa… Srta, ser de una universidad privada o estatal no te alza el nivel humano, es una lástima que solo te escudes en que seas de la UPC y que tienes mejor ortografía cuándo claramente no puedes hacer conexiones de sucesos para sacar una conclusión; acaso eso no te enseñan en tu universidad?
        Y es que en realidad acá la culpa no la tiene la UPC por tener en su lista de alumnos personas con tal mediocridad humana, pero no puede hacer nada ya que es la plata de tu papito (si lo tienes) o de tu mamita (si la tienes y no está en un spá) quién los mantiene en pie. En fin, te invito a que te en tu momento de “claridad” te pongas a reflexionar que pensarán los alumnos del Sarah Lawrence College con respecto a tu tan aclamda UPC.

      • Ayyy Ana Carolina, que burra eres, de esta manera no estas ayudando a limpiar el honor de los de la UPC, al contrarioo estas haciendolos quedar peor!!, que pasa con la juventud de hoyyyy parece que solo tienen basura en el cerebro, no hay sensibilidad, ni valores huuuu el Peru cada vez esta peorrr, y esta claro el los ultimos anos cuantos casos de violencia de hijos a padres de asesinatos entre ellos, etc …

      • Alum-UPC …. creo que eres el/la menos indicado(a) para burlarte de la ortografía de Frachesco, de verdad me dio pena leer tus palabras… “tan poco”… “tampoco” …

      • Que pena que estos chicos que responden corroboren al amigo Franchesco, y va con mayúscula porque es nombre propio, pero ese no es el tema; y es verdad respetos guardan respetos, así que tampoco me parece la forma de exponer nuestra incomodidad, también es cierto que no se puede generalizar, coincido con la amiga UPCINA, pero también les pregunto que acaso un ignorante por serlo deja de tener sentimientos y emociones, acaso deja de ser un ser humano? no se fijen por la forma sino por el contenido y si es verdad mas burro no es el que no sabe, sino el que sabiendo se cree más que el que no sabe, y no se olviden que la casa de estudios no hace a gente de bien porque los mejores hombres del mundo en su mayoría tuvieron humildes inicios.

      • Creo que lo correcto era escribir:
        “Lo que da pena es tu ortografía. ¿Y tú nos criticas? ¿En base a qué? ¿Tú sabes más que nosotros? Al menos yo sé escribir y soy de la UPC, lástima que tú no puedas decir lo mismo.”
        Al parecer todos cometemos “horrores” ortográficos. Al parecer tanto “chat del face” nos ayuda a olvidar el uso correcto de: ¿? y ´ .

      • yo estudie en la upc, pero por ke estaba a una cuadra de mi casa, solo por eso y te doy la razón, es la megaindustria de hacer imbéciles. te kieren bajar por ke según ellos escribes incorrectamente jajajajajaaa hay un profesor de la upc ke señala ke la escribalidad es una característica de limitación, ke la normativa blokea la creatividad. pero, ke pueden saber los alumnos de la upc si son unos borregos obstruídos. no sabrían lo ke es el progreso así este los mordiera en la nariz jajajajaaa

      • Para Ana Carolina–> Te faltó la tilde en el lástima y en el tú último.
        Para Alum-UPC–> Se escribe “no sé en qué” en vez de “no se en que” y además pones acentos como demoráte mal. Es demórate. Un poco de corrección en los insultos por favor……
        Lo que me pregunto es si un alumno de la UPC hubiera tenido las agallas de reírse de la chica de encontrarse con ella solo…

      • Supongamos que ésta joven los insultó como dicen, creo yo, que al ser ustedes personas “preparadas y educadas” debieron tomar otra actitud como ignorarla o pedir que seguridad la retire del lugar, pero no burlarse o hacerle ese “cargamontón” despreciable, lamentablemente en el Perú gente que tiene unos cuantos centavos más se cree con la potestad de humillar a los que no tienen a un papi o mami que les pague sus caprichitos y para mejorar la ortografía y redacción hay que estudiar y leer mucho, algo muy cierto, pero el ser humilde no se aprende en ningún lugar y mucho menos en una universidad donde los alumnos maltratan y humillan a gente de escasos recursos, pero que se puede esperar.

      • FRANCHESCO, ANTES DE COMENTAR ALGO COMO ESTO Q HAS PUESTO, DEBERIAS INFORMARTE PRIMERO NO CREES? AMIGOS MIOS, PARTE DE MI FAMILIA Y ALGUNOS CONOCIDOS ESTUDIAN AHI, Y VEO LA DEDICACION POR APRENDER, EL EMPEÑO QUE PONEN PARA ESTUDIAR Y TENER BUENAS CALIFICACIONES, EL ESFUERZO DE SUS PADRES PARA TENERLOS EN LA UNIVERSIDAD. REALMENTE ES UN INSULTO LO QUE HAS ESCRITO ,

      • Franchesco! No considero estúpidos a estos estudiantes, son personas inteligentes, brillantes y son el futuro de nuestro país. Pero sí, una jalada de orejas a sus maestros y padres, que se preocuparon por hacerlos brillar intelectualmente y descuidaron la parte emocional.

      • completamente de acuerdo para hacer lo que esta muchacha hizo se necesita tener muchos pantalones y hagallas, que pena en verdad que exista tanto descerebrado y aun peor en una universidad a la que yo pensaba fomentaba una buena educacion.

      • Ana Carolina,mas pena aun es tu comentario y te falto sacar la lengua ,yo estoy en la upc lero lero ,que respuesta mas hueca,prefiero las faltas de ortografia al pobre vocabulario que posees para responder y defenderte,pero entendible

      • no hay que ser muy capo para saber que ahí va una E, tampoco te creas un genio por haberte dado cuenta. Mucho de lo que dice ahí es verdad pero tampoco es para generalizar y bueno, al menos este tal “Solano” es un perfecto imbécil, por no decir muchas cosas más. No hubo alguien que simplemente lo ponga en su sitio?. Fue solo una chica en el centro de muchos alumnos de la UPC.. QUE FEA COINCIDENCIA NO? Esos fueron muchos dando qué decir de su universidad y se tiene la esperanza de que no todos sean así. Cuando llueve, todos se mojan.. es un hecho!

      • Alum-UPC eres un burro, corriges y tu tampoco sabes escribir ¿a ese nivel de idiotez llegan en tu universidad o eres un caso aislado? No en el contexto de tu respuesta el “tan poco” esta fuera de lugar, debiste haber escrito “tampoco”, “demoráte”, “soncera”…por favor no hagas quedar mal a los pocos estudiantes decentemente instruidos de tu universidad.

      • y sigue la ignorancia de la UPC NO ES NECESARIO SABER ESCRIBIR NI LEER PARA DAR CONOCER LAS OPINIONES DE OTRAS PERSONAS AL FINAL HAN ENTENDIDO QUE TEXTO NO ES VERDAD Y EN VERDAD NO AY QUE TENER LASTIMA SI NO ESTOY EN UNA UNIVERSIDAD COMO LA UPC SI TUVIERA PLATA TAMBIÉN ESTARÍA ADENTRO POR QUE SE ENTRA CON PLATA NADA MAS, SI QUE NO VENGAN CON ACTOS DE GRANDEZA Y TAMBIÉN TIENEN RAZÓN QUE NO AY QUE METER A TODOS EN UN SOLO CIRCULO YA QUE TAMBIÉN AY PERSONAS DE LAS QUE AY QUE ESTAR ORGULLOSOS POR LA MANERA DE DESARROLLARSE EN UNA UNIVERSIDAD

      • Tienes claros problemas de inseguridad y falta autoestima que se esconden detrás de tus comentarios ofensivos que, más que nada, reflejan tu impotencia e inferioridad. No se si lo notas, pero no te ves diferente a esos jóvenes

      • Que estúpido tu comentario, por si no lo sabes alumnos de la UPC acaban de quedar en 3er puesto entre todas las universidades que enseñan medicina. La UPC gana reconocimientos mundiales y pertenece a la mejor cadena de universidades del mundo. Así que si vienes a generalizar porque un idiota vago le respondió semejante estupidez a esa cojuda que solo fue a joder a la UPC, estás muy mal tarado.
        Es como que yo fuera a la casa de la joven “humillada” a pedirle dinero y a decirles que son hijos de papi, tú crees que ellos me respondería bonito? Cada quien con su mundo y si bien ese tal Solano es un tarado, yo creo que la chica buscó esto.

      • No es bueno generalizar, sin embargo esta realidad existe no solo en esta universidad de lima, también existe en provincias, pero lo que noto en este vídeo, es que nadie esta libre de estos tipos de personas, no culpo al hijo sino al padre……, un día me dijeron, y es verdad, yo estudio en una universidad nacional, y no me avergüenzo, porque tuve una de las mejores profesores y ellos son mis padres, y es triste que estos muchos no lo tuvieron, porque ser grande no me hace tener dinero ni estar en las mejores universidades sino respetar y amar a mi prójimo sin ningún tipo de diferencias, por eso es bueno leer,escuchar, sino nunca llegaremos a entender porque existimos, y nos comportaremos como aquellos, no los culpo, es su realidad, también tienen derecho a equivocarse, yo no juzgo sino ellos mismos…espero que sirva de algo………………………………….el ignorante desconoce algo, pero el orgulloso no sabe nada.

      • UNIÓN DE PARALÍTICOS CEREBRALES, que te pasa imbécil?!!!!!! no todos los estudiantes son así, yo estudio en la UNI y también en la UPC!!!!! yo también he trabajado desde pequeño y estudio en la UPC y tengo más cerebro que tú!!!!!

      • un niño promedio español o uruguayo? estas seguro que conoces esos paises? porque ahora vivo en españa y tambien conozco uruguay,y te digo que en todos lados es lo mismo:vivir el momento y estudiar poco y mas aun en los paises que has mencionado,salvo japón,que aun no conozco y no me sorprenderia para nada que sea igual que cualquier otro lado,la gente que va a hacer vida social a la universidad está en todo el mundo

      • valla!!, osea porque eres de la “UPC” te ase más que los demás, cuando en realidad, con esa actitud y con la que mostraron en el vídeo, los pone por debajo de cualquier persona de cualquier clase social que sepa respetar , tenga cultura y más aun , que no actúe de esa manera como lo hicieron en el video. sinceramente, esta es una muestra de racismo, ignorancia entre otras bajezas más, personas que se creen más que los demás por tener un “poquito” más de plata, RECUERDEN “NO ERES LO QUE DISES , ERES LO QUE TUS ACCIONES DICEN DE TI”, Y ESOS DOS CHICOS QUE ESTABAN AL FRENTE, JAAA!! COMO SE NOTA QUE SON DOS PAYASOS. lamentablemente esa es la realidad del país, porque papito o mamita les paga algo caro, ya se creen lo máximo, cuando todo lo que tienen es solo por sus padres, deberían sentirse orgullosos, recién cuando sean por su propio esfuerzo lo que presumen ser.
        OJO , NO GENERALIZO NI DIGO QUE TODOS SON ASÍ, SOLO ES PARA LOS QUE SE SIENTAN ALUDIDOS Y MÁS PARA LOS DEL VIDEO.

      • bien dicho… por cierto, especialmente me llamó la atención la parte que dices acerca de los trabajos de vacaciones para adolescentes, muy bueno, deberían existir programas así, pero tengo entendido que en el Perú se trabaja por ley desde los 18, verdad… el trabajo genera mucha conciencia de la realidad.

      • Qué pena tu comentario, primero infórmate como pasaron los hechos y que esa chica no vino a ninguna causa noble para que inicie sus estudios universitarios. Ella inicio una agresión a estudiantes ¿Y tú? ¿Ya eres premio nobel? ¡Por favor! No juzgues a personas que ni siquiera conoces y que quizás sean mucho más inteligentes que tú a la hora de dar un comentario y escribir de tal manera. Y para darte más información… esta señorita vino a insultar en la puerta principal de la upc donde la mayoría de alumnos se distraen mientras tienen recesos de clases… y lo primero que hizo fue INSULTAR ¿Te parece bonito? Colectivo dignidad (canal de youtube que tiene el único video de esta situación) está dando información errada sobre los acontecimientos. Ojala esta chica se arrepienta de todo lo que está causando y lo que le hayan pagado por haber hecho este tipo de espectáculos, lo ahorre para sus estudios (si estudia… claro)

      • A mi opinión lo mejor que pudieron haber hecho era no seguir en su juego si la señorita iba a ofenderlos, en realidad lo que ella quería era hacer un estudio de la educación pero existen universidades nacionales y si no tengo el solvento económico me esfuerzo y postulo a una nacional, porque la UPC es privada y hay ingresan los que tienen las facilidades de pagar. Si quería hacer un estudio debió ir a una universidad nacional, pero todo eso no justifica la humillación

      • lo que importa es el mensaje que llega al receptor y no la manera de escribir…. tìpico de pitucos (as) ” yo tengo tal cosa , làstima que tu no ” . va , al final cada uno decide donde termina….. y el video es muy claro….. ensañarse de tal manera con la chica……es un cargamontòn….

      • Alum-UPC,
        Creo que en realidad el burro eres tú, se escribe “zoncera” o “sonsera” y no “soncera” como lo haces.

      • Ana.. úsame no muerdo.

        ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

        Antes de intentar corregir a alguien deberías fijarte en tus propios errores.

      • BUENA ORTOGRAíA REDACCION? Alum-UPC: “soncera”? del vocablo sonc@?… pero qué carajo…..!!!! “tan poco”? o tampoco?………UPCINA: no estás demostrando=no demuestras, que aparecen humillando=humillan, “vas a encontrar a”=encontraras.

        OSEA OSEA OSEA LOC@……

      • cuando uno no conoce los hechos es mejor meterse la lengua o en este caso meterse los dedos al culo. Si no sabes que fue lo que realmente ocurrio ese dia mejor no opines.

      • Franchesco, no se trata de la UPC, se trata de la discriminación a las personas.
        No al resentimiento social.
        Sí uno nace de baja condición social, pues esfuérzate el doble y demuestrálo. ¿Por qué mirar a los demás?.
        Yo estoy en total desacuerdo ante el acto absurdo contra la chica, tomen conciencia es un ser humano no un títere, aunque no lo crean esa persona tiene sentimientos, así que no merecía que la traten de esa forma.

      • Para ana carolina:
        -Las oraciones SIEMPRE comienzan con mayúscula.
        -Las preguntas van entre DOS signos de interrogación en nuestro idioma.
        -Cuando empieces una oración seguida de otra debes colocar un PUNTO, no una coma.
        -Cuando hablas de una tercera persona, la palabra “tú” lleva ACENTO.
        -Al terminar cualquier texto se coloca un PUNTO FINAL.
        Para Alum-UPC y UPCINA:
        -Lo que escribieron habla por sí mismo.

      • Alum-UPC:
        Me parece que, dentro del contexto de lo que escribes, debería de ser “ni tampoco” y no “ni tan poco”.

        Al resto:
        Lo mínimo que debes de saber para ser universitaria es escribir! No te vanaglories de saber hacerlo, piensa (antes de escribir). Y sea cual fuere el problema con la chica, nada excusa que “universitarios” como esos se burlen de esa manera de ella. Si le debatían con argumentos sostenibles podían conseguir que se calle si eso es lo que deseaban. Si quieres una solución anda y dile al payaso que le dice que la contrata para limpiar su baño que deje de ser un completo imbécil o empieza una campaña para que lo boten (ponte creativa, dale que tu puedes). Esa es, hoy por hoy, la imagen que da TU universidad. Suck it.

      • Ana Carolina “Al menos yo sé escribir y soy de la UPC ” jajaja que bueno que al menos escribas bien jaja mejor no defiendas a tu univercidad

      • bueno Ana carolna el mensaje se dio y si se equivoco así como tu en tu pensamiento libre de opinión como cualquiera en este caso nunca acabar …. ten la correa suficiente y no estés atenta en como lo escribe, solo pon atención en lo que te expresa

      • hermano la tal carolina critica tu ortografía y escribe “en base a que” en base? no es, con base a? porque envase solo el de refresco jajaj

      • solo la gente patética va y se defiende entre varios eso no les enseñaron en su universidad ciertamente no toda la gente de su universidad es así pero para las demás personas que ven esto y se dan cuenta que ninguno de los estudiantes paro lo que hacia su compañero es una verdadera cobardía no se si todos en su universidad son así de resistas la verdad es un poco deprimente la clase de alumnos que no saben resolver problemas ante estos casos y solo se escuderean en la humillación de otra persona que vergüenza para la UPC

      • Todos los que han respondido a este comentario, han cometido faltas ortográficas y de redacción. Si se trata de desprestigiar una opinión basada en lo que un porcentaje de la UPC proyecta, pues corrigiéndola por su escritura no lo conseguirán, ni siquiera pueden hacerlo con ustedes mismos. Comprendan la situación, lo que se quiere enfatizar es: La segregación social. La paradoja de cómo estudiantes de una prestigiosa universidad privada (¿prestigiosa por lo cara o por el nivel cultural?, el prestigio no es el dinero ¡eh! ¡cuidado!) humillan a una persona de bajos recursos económicos.
        Así esta joven haya ido a insultarlos, ustedes como personas de “un mejor nivel cultural”, debieron de llamarla a un lado y con un diálogo inteligente, como futuros profesionales, hacerle comprender que así no iba a obtener ningún beneficio para su investigación.
        La verdad me indigna que cada día la juventud en nuestra sociedad no se interese por romper con los viejos hábitos de discriminación, prejuicios, que teniendo mejores herramientas que otros, no se esmeren por ser mejores seres humanos, que no maduren, que no sean conscientes de nuestra realidad peruana. El complejo de superioridad, de menospreciar al otro nos degrada. Y si nos ponemos a hacer la típica comparación “en otros países no pasa esto”, quizás se deba a que por allá no existe tanta huachafada como aquí.
        Este problema no se soluciona leyendo más libros, más autores (es fundamental, más no es el todo), también es una cuestión de carácter, uno mismo elige el rumbo y se nutre de valores, de tratar de hacer lo correcto.

        La universidad no hace a la persona, la persona hace a la universidad. Tengo amistades de la UPC y felizmente son personas íntegras y con una visión crítica de nuestra realidad.

      • Antes que nada no metas a todos en una misma bolsa, en la UPC hay gente muy capacitada como no la hay, esto se da en todos lados; los hechos no fueron asi la chica insulto antes a todas las personas, buscandose este tipo de respuestas que no son justificadas. pero las dos partes estan igual de mal. Y borra ese adjetivo de la upc, nose porque te crees superior y lo unico que haces es juzgar superficialmente, aprende a hacerlo correctamente ignorante

      • Alum-UPC y la señorita Ana Carolina critican la ortografía de Franchesco, pero no se dan cuenta de las faltas horrorosas que ellas mismas cometen al escribir. Veamos. Señoritas, después de una coma no se usa la mayúscula; para referirse a la segunda persona se utiliza el “tú”, con tilde; en el contexto referido se dice “lástima”, con tilde, porque de lo contrario sería “lastima”, es decir, la acción de lastimar; para negar el saber algo utilizamos el “no sé”, con tilde; se dice “en qué” no “en que”. Por otro lado, jamás en mi vida leí un ensayo o artículo, ni siquiera un simple panfleto digno de leer, en el que existieran palabras como “EEEEEEEE” o “jaaaaaaaa”.
        No hay nada peor que la vanidad estúpida y vocinglera. Se jactan de ser buenos redactores y ni siquiera son capaces de escribir correctamente. Pregonan con orgullo su pertenencia a la UPC, pero dudo mucho que al leer lo escrito, o mal escrito para ser más correctos, dicha institución se jacte de poseer estudiantes como ustedes. Son una vergüenza!

      • Ana Carolina. Disculpa, pero se ve muy mal que escribas “Al menos yo sé escribir y soy de la UPC”, exponiendo la ortografía que tienes. No empiezas con Mayúscula. No pones el signo de interrogación al empezar la pregunta. Luego de la coma, empiezas con mayúscula. El segundo “tú” lo escribiste sin tilde. “Lástima” sin tilde. El tercer “tú” sin tilde. Dejas aún peor el nivel de tu universidad. ¿O es que allí te dicen que así se escribe?

      • No les hagas caso, ellos hablan de ortografía como si en lo que escribieron no tuviesen fallas ortográficas, lo único que hacen todos aquí, es dar sus argumentos sin un fundamento válido.

      • Porque critican tanto al chico por su redaccion su ustedes tampoco estan escribiendo bien…UPCINA es Franchesco con mayuscula, Ana Carolina…al pregunta tambien se empieza con signo de interrogacion ..no solo al final 😉 ..porque no se fijan sus faltas de ortografia pirmero usteden antes de criticar…no solo se trata de escribir todas las palabras correctamente sino tambien de los puntos, las interrogaciones y admiraciones…yo tambien tengo faltas y eso lo tienen casi todos los jovenes 😉 …sobre la UPC …estos chicos malogran su imagen parece que la universidad no se preocupa por enseñarles un poco de etica o moral 😉 suertee :*

      • Violencia con más violencias. Estas siendo prejuicioso al decir todo esto. No te estas diferenciando de todos esos chicos que obviamente tb están mal al hablarle así a esa
        chica.

      • jajajaj se escribe ignorantes E intolerantes , no Y intolerantes SorprederÍan, (con tilde) , inclusO (falta la O) , HOGARES, no HOAGARES, ,BÁSICAS ( con tilde) , Japonés, Respondería, acá, CREZCAN con Z no con S, Creadores, MALHECHO, no malecho, quizás, Políticos no piliticos, gobernantes, están, trabajar, jóvenes, asi QUE no nos quejemos, educación, café PAISES con S no PAICES,
        se entiende que por escribir rápido te fallen algunas letras, pero no el confundir S con C, antes de criticar al otro uno debe de ver los errores que uno mismo tiene, te recomiendo si vas a expresarte de esa manera al menos hazlo con la ortografía correcta y así sabremos que quien opina está teniendo una buena educación y tiene la capacidad de opinar con sustento ,aunque a mi parecer uno no debe de expresarse de esa manera ante algo que no sabe, tal vez las cosas no pasaron así, no me parece tampoco que ofendas a todos los estudiantes de una universidad , personas buenas y malas hay en todas partes, no es mi intención ofenderte tampoco, solo es una recomendación que te quisiera hacer para que pienses antes de hablar.

      • Hola les escribe la madre patria, solo les dejo un consejo: ESTUDIEN Y CREZCAN, a nivel personal, intelectual y social. Perú es uno solo y si siguen esas tontas peleas entre universidades perderemos todos como sociedad. Espero reflexionen y que viva la paz. 🙂

      • Oye tú comentarista, que para evadir la critica de Francisco te escudas “en que sabes escribir bien”, sin embargo mira :
        Ana Carolina, que dices que escribes bien, sin embargo hasta tu nombre está mal escrito, y porque tanta soberbia en esta tu interrogante ” ¿Tu sabes mas que nosotros?” …. habría algo de malo o raro que así sea ?
        Alum-UPC : Que también dices que sabes escribir no escribas “SONCERAS”, la palabra correcta es SONSERA y si vives en España sería Zoncera, pero no la soncera que escribiste para burlarte de otro, esa debe ser tu soncera personal.
        UPCINA: por favor demuestra madurez y no te copies de las “sonceras” de tus amiguitos.

      • Alum-UPC: Todavía tienes la desfachatez de corregir a alguien, cuando tu escribes “demoráte” (¿Eres argentino y por eso colocas en la acento en la a?) O “sonceras” (O es algún otro tipo de sonseras?) O “tu” sin el acento indicado por ser un pronombre. Creo que primero debes revisar tu libro de primaria antes de decir que sabes escribir. (Y ni me imagino lo que diría la Dra. Hildrebrant de tu ignorancia tan parlanchina). Ana Carolina es otro caso, aunque no tan grave, lo es. Y no se olviden que antes de profanar el lenguaje con cualquier improperio, conecten su primero su cerebro 🙂

      • Todos ustedes tienen mala ortografía, así que mejor no comenten.
        Ana Carolina en: “tu” no puedes decir lo mismo; esa “tu” lleva tilde.
        Alum-UPC en: ni “tan poco” me interesa; ese “tan poco” es TAMPOCO.
        Y así dicen que están en una universidad, pues no parecen u.u!

      • Ana te felicito por estar en la UPC pero eso no te hace mas ni menos, no escribes perfectamente, si vas a poner interrogantes se escriben las dos no solo una, por otro lado, la chica fue malcriada ustedes debieron ser mas inteligentes y no insultarla de eso modo y peor aún tirando plata.
        Ambas partes erraron.

      • @ Alum-UPC, al parecer también careces de una adecuada ortografía, pues si lo que querías decir es: ni tampoco me interesa… lo escribiste mal al decir: ni tan poco me interesa… y en segundo lugar, es sonsera, no soncera.
        Creo que para hablar de ortografía o reprender a otro en relación a esto, deberías ser tú el primero en cuidar tu redacción.

      • No eres mejor que nadie, toma tu tiempo al escribir, qué tanto criticas si el que demuestra ignorancia con este comentario eres tú.

      • Respeto tú comentario , pero por el acto de un joven inmaduro , que no demuestra su educación , no vas a venir a tildar a todos de la misma manera , tú no sabes lo que pasa en la UPC porque no estudias en esa Universidad. Además, con lo que escribiste : UPC ( UNIÓN de PARALÍTICOS CEREBRALES) , perdón pero no son así , la UPC es una de las mejores universidades , sabes? para aprobar no se necesita un 10,5 o un 11, se necesita más de 13 para aprobar , acaso eso quiere decir que las personas que estudian ahí son PARALÍTICOS CEREBRALES , por favorr tienes que tener pruebas para juzgar , claro quizás la actitud del chico no fué la correcta , pero no metas a todos es una sola canasta .

      • Aqui no se esta discutiendo quien sabe escribir , los mayores delincuentes de saco y corbata (ALAN GARGIA) Saben escribir, lo que cuenta es la esencia del alma y el tamaño del corazon ,….. Gracias a dios acabe en la mejor universidad de ingenieria del peru , donde estas cosas no se ven ……Donde los problemas se resuelven sentado en una biblioteca pensando , No buscando alumnos de otras unniversidades que te resuelvan tus examenes …. La Excelencia es el fruto de la competencia , perseverancia , esfuerzo y demas aptitudes las cuales se forman en lugares donde no te regalan nada ,…
        La ignorancia es el fruto de los Caprichos , el ego estupido y las cosas faciles …………………….
        LA IGNORANCIA ES ATREVIDA— NO TE SORPRENDAS FRANCHESCO ESTO NO ES NADA

      • Esto no es exclusivo de las universidades. Encuentras reacciones similares en todo lugar. El creer que aquella persona que piensa distinto merece tu oprobio, es precisamente una muestra de intolerancia. Y sabes que es lo mas lamentable? Nos quejamos del bochinche que hacen los “caushas” de las barriadas y terminan haciendo lo mismo. No son chicos de 16 años. Son, al parecer personas que van por la mitad de carrera. Preocupa que mis hijos en su momento tenga que compartir con alguien que no guarda el equilibrio estando al parecer sobrio. Y la forma correcta de escribir es SONSERA, con doble S de sensibilidad.

      • Franceso, no se debe generalizar. Ese tipo de comportamiento no tiene nada que ver con la universidad; eso viene de los valores inculcados en sus casas. Así que esos chicos del vídeo lo que están haciendo, es avergonzar a sus padres, que los malcriaron.
        Lo que si es curioso, es que todos los que te respondieron diciendo que debes tomar “clases de redacción” o que dicen que “saben escribir”… demuestran que tampoco saben hacerlo. Tienen serios errores. ¿Pistas? Ninguno empieza sus comentarios con mayúsculas. Eso enseñan en primaria. Tienen como tarea encontrar los demás errores. ¿Ayuda? Google Chrome y Firefox tienen correctores ortográficos. Si no saben ortografía… úsenlos 🙂

      • Típica actitud de cojudos, en un texto que escribe alguien tratando de dar un punto, en lo único en que se fijan es en la puta ortografía y por eso desmerecer lo que quiere expresar en sus líneas.
        ¿Por qué no se van a la concha de su madre y dejan de ser tan imbéciles? Zarta de fracasados de mierda, descargan toda su frustración con una muchacha indefensa. En grupito son bacanes. Pero solos no abren el hocico.
        Siempre haciéndose las víctimas, váyanse a la mierda pitucos de mierda, no me vengan con esa cagada de “esa chica fue a gritarnos que somos drogadictos, pitucos, ociosos, fumones, etc” pues estoy muy seguro que tú y tu círculo calzan por lo menos en la mitad de esos adjetivos.
        Cuándo dejarán de ser tan imbéciles, cojudos de la UPC, VÁYANSE A LA CONCHA DE SU MADRE.

      • Es cierto, muchas fallas ortográficas pero: Ana Carolina tu última frase se escribe (lástima que tú…..) Alum-UPC: se dice (sé, tampoco, demórate, tú) así que no te rías mucho. Para corregir y comer pescado hay que tener mucho cuidado

      • Ana Carolina dice que sabe escribir… Nombres propios con minúscula, mayúscula después de una coma, minúscula después del cierre de una pregunta, lástima sin tilde… Pero que se puede esperar… Es de la UPC… Todos estos errores en menos de tres líneas…

      • Luego, el siguiente comentario de otro de estos alumnos que creen saber escribir. Alum-UPC intenta hacer una pregunta, y no coloca la tilde en “qué”… Luego intenta escribir “zoncera”… no tilda el monosílabo “tú” y para colmo termina su incoherente párrafo sin tilde. Estudiantes, esfuércense un poco para escribir bien.

      • Y estos tres responden. En primer lugar la ortografía de Ana es mala y me da pena que sea tan fácil ingresar a esa universidad.

      • SON UNOS POBRES Y ESTUPIDOS MINUSVALIDOS MENTALES, LA MAL LLAMADA “universidad” (CON MINUSCULAS A PROPOSITO) DEBERIA PRESENTAR UNA DISCULPA PUBLICA NO SOLO A LA SRTA DEL VIDEO, SINO A LA OPINION PUBLICA EN GENERAL. NO NECESITA QUE LA RECIBAN, ELLA YA DEMOSTRO QUE ES MUCHA ESTUDIANTE PARA ELLOS.

      • te apoyo Franchesco, escribiste mal sí, pero no importa, lo que importa es lo que quieres expresar.
        Lamentablemente uno para ser mejor tiene que sufrir de algún modo(ganarse la vida), los que tienen todo a la mano como muchos de la UPC no llegarán a nada, sobre todo los que se creen los “vacanes”, que tratan de ofenderte por tu ortografía, ellos escribirán bien, pero tienen ideas de mediocres, si creen que es la manera de entrar en alguna discusión.
        Saliendo de eso, no importa lo que haya hecho esa chica, lo que hicieron esos mediocres de la UPC lamentablemente representa el nivel de la universidad, así hayan algunos que no son así.
        ” Y así el Perú avanza”, me da pena esta parte del avance.

      • Buenas noches. Sólo quería manifestar que si de escribir bien se trata, la Srta. Ana Carolina escribió “lastima” sin tilde, puesto que se entiende que utilizó la palabra como sustantivo, debió escribir “lástima”, así también debo asumir que el “tu” final, debió ser en realidad un “tú” con tilde. Y bueno la segunda chica en opinar cuyo nombre figura como Alum-UPC escribió “demoráte” con tilde en la “a”, cuando la tilde va en la “o” ya que es palabra esdrújula, además de eso escribió “se” cuando debió escribir “sé” con tilde por ser verbo, también se olvidó de la tilde en la palabra “tu”, y no sé de donde sacó que la palabra “soncera” es con “c”, porque hasta donde yo sé o se escribe “sonsera” o “zoncera”, y no lo que ella escribió. Bueno, a todo esto mi intención no es fastidiar a nadie, seguro los errores ortográficos de ellas fueron por la rapidez con la que tipeaban, pero la verdad que si se van a poner a criticar la ortografía de otros e incluso burlarse, deberían tener más cuidado al tipear, ya que quedan muy mal, tanto como personas (por lo burlón y discriminatorio de sus comentarios) y como universitarias. Y a la señorita UPCINA le sugiero que mejor le indique a sus compañeras donde tomar clases de redacción y ortografía. =)

      • Bueno la verdad no sé si lo que diga este post sea cierto o no; el punto de mi comentario es que me causa gracia como los alumnos de la UPC tratan de defenderse centrándose en errores ortográficos minúsculos de otras personas que quieren dar sus ideas (sea de manera correcta o no) . Acaso están frente a un examen de lengua o algo? por favor se quieren defender de la manera más ridícula. Quizá si yo empiezEe a escriBir haci reciviria los peOores insultos y ni cazZo me harían ajaja piensan que tienen mejores ideas porque escriben mejor en un blog

      • por eso la upc, es una universidad de mediocres, que jamas lograran nada en su insignificante vida. Mejor ponganse a estudiar en vez de destrozar sueños de personas que si lo desean hacer. (ah estudio en cayetano por siaca)

      • Entiendo tu malestar por esta actitud tomada por un grupo de estudiantes, pero debes darte cuenta que al escribir tan freneticamente das pie a faltas de ortografia talvez deberias calmarte un poco nada mas y escribir lo que piensas, tratando de no generalizar debido a que al cometer algún error solo provocaras mas burlas por parte de las personas que se sientieron ofendidas por tu generalizacion, a verdad el hecho de escribir correctamente no significa un alto grado de inteligencia o suficiencia ya que es educacion basica, asi que gloriarse de algo asi es un poco fuera del lugar.

      • Viendo lo que escriben ..!!
        veo que la “gentita ” de la UPC vio lo que pasaba, la humillacion que recibia la chica y no hizieron mas que apoyar la opinion de un ignorate con su palabra celebre “para escribir un libro tienes que ser literario” la verdad nose que hierva se fumó..y la verdad gente asi dan mala imagen a su universidad, claro esta que no son todos … pero tipos como este degradan a algunos pocos que no merecen ser metidos en un mismo saco!!

      • Cuando uno no sabe como justificar una acción lo primero que hace es buscar excusas tan… no estúpidas, pero si, insignificantes en un caso como este, como la ortografía. No obstante, no se puede juzgar a una universidad por un grupo de ineptos estudiantes, como los que aparecen en el video…. pd: ana carolina, después de una coma no va mayúsculas y alum-UPC, suenas como chibola regia de 15 años. Estoy de acuerdo con UPCINA, éxitos.

      • jajaja que gracioso en verdad apesar que no escribe tan bien como quieren si tiene mucha razon(falto tilde en la ó)…bueno si sobre UPC no se me ocurrio..pero la verdad chicos si una persona biene a insultar y todo eso porque no simplemente dejaron que pase de largo hacer sus cosas o acaso estaba asiendo pirietas para que se queden a ver uhhhh bueno eso dice muchas cosas de uds…que bueno que no estudie ahi…o si no tambien estaria de mesero o emolientero que no es malo pero para eso no se estudia.
        gracias totales.

      • ijijiji @ana carolina,mi estimada,a los de la UPC en mi caso, a todos considero brutos así sean “pitucos” o no, son unos sin cerebro, , si después de esto recibo insultos ajaja me llega, tienen un `pésimo nivel sus alumnos, y se confirma con el “asno de camisa” que dice que “para sacar un libro se debe ser literato. literario ? ” no se le escucha bien, ajajajaja todos ustedes son payasitos del estudio, que pena por la chica por no saber decir lo preciso y llamarlos solo pitucos hijos de papi y mami, esa universidad ofrece “OFICIOS” Y NO CARRERAS DE PROFESIÓN, y POR DIOS !! PAGAR PARA ESTUDIAR ES COMO MENDIGAR AMOR !!!

      • Los que defienden diciendo ser de la UPC y que saben escribir… muy bien!!! (educacion basica), y queda demostrado que no ven y no veran el transfondo del caso, simplemente ven y analizan lo mas facil y de ello se agarran, y con eso ya cumplieron como cumplen sus trabajos en la universidad y que pasa luego? salen profesionales mediocres con los que me cruzo tooodos los dias, los hijitos de papa o recomendaitos que solo sirven para pasa franela.

      • impresionante tu mala redacción, cuánta mediocridad junta. No intentes argumentar con prejuicios, simplemente todo lo que has dicho no tiene ni pies ni cabeza. Qué paradójico que hables de mediocridad de resultados cuando eres tú el que refleja eso.

      • Correcto, así es. Sé que muchos alumnos de las buenas Universidad son mediocres, sin criterio algunos y hasta se creen como se puede decir vulgarmente “las últimas coca colas del desierto”.

      • Ana Carolina, con todo respeto, cuando uno corrige a otra persona, es porque uno lo hace perfectamente. Corrijo: El inicio de toda línea de texto, después de un punto aparte o punto seguido, debe ser con mayúscula, entonces tu comentario debió empezar por “Lo…”, después de una “coma” no empieza con mayúsculas, también “En…”, seguido de que el segundo pronombre personal en número singular se escribe con tilde por lo que sería “Tú…”. Además, te informo que las palabras esdrújulas o proparoxítonas siempre llevan tilde por si no te lo enseñaron en la U-P-C “lástima..”.
        Vuelve el mismo en error en el pronombre personal “… tú..,”. Y por último, al final de toda línea y párrafo, se coloca un punto “…mismo.”. Por cierto alguna vez te mencionaron que una pregunta o interrogante se escribe con los dos signos correspondientes: ¿?.
        Para que tu comentario fuera valido tuvo que ser así:
        Lo que da pena es tu ortografía. ¿Y tú nos criticas? ¿En base a qué? ¿Tú sabes más que nosotros? Al menos yo sé escribir y soy de la UPC, lástima que tú no puedas decir lo mismo.
        Antes de corregir uno debe informarse y tener la certeza de hacer las cosas casi perfectamente. YO SÉ ESCRIBIR Y NO SOY DE LA UPC. “Lástima que tu no puedas decir lo mismo”.
        Dejémonos de tonterías sobre ortografía. ¿Te parece?.
        Olvide mencionar que las iniciales de los nombres propios se escriben con mayúsculas, “Ana Carolina”.

      • Nadie redacta bien … todos son burrillos =D son comentarios no son ensayos XD
        lo q importa es lo q quiere transmitir =) …y q carahos hago aca si yo soy mas vago xD
        pero es esteriotipo que los de la upc sean asi de burros y en el video lo demuestra talvez no todos sean asi pero ese tipo si q es bien pero bien burro … facil alguien mas inteligente no diria esas cosas … xD en tal caso ponganle mas nivel al examen y que el q dirige la universidad no solo quiera llenarse los bolsillos de dinero y deje pasar a todo aquel q ponga su nombre xD y marque la alternativa a) en todas las respuestas XD y pase con beca xD jkajkajakjak apuesto a q si doy examen en la upc la ago facil xD solo tendria q marcar en escalerita mis respuestas xD

      • Soy egresado de la UNI, Ingeniería Naval, segundo lugar en la promoción 2005-2, y les puedo decir que el nivel de conocimiento de la UPC en comparación con las otras universidades es paupérrimo y llega incluso a ser risible, eso es por que la UPC asi como las Alas Peruanas son universidades que sacan profesionales sin importarles el nivel académico menos cultural y social de estos, como decían en mis tiempos, el arca de Noe o el salvavidas, se que todos los muchachos de la UPC no son así, pero la gran mayoría si, si tienen la suerte de poder estudiar deberían buscar formas de mejorar, no humillar a quien no tiene la oportunidad, por que generan que personas como yo, egresados de una gran Universidad y no de un mero centro de acopio de personas con problemas mentales y pocas habilidades, les digamos en la cara lo que son, tambien va para ustedes Ana Carolina y UPCINA, si esto fuera EEUU (ya me imagino que muchos de sus colegas se alucinan ciudadanos EEUU y encima republicanos) ustedes serian las personas que no tendrían universidad, ya que en esos sistemas educacionales la plata es indiferente.

      • Ya pues, gente de la UPC criticando falta de ortografias?, si fueras de la PUCP en fin pero no ustedes tira de vagos. Y nada de pitucos ni fichos en la UPC que va de clase media a baja a baja. Alucinados

      • No generalices y no des un comentario sino sabes exactamente lo que paso!!!!!!, esta persona que ha escrito la noticia no sabe nada de lo que pasó , principalmente porque no estuvo ahí!!! Además no todos los Upecinos somos así!!!!!… Esta chica se paró frente a nuestro campus a insultarnos, envidia no sé que tendrá!! pero se paró a insultarnos a decirnos que todos nosotros somos unos pastrulos porque algunos alumnos fuman en la puerta de la universidad, dijo que eramos unos pituquitos hijitos de mamá, entre otras cosas hirientes y bueno pz, algunos chicos se picaron y respondieron mal, cosa que tampoco apoyo debieron de no hacerle caso y seguir su camino, pero eso es lo que realmente pasó, nada que la chica vino a pedir ayuda ni nada , esas son tonterías, la chica vino a criticarnos, ofendernos y decirnos que ella es más que nosotros porque está en beca 18, que bueno por ella pues!!!.. pero eso no le da derecho a venir y ofendernos!! generalizó a todos los Upecinos cosa que no es correcta!!… y tú antes de llamarnos ” ESTÚPIDOS ELEMENTOS ESTUDIANTILES” .. pues insto a que te informes bien antes!!!!!.. porque estás hablando y generalizando a todos!! .. y aquí el ESTÚPIDO ESTÁS SIENDO TÚ!!!!!!!!

      • todos son menzos nada de sustancia =(… peor que doñagusta pasada xD …
        como la flaca ana carolina se fija en la ortagrafia xD en un blog xD ni que estuviera haciendo su tesis xD para q escriba muy bonitoww xD

      • Basta! No todos somos así, entiendo que no fue correcto lo que hicieron mis compañeros, fue muy vergonzoso e indignante lo que hicieron, en realidad ellos lo tomaron como un juego demostrando con eso poca clase y educación al hacerlo; ojalá esa chica pueda superar ese tropiezo y logre estudiar lo que desee.

      • Jajaj chicos el Google Chrome esta para eso y me supongo que hasta ustedes corrigen las pequeñas frases. Lastima que haya gente que piense que para escribir uno tiene que ser literato. No es por defender a la srta. pero de verdad, que estólidas esas personas que no respetan y mas a una mujer, que por mas equivocada o sin buenos fundamentos para defender su postura, uno debe refutar las ideas con ideas, si esta persona no habla con respeto, bueno Sr. Literato no te “bajes al nivel”, que demostraste ser en un faltoso y un imbécil, dejando mal parada el nombre de tu casa de estudio. Que lastima que muchos de la UPC tengan que defender el nivel y calidad de su casa de estudios por un “animal” como tú

      • Con estos comentarios queda más claro lo de “no veas la paja en el ojo ajeno, mira la viga que traes tú”, pues estos estúpidos indignados escriben:
        Ana calabazina: l”Á”stima, que t”Ú” no puedas decir lo mismo.
        Brutum-UPC: dem”Ó”rate un poco antes de escribir cualquier son”S”era. Nos tildas de burros y t”Ú” no puedes conjugar bien tus oraciones.

      • ¿Alumnos de la UPC y escriben tan mal? Les corrijo:

        Ana carolina, debiste escribir “tú” y no “tu”, además “lástima” y no “lastima”. Al final va un punto. Si te precias de que sabes escribir deberías ser pulcra (¿sabes qué significa no?)

        Alum-UPC, tienes demasiados errores. Se escribe “sé” y no “se”, “tampoco” y no “tan poco”, “demórate” y no “demoráte”, “zoncera” y no “soncera”.

        Han dejado muy mal a su universidad. Las personas que tienen muchos errores de ortografía no tienen hábito de lectura.

      • Cuando aprendan a defender sus posición sin atacar a las personas entonces merecerán respeto señores 😀
        ARGUMENTEN, no solo basta escribir correctamente sino también deben hacerlo con coherencia, análisis y sobre todo mucho respeto a sea quien sea la persona a quien te dirijas.

      • Señores un poco mas de profecionalismo, si una persona que no tiene principios como el sr. Solano no nos vamos a insultar…. lastima que aquella persona no tiene cerebro, y por una persona sin cerebro vamos a pluralizar? No pues señores.
        Vamos contra el y no contra la universidad.

      • https://www.youtube.com/watch?v=6Bv72fQZtns me dan risa esos estudiantes de la UPC q tartan de justificar lo injustificable me vale si critican mi escritura o lo q sea por a lo menos YO SI INGRESE A UNA UNIVERSIDAD NACIONAL DONDE TE LA RAJASSSSSS PARA PODER SER ALGUIEN EN LA VIDA POR Q PARA SER DE LA UPC ¨ solo tengo q tener dinero ¨

      • Esta señorita (supongo que lo es) Ana Carolina dice tener buena ortografía cuando no sabe ni escribir su nombre, pues señorita le comunico que los nombres se escriben con la primera letra mayúscula, otra cosa, en el contexto en que usted escribió “lastima” esta palabra lleva tilde y se escribe lástima y “tu” cuando es un pronombre también.
        En cuanto a la persona Alum-UPC cuando escribe “no se en que universidad estudias” la palabra sé lleva tilde cuando proviene del verbo saber, y se escribe demórate y no demoráte como escribió usted, otra cosa no se escribe “soncera” sino sonsera. Así que, si quieren burlarse de alguien por su ortografía primero corrijan sus propios errores, que más parecen horrores. Y sí, estoy de acuerdo en no generalizar, no todos entrar en un mismo saco.

      • Los comentarios estan por todos los lados, y los que corrigen desconoce de sus propios errores (dirigido para Alum UPC> SONCERA?), No miren la paja ajena sin mirar el tronco imenso que tienen…

      • Los comentarios estan por todos los lados, y los que corrigen desconoce de sus propios errores (dirigido para Alum UPC> SONCERA?), No miren la paja ajena sin mirar el tronco inmenso que tienen…

      • Creo que, al margen de la paupérrima ortografía que destilas, tienes razón… en el fondo las brechas que arriba se describen, corresponden más a la triste realidad de un país ajeno al DESARROLLO (interpretado en el vídeo por el mequetrefe de camisa clara) cultivado en hogares cuya idea de formación, está ni siquiera en pañales… Ojalá la chica vapuleada note que aquella mañana tuvo material mas que suficiente para escribir su libro…

      • La chica fue una abusiva . Se metio solo contra una veintena de ninos mimados. Por que no espero a que llegaran 100? pobres crios.

      • Ana Carolina lamentablemente tampoco sabes escribir correctamente como para sentirte orgullosa de ello. Existen las tildes y los signos de interrogación (abiertos y cerrados). Por último también existen los signos de puntuación como el punto final.
        Solamente esta es una critica constructiva para que así puedas dar el buen ejemplo de como escribir correctamente a otras personas.

      • señorita Ana Carolina, usted habla de ortografía, sin embargo no le coloca tilde a ls pronombres personales, no hay necesidad de ser ofensiva, si no enseñarle aquella persona que la está criticando teniendo un mejor argumento,

      • que clase de personas son todos contra 1 asi no tenga la razón , creo q lo adecuado fue solamente dejar q siga haciendo lo suyo y lo q hicieron humillar a una persona de esa forma lanzando monedas y diciéndole toda sarta de estupideces. fue demas…. bueno y dicen q no son pastrulos ya pues. eso para sus padres q casi siemrpe creen todo . xD no lo serán todos pero hay y al que le cae q se lo chante pues . jaja

      • Siempre las divisiones, pobres y ricos ;ignorantes y cultos; pero al final el que maneja y controla la desinformación es el que gana; y lo peor es que siempre son ciegos.

      • aveces es preferible no saber escribir a no saber tratar a la gente… se creen mas por que saben usar una EEEEEE… que chistoza esa chica.. se ve que no sabe nada de nada de la sociedad… pobre mi pais con esta gente

      • con la actitud de ese tal solano la upc se me vino abajo respeto a los estudiantes de esa institución. “te contrato para que limpies mi baño” dijo este tipito solano,ella es una señorita podría ser sus hermana , prima , amiga etc. quizá con poco grado de preparación pero ustedes que se hacen llamar universitarios.
        A y otra cosas señorita ana saber escribir bien no dice mucho, conozco muchos en ing. de la institución UPC que escriben muy bien pero son unos completos b……. en el campo de la ingeniería.

    • DIGANME SI NO ES PARA ROCIARLOS CON GASOLINA E INCENDIAR A ESTA SARTA DE IMBECILES DE MIERDA…LES APUESTO QUE LES HACEMOS UN TEST A ESTOS POBRES ESTUPIDOS JUNTO A LA NIÑA QUE QUIERE HABLAR CON ELLOS, Y ELLA LOS BARRE A TODOS CON SU ESTUPIDO DINERO, INDESEABLES DE PORQUERIA…PARA SER IMBECIL NO SE ESTUDIA, ESTAS BASURAS NACIERON ASI, Y POR MAS PLATA QUE PAPI TENGA SERÁN SIEMPRE UNAS CAGADAS.

    • Discriminación por ambas partes.
      En el diálogo está la solución, si bien es cierto, ella no lo intento, pues hubiese sido idóneo que lo chicos de esa univ se abran al diálogo e intentar caae y sobrellevar la situación,y bueno en el peor de las casos, si ella no lo entendía, nada les costaba darse media vuelta e ignorarla.

    • Segun lo que pude comprender fue muy malo el trato que se le dio a esta joven pues si ella hubiera o no insultado directamente como dicen ciertos comentarios , bueno yo como universitario respondería de la mejor forma posible pues la educación superior nos forja con valores no humillando como se muestra en el vídeo y como ciertas personas piensan que se debe tratando de esta forma a un ser humano y mas a un siendo una mujer pues nosotros tenemos madre hermanas y no nos gustaría que sean tratadas de tal forma ese tipo de actitud hay que mejorarla el respeto debe siempre tenerse en cuenta y no dejarse llevar por el impulso que muy mal deja a nuestro pais.

    • Aquellas personas que buscan una oportunidad son las que mas sobresalen…esta niña solo quiere estudiar…es una pena que no tenga como, lo demás es parte de la maldad de la naturaleza humana. Saludos desde Chile…bendiciones.

    • Bueno al final, esos alumnos quedan mal, y encima hacen quedar mal a su institucióm, si la chica originó el problema, no le hubiesen hecho caso. PD: La gordita del video es graciosa, aprovecharé para recortarlo y subirlo a mi canal de videos de youtube. O capaz Mox de wdf ya lo tiene en su pdoer recortado D:.

    • No sé como ocurrieron las cosas con exactitud, pero, son estudiantes de universidad y no demostraron su preparación, esto parece un “show” de TV. Si la chica empezo insultando o no, ustedes manejaron la situación de la manera menos correcta, y los varones que solo hablaban para insultar no parecen para nada estudiantes. Ese es el nivel? Bueno, no estoy a favor de nadie pero creo que esta situación fue mal manejada tomando en cuenta que los estudiantes eran muchos y la chica estaba sola, no era necesaria esa forma de tratarla.

    • esa universidad es una cagada , y los que postulan ahi son puro burro como yo lo fui ,los k siempre fuimos hasta el culo en el cole entramos a esas cagadas jajajajaja

    • Ustedes hablan porque no estuvieron ahí. Esa chica contratada por no sabe quien vino a la UPC a insultar a todos los estudiantes. Pienso que fue contratada por alguien para hacer quedar mal a la universidad, y también los otros que pisaron el palito…. Pero apuesto que si esto hubiera sido al frente de la San Marcos y hubiera sido un Joven de Recuros el que los insultara como decirles misios y quien sabe que, creo que ahí mismo lo pegaban o hasta lo mataban y que hubiera salido en los medios que fue provocado o fue una turba de inadaptados. Pónganse a pensar que donde te insultan tu vas a reaccionar tengas o no tengas educación, pero en mi caso solo deje que esa chica loca hablara y hablara. Esto hubieran hecho los demás chicos de la UPC en vez de caer en su juego. Porque no sacan que ella comenzó a decir drogadictos, hijos de papa, vagos, y un montón de insultos mas, porque no sacan eso..!!!!

    • No digan nada, que se hacen los que tienes mucho, bien que van a tener; ahora no sabía que por estar en una Universidad que enseña bien, vas a ser un “pituco”. La de blusa roja con puntos blancos, esa cuatro-ojos, con las justas vivirá en la calle, porque para vestir asi,sin comentarios, hasta la chica que la humillaron se vestía mejor que ella. El de camisa blanca se hace el bacancito, puta si hubiera estado ahi le sacaba la RCSM! pastrulo fumon de mrd. Que por tener lentes de marca vas a ser más que alguien, haber que escriban a ver que tienen, porque nadie sabe si va a ser profesional, vayanse a estudiar y dejen de webear hijos de las mil putas.

    • por favor seamos mas humildes, que sepan escribir mejor no les hace mas inteligentes, tantos aca se pelean diciendo: yo no soy ignorante, tu si… vamos es una tonteria, cada quien es habil en diferentes cosas, y no por eso tiene q ser discriminado. Yo se que hay opiniones q dan colera, pero… si alguien me insulta en la calle, yo no lo escucho. porque se sienten ofendidos si saben q es mentira? de cualquier manera, responder a insultos insultando es ponerse en el mismo nivel. Muchos de esos alumnos del video estan en el mismo nivel de la chica, otros estan peor q ella y otros de curiosos.

      Ese chico que se la da de pendejo diciendo te contrato para q limpies mi banio, tiene mucho q aprender de la vida, ojala cambies xq aunq tengas personas que te sigan, pronto te dejaran, quedas mal ante cualquiera. aunq no te lo digan xq te tengan miedo, ojala entiendas xq hay gente asi q nunca cambia.

    • Miren hijos de sus madres que los cagaron, porque mierda no dejan de publicar wevadas y se van al orto de sus madres, miren el que puede puede y el que no que aplauda, es asi de sencillo y si quieres estudiar en una universidad publica pues trabaja, bagos de mierda que solo buscan una justificacion para que le den todo gratis, esa clase de gente llega realmente a los huevos peludos. Estas son mis cordiales palbaras que se las dedico a se gente pobre que se queja de todo sin trabajar para conseguir, porque reclamar es un cosa de idiotas traga sables. Dios los vendiga.

    • Niños, el que nace estúpido o lo hicieron estúpido no se le va a quitar por más que estudie. Las oficinas y universidades estan llenas de estúpidos con graduaciones. Y si te destacas siendo estúpido hasta puedes llegar a diputado o presidente…

    • esa es la educacion que tienen dentro de esas universidades??? que les llenan en la cabeza …. numeros ?? letras??? …. acasooo no pueden aprender a respetar a los demas … que les cuesta ? dinero?? ya pues … de una vez cambien …

    • Jajaj chicos el Google Chrome esta para eso y me supongo que hasta ustedes corrigen las pequeñas frases. Lastima que haya gente que piense que para escribir uno tiene que ser literato. No es por defender a la srta. pero de verdad, que estólidas esas personas que no respetan y mas a una mujer, que por mas equivocada o sin buenos fundamentos para defender su postura, uno debe refutar las ideas con ideas, si esta persona no habla con respeto, bueno Sr. Literato no te “bajes al nivel”, que demostraste ser en un faltoso y un imbécil, dejando mal parada el nombre de tu casa de estudio. Que lastima que muchos de la UPC tengan que defender el nivel y calidad de su casa de estudios por un “animal” como tú

  1. Ella no fue a pregonar lo que ustedes indican, fue a decir de que los alumnos de la UPC debemos revelarnos contra las políticas de la universidad, que solo servimos para dar dinero al rector y cosas por ese estilo. Cuando le indicaron que no se podía realizar tal acción porque va está prohibido, la señorita en cuestión empezó a gritarnos e insultarnos tildádonos de drogos y pastrulos por nuesta falta de iniciativa.

    • si bien tienes razon, no era necesario la humillacion CON IGNORARLA BASTAVA por que ella tampoco tiene derecho de darles mandatos ni de incentivarlos a nada para beneficio de ella. no puedo decir mas aya de lo visto por que ignoro el resto de lo que se VERDAD solo brindo mi opinion como persona.

      • Coincido contigo.. si es q ella fue a levantar insultos, ignorarla era lo mas inteligente, como dice la frase palabras necias oidos sordos

      • Se puede ver que no tienen ningun tipo de respeto, en especial alli hay un estudiante que en un momento le dicen Solano, que manera de humillar a la chica se nota que no le ensenaron que a una mujer en especial se le respeta, si ella los estaba ofendiendo no tenian que ponerse igual que ella, uno tiene que ignorar las palabras necias pero nunca dejar de ser educados, se gana muchisimos mas callados! muy triste ver que la juventud que es el futuro de este planeta cada vez este perdiendo ese respeto hacia los demas!

      • SUPONGO QUE NO ESTUDIARAS AHÍ. PORQUE REALMENTE ES UNA VERGÜENZA QUE NO SEPAS ESCRIBIR. TERMINACIÓN AVA. ES CON B. ELEMENTAL REGLA DE ORTOGRAFIA.

      • CLARO! la reacción estuvo mal. Pero, por qué cambian las cosas en esta noticia? Las cosas no fueron como ellos lo escriben y eso nos indigna.

      • Si con ignorarla bastaba, eso me parece muy bien dicho, ella no tenía derecho de insultarlos es razonable lo que dices, pero ahí se ve a ellos atacándola en grupo y en lo de incentivarlos en eso sí no estoy de acuerdo contigo, tenemos libertad de expresión y yo agradecería si me incentivaran a algo, si me parece bueno lo acepto y si me parece malo lo ignoro, pero no humillo a la persona. Considero necesarias las personas que incentivan, ya dejemos de ser pasivos en el Perú y actuar como ovejas y si estamos en la Universidad con más razón.

    • ahora le dices señorita ?. Haber dime, no es verdad que la política de tu universidad solo es soltar plata y ustedes felices de la vida ?. La palabra rebelar (y no es revelar, como lo has escrito) no esta en sus léxicos.

      • La palabra REBELAR no esta en sus léxicos??? Que bueno, no? Prefiero eso a que sean “rebeldes” como los de La Cantuta, que por no estar de acuerdo con su director bloquean la carretera central… Aunque, si bloquear el libre tránsito es un delito, esos no son rebeldes sino DELINCUENTES…

      • Perdona Luis, no sólo es soltar plata y ser felices de la vida, no todos somos hijos de papá, creeme que mucho de esta univ no son de Surco, La Molina, Miraflores, San Isidro; por el contrario, gente de Comas, Los Olivos, Ventanilla, Chaclacayo e otros distritos de Lima van a nuestra casa de estudios ha recibir una educación de primera y aprender de lo mejores y, por consiguiente, ser los mejores profesionales. En mi caso yo no soy hijito de papá, no fumó ni me tiro en el suelo de la univ; pero tampoco voy a permitir que venga una chica X y nos falte el respeto tíldandonos con esas palabras.
        Como dice UPCINA: respetos, guardan respetos. Sino hace rato se dirían cosas de la ULima, Isil, Usil y de todas las Universidades de Lima. QUE LASTIMA QUE COMUNIDAD DIGNIDAD SE DEDIQUE A TRANSGREDIR LA INFORMACIÓN Y LLEVARLO AL ESCÁNDALO CON EL ÚNICO PROPÓSITO ES CREAR UNA IDEA NEGATIVA Y CAMBIAR LA VERSIÓN DE LO QUE SUCEDIO. QUE MAL !

      • A ver, no ‘Haber’. Que en esa frase no viene del verbo ‘haber’. Eres un daño a mis ojos y encima te las das de corrector.

      • SON UNOS POBRES idiotas y asi sepas escribir todas las palabras del mundo IGUAL SIGUES SIENDO UN POBRE IGNORANTEEEEE sabras leer escribir y todas las materiasss mmm PERO AHI NOMAS QUEDA LA EDUCACION DE TODOSSS USTEDESSS

      • Luis,
        pena es lo único que me puede dar tu comentario. Nadie niega que el ingreso a la UPC sea cosa fácil, pero te quisiera ver en la universidad: llevando siete cursos y teniendo que mantener un promedio de 13 en cada uno. Mantenerte en la UPC es más difícil que en muchas otras universidades.
        Asimismo, te recomiendo que antes de dártelas de profesor tú también revises tu ortografía y tus signos de puntuación:
        – Después de un signo de interrogación no se debe poner otro punto. (Este error lo cometes dos veces.)
        – En el caso que vemos en tu comentario, se escribe “sólo”.
        – Se escribe “está”, del verbo estar. Esta se usa para hacer referencias.
        Te deseo suerte en mejorar tu vida, para que no tengas que ir criticando la de otros sin conocerlos o, por lo menos, tener un poco de conocimiento previo. 😉

      • Upecina. No te pases pues, en serio. ¿Has estado alguna vez en la PUCP?, ¿en la UNI?, ¿en la UNALM? Quien te escribe estudió en la UPC, código a520… y cuando estuve allí, me dí cuenta de que la UPC era una gran estafa. Tenía un promedio alto, 0.75 de beca, trabajaba en la biblioteca, enseñaba en los cubículos upecinos, pero igual, me largué. La escuela era la de ingeniería electrónica, la misma que ya no existe más. ¿Por qué? Porque no tenía calidad, nadie quería estudiar allí, y por ende NO ERA NEGOCIO. Y cuando uno quiere lucrar con la educación -igual que con la salud- lo único que logra es eso: un pésimo servicio, supeditado a las utilidades. Si el examen fuera más riguroso no tendría tantos ESTUDIANTES (no alumnos). Terminé mi carrera en la UNI. Y créeme que allí sacarse un once es mil veces más difícil que sacarse un 17 en la UPC. Y te lo digo con conocimiento de causa. Una acotación más. “Sólo” de “solamente” ahora se puede escribir sin tilde, aunque yo también lo suelo escribir con tilde. Old school. Saludos.

      • La “Upcina” no tiene derecho a hablar de ortografía, ella misma tiene fallas y tener un buena o mala ortografía no demuestra tu estilo de vida, sino el mensaje que tus palabras dan.

      • Segun leo es dificil no generalizar a los alumnos de la UPC , pero todos opinan igual tienen la misma FILOSOFIA , que pena …………

      • Esta reconcha su madre. Sí, eres muy culta e inteligente por que detectaste y corregiste unos errores ortográficos y gramaticales. Bravo. Bravo.
        Quédaste bacán, bien. Lo aplaudo.

      • UPCINA tiene toda la razón aunque “solo” con tilde ya no se usa. Además es típico de los ignorantes en confundir “Haber” con “A ver” como Luis lo ha hecho. Antes de juzgar hay que estar preparado ha ser juzgado y en tu caso Luis dejas mucho que desear pues criticas lo mismo que tu haces. Y no es política de las universidades soltar plata y que nosotros los estudiantes estemos felices de la vida, yo soy de la Universidad de Lima y mi viejo se saca la mierda para poder pagarme esa Universidad porque no es soltar plata sino es hacer una inversión para nuestro futuro.

      • Upecina, tu redacción y puntuación son verdaderamente buena, es muestra de que recibes buena formación y señal de que eres una alumna aplicada. Pero lamento decirte que tu comentario es sesgado, te recomiendo dejar de defender a tu universidad por que sabemos que es buena y centrarte en el meollo del asunto y es que tus compañeros humillaron a una mujer y nadie evitó los agravios.

      • Se pelean por como escriben, hay gente que no sabe escribir, pero sin embargo son mejores personas que lo que pude apreciar en el vídeo.Personas con valores, con estudios, las que supuestamente serán el futuro de lo que queda en el país, diciendo las cosas que le dijeron a la chica y si fue a insultarlos como manifiestan, pues lo mas cuerdo es no hacerle caso o simplemente seguridad se hubiera encargado de eso, nose porque un grupo de aproximadamente 20 personas “universitarias” le van a decir lo que le han dicho burlándose, humillandandola, bueno si ustedes tienen la suerte de estudiar en una particular pues felicidades y que lo aprovechen pero los actos como estos han dejado a la UPC como una casa de estudio sin principios, yo soy de una universidad publica y no me avergüenzo aun con los problemas que se tiene que pasar para poder estudiar, que pena me da saber que compatriotas se expresen así de una de su país, luego quieren sacar la cara por el país.

      • UPCINA
        Mantener promedio de 13 en tu universidad no es difícil, puesto que tengo profesores que enseñan en tu universidad, me muestran los niveles de examines que hay en tu universidad con una estatal , así que yo creo que mucho esfuerzo no creo que te demande mantener ese promedio, no trates de justificar lo del promedio porque es verdad , ahora hablando de la chica pues a lo mejor es verdad,ustedes pagan y los de arriba hacen negocio , bueno ese lió es de ustedes, pero no tuvieron porque hacerle eso. un poco mas de educación =) y te invito a postular a una universidad estatal =) y pasar un promedio de 12 o 13 , éxito en tu vida , adew.

      • Par de ignorantes , para criticar son buenos , me imagino que en sus vidas diarias escriben mal , y acá como buenos se ponen a escribir bien , para criticar (tilde,acento,mayusculas,etc), eso es mas floro viniendo de parte de ustedes

      • UPCINA ya estas entrando en un plan de, perdonamé la expresión, MARICONADA, si tienes algo que decir, deja de poner “UPCINA” pon tu nombre y ponte tus bonitos y ortográficos comentarios en tu c*lo 🙂

      • UPCINA,

        No trates de convencer que la UPC es difícil, que su nivel de los cursos tienen un “nivel coquito”, sus finales parecen prueba de entrada de UNMSM, jaja… En mi tiempo de estudiante me ganaba la vida “enseñando a alumnos de la UPC”, sí que pagaban bien para enseñarles casi nada. Además mi estimado, estás en un BLOG no en un concurso de ortografía. Después de esto, creo que ya no se deben manifestar, ya que personas en realidad inteligentes van a leer sus comentarios y creerán que están peor de lo que parece. ¡Perfil bajo! y reivindicarse.

      • Bueno UPCINA, lo que veo es que quieren de hablar de ortografia, caligrafia y de otras cosas. Pero antes de mirar la paja ajena mira el arbol que tienes tu, si veras todos tu colegas de tu UNIVERSIDAD, no tienen en cuenta nada esos parametro asi que en lugar de enseñar a otras personas ajenas enseña en tu UNIVERSIDAD.
        Y si bien se creen tan mejores que todas la UNIVERSIDADES porque es mas dificil sacar un 13, demuestren siendo mejores supuestamente que esa chica ya que por lo que veo ese video fue gravado por una de tu UNIVERSIDAD, y no creo que los de tu UNIVERSIDAD esten locos para publicar un video diciendo como humillan a un chica.
        Y por ultimo esperemos que siendo ustedes los mejores estudiantes de LIMA demuestren su MADUREZ reconociendo sus errores.

      • JAJAJAJA, lo siento no pude evitar reírme, en realidad respondo a la señorita de abajo “UPCINA”, espero sepas aceptar comentarios, si te vas a defender con el argumento de que estudias 7 cursos, yo estudio 10 cursos y sí puedo generalizar con pruebas al decir que mantenemos en mi universidad (Universidad Mayor de San Marcos) un promedio mayor, y para poder comentar he leído la mayoría de comentarios e indagué mas sobre este tema; entre los que defienden a la UPC la mayoría de comentarios se basan en atacar al otro por su forma de escribir, bien les felicito, en la UPC te enseñan a escribir correctamente; sin embargo, no veo que tengan el criterio suficiente para responder en una sola línea la solución correcta, y para evitar las generalizaciones de las que tanto se quejan, diré que para mi, si es que el suceso paso como ustedes indican, pues solo bastaba con ignorarla, y no humillarla de esa manera.

      • Esa cojuda (perdón se dice “estudiante de la UCP) de UPCINA piensa que esto es un examen ahahha (claro debes estar acostumbrada ya que asi te viene en tu examen), te creo si asi como criticas escribes bien en facebook o en twitter.
        P.D.: solo ya no se escribe así, desde el 2011 creo.

      • UPCINA,
        “pena es lo único que me puede dar tu comentario”

        La palabra “solo” ya no lleva tilde desde hace mucho tiempo. Ladrón que roba a ladrón…

        ¿Y así defiendes tan acérrimamente a tu universidad?

        PD: ¿Es tan difícil mantener un promedio de 13? Que Mediocre.

      • UPCINA,
        por favor no digas que sacar más de 13 de promedio en los cursos de la UPC es una cosa de otro mundo, por Dios, ni que fuese tan difícil. Tengo amigos que han estudiado ahí y sé que en 3er ciclo les enseñan matrices, tema que se debería saber desde el colegio, y la gente jala los cursos, los jala más de 1 vez.

        Por otro lado, por qué estás tan a la defensiva? Por qué atacas a Luis y no al argumento que sostiene? Entiendo que quieras defender a tu universidad, pero refuta lo que digan con respuestas que realmente signifiquen algo, porque por más que fastidies a Luis con su ortografía, que dicho sea de paso ese “Haber” es “a ver” y “sólo” no es necesario tildarlo en ningún caso desde Enero de este año, él gana por ser la única persona en establecer un punto, mientras que tú, por otro lado, te has limitado a tacharlo y a decir que es un bruto.

        Practica lo que predicas, y no critiques a las personas sino a las ideas. Saludos

      • Ya los hechos fueron estos, la chica fue a la UPC a decir tontería y media, los chicos reaccionaron con comentarios humillantes en contra de la chica, la chica se marchó y los chicos siguieron su rumbo. Entonces, que tanto se rasgan las vestiduras si lo que paso ya paso, está mal las actitudes a la próxima debería estar atento el vigilante y ante cualquier disturbio o síntoma de eso debería reaccionar por la seguridad del alumnado tanto de PRE como de EPE. Por otro lado, si yo pago mi dinero que me cuesta porque me la rajo trabajando todos los días y pago mi mensualidad ¿está mal? ¿Por qué? ¿Por qué estudio en una particular?, si alguien estudia en una nacional, bien por el será la condición económica que posee o simplemente por que así lo quiso, en cambio el de la particular será porque tal vez económicamente lo pueda (por los padres o por su trabajo de la persona)…si pago mi dinero que les importa el resto. Por último, los que escriben de la UPC, dejen de explicar situaciones que la verdad está de más porque la gente que responde fuera de tono ni ustedes mismos saben quiénes son y de donde vienen esas palabras. La UPC es una buena universidad y pues me ayudado bastante en mi nivel profesional donde me encuentro como también tengo compañeros de la de LIMA, UNMSM, VILLARREAL, CATOLICA, UNSMP y de mas universidades o hasta técnicos pero todos nosotros al ver esta clase de comentarios divisorios entre jóvenes de distintas casas de estudios simplemente optamos por reírnos porque son jóvenes que esperemos con el desarrollo de su vida se den cuenta las sonseras que hablan.Slds. Un buen día :)..

    • mas del 70 % de alumnado de la upc de los primeros ciclos (1-5) son chicos que arrastran cursos de 2 o 3 ciclos atrás, si deseas defender a tu universidad o al menos su nombre, habla con datos y pruebas contundentes, no trates de tapar el sol con un dedo, que particularmente desde exteriores toda la gente sabe que la gran mayoria de chicos va a hacer vida social y no a lo que sus padres los inscriben y piensan que hacen.No obstante es sabido que el alumnado de esta casa de estudios ampliamente son jovenes que vienen de familias adineradas o mas que la preponderante clase media, en fin si alguna vez fuiste alumno dela upc no necesito decir mas cosas, porque es algo que habras saboreado desde adentro.

      • Qué generalizador y prejuicioso eres, ¿acaso tú estabas ahí? este pseudo movimientucho de colectivo dignidad solo se dedica a mostrar lo que le conviene o va con su línea de “lucha”, la tipa fue a putear a todos, esa es la verdad, fue a hacer chongo e insultar, punto. Y si me vas a decir algo espero que tengas algún argumento más fuerte que el típico estigma del alumno UPC, por que no soy de esa U.

      • Renato, sabes lo que has dicho?…..tus argumentos son insultar…y contradecirte….criticas el prejuicio y emites prejuicios contra el medio de comunicación, … lo mismo si hablamos de generalizar …..y sobre las laureadas palabras que pones sobre este medio….total…la web puede aguantar todo lo que se permita poner…..un argumento más pobre que el mío está muy por encima del tuyo..

      • No entiendo a ti que te molesta? Qué no puedas pagar esa universidad? O te preocupa que haya chicos que no estudien? En qué te afecta?

      • y tu si estudiaras ahí deifinitivamente estarías repitiendo lengua 1, aprende a poner tus signos de puntuación es ”No obstante, ” . En todas las universidades, tanto estatales como particulares, hay gente repitiendo cursos no solo pasa en la UPC pasa en todas las universidad, porque para tu información uno no solamente va a estudiar si no también a conocer personas nuevas, el que se necesite pagar los estudios no quiere decir que tengas que estar todo retraido sentado leyendo libros. No todos venimos de familias adineradas hay gente que se quema las pestañas estudiando para una beca, lamnetablemente, no todos tenemos las mismas oportunidades ni las mismas facilidades y no por eso nos tienen que juzgar; pertenecemos a un estado capitalista no comunista. Personas con dinero y otras no, si tanto quiere estudiar que se vaya a postular a una universidad estatal, ya que tanto nos tilda a nosotros de drogos que rayos hace queriendo entrar a la UPC. Que se ponga a estudiar y postule a algo que en vez de estar pidiendo plata que se vaya a buscar libros y que se ponga a estudiar.

      • Renato, creo que deberias leer mas al detalle y darte cuenta que Daniel no dijo TODOS, dijo mas del 70%, quizas la cifra no sea la correcta, pero defintivamente la idea es cierta. Ya otro tema tuyo es saber si estas en ese grupo o no y de ahi sentirle aludido o no. Yo he estudiado en la UPC y puedo decirte que esa universidad no es precisamente el “sueño universitario”, no defiendo lo que la srta. hizo, pues nosotros no deberiamos ser juzgados por las oportunidades que tenemos que otros no, porque al final eso se lo ganaron con sacrificio, pero tampoco aplaudo lo que tus compañeros hicieron, ya que al tratarla de la manera como lo hicieron, simplemente terminas siendo la misma clase de persona que ella, ignorante.

      • Alum-Upc, es diferente jalar por ejemplo calculo 3 o estadistica o mate para finanzas, que jalar cursos como lenguaje o argumentacion o marketing, cursos de letras que se pasan con los ojos cerrados; lo peor es que hay gente que jala tontamente por no asistir a clases

      • Todo esto se hubiera evitado si los alumnos no hubieran reaccionado de esa forma. Ahora ellos dicen que esta noticia la hacen por envidia a la UPC. Hasta donde yo se no figura en un buen puesto a nivel de Latinoamerica (Y está por debajo de varias estatales, incluso de provincias, con todo su capital invertido, a nivel nacional). Otros dicen que la chica fue la que comenzó insultando. Al final ninguno de nosotros sabe realmente lo que pasó, salvo los presentes, pues el video no es una prueba fiel de lo sucedido, no se filmó todo lo sucedido desde el principio. Lo que si queda claro es que la Universidad es la agraviada por un puñado de alumnos, pues es cierto que hay gente muy buena ahí, puedo dar fe de compañeros que son brillantes y en los mejores puestos de esa Universidad, pero también lo contario, y los alumnos son conscientes de lo que sucede dentro de la Universidad y en su círculo y como dice Daniel, pero nadie lo dice. Pero existe lo mismo en todas las universidades, la UPC no es la única Universidad para gente “adinerada”, así que creo que si se va a criticar a esta Universidad por ello, no debería ser la única.
        PD: No soy ni he sido alumno de la universidad, y personalmente no estudiaría ahí, pero no entiendo el por qué de las críticas hacia ella por este incidente, eso es todo.

      • Nose si estuviste en la UPC, sin embargo actualmente no hay ni el 70% de alumnado que vienen de familia adinerada. Una investigación con más profundidad no te aria daño (y)

      • Tienes mucha razon por lo menos 1 o 2 cursos que todos los alumnos han venido arrastrando esque estos chicos no tienen el minimo sacrificio por valorar lo que tienen , creen que por que tienen mayor poder adquisitivo son mas que otros .Mientras en las universidad Publicas uno se sacrifica por estar en el tercio o entre los primeros, en la privadas les basta acabar la carrera a costa de cualquier cosa por que saben que al final llegaran a trabajar como sea ….. ya sea por que papi tiene conocidos o bien su empresa en fin muchas opciones que exiten ……son hijitos de mami que esperan que les de lo que necesitan………

      • O sea tu que no estudias en la UPC sabes más que los que sí estudiamos ahí? Cosas como esta ocurren todos los dias en todo el Perú, pero no quiere decir que todos los peruanos seamos asi.

      • Chicos dejen de hablar huev..as, esa no es la forma de solicitar ayuda, hay formas y formas, esto solamente es un acto de provocación o esta niña está desequilibrada, busca en la calle lo que no tiene en su casa, este pseudo periodista, acostumbrado a magalizar la información, debe publicar la verdad.

        Cada uno debe buscar sus oportunidades, el suscrito trabajaba y estudiaba en una Uni Nacional, ahora tengo a mi hija en la UPC, me saco la m…da trabajando, lo que posiblemente tu no has visto en tu entorno familiar, entonces crees que las cosas se logran pateando, gritando o agarrando un fusil.

        Mi hija no piensa como tu crees, tu complejo de inferioridad te hace interpretar este acto hostil por parte de esta niña como acto clasista, so hue…on, trabaja no envidies típico los de tu clase, quitar o envidiar… ubicaína en supositorio cada hora…

      • Soy ex alumno de la UPC y decidi irme a estudiar a otra universidad, ya que claramente alli la gente solo iba a socializar y sus temas de conversacion era repugnantemente estupidos, no se podia competir, en la facultad se presentaban proyectos irrisorios una cagada, pagas tu plata y a cambio no recibes lo que se merece, como en las grandes mayorias de las universidades privadas que no hay mucho fomento en investigacion academica sino simplemente te dictan los temas para apruebes los examenes y sino apruebas es mejor por que sigues pagando. Hoy por hoy estudio en una de las 10 mejores universidades de america latina,es nacional, es gratis y no necesite examen de admision para ingresar, ya que no me limitaron a un examen de ingreso ni a una mensualidad, el corte en ella es otro, la gente va a estudiar alli porque quiere y no por que papa o mama les paga, si te sacan la mierda en los examenes es por la exigencia academia del prestigio de la universidad. Aguante la Universidad de Buenos Aires! UBA

      • Daniel,
        saborear desde adentro es lo que tú necesitas. Tú mismo dices que para hablar se necesitan pruebas, pues me encantaría ver las tuyas. Al mismo tiempo te comento que en TODAS las universidades de Lima, encuentras a un gran porcentaje de los alumnos atrasados en sus cursos. Este fenómeno no quiere decir que sean vagos ni mucho menos que hayan reprobado sus clases, sino que muchas veces llevar siete cursos a la vez es tarea difícil para la gran cantidad de lecturas y trabajos que se deben realizar en cada uno de ellos.
        Lo único que me queda hacer es recomendarte 2 cosas:
        – sé consecuente con tus pensamientos. Si pides pruebas y datos a los que criticas, muéstranos tú también de dónde sacas tus opiniones.
        – empieza a abrir tus ojos. Te aseguro que un buen porcentaje de los alumnos de la UPC vienen de provincia y requieren becas para poder pagar la institución. Muchos incluso trabajan al mismo tiempo para poder pagar sus estudios por sí mismos.

      • mmm… yo he estudiado unos ciclos en dicha universidad, soy consciente de que existen toda clases de alumnos; me ha tocado tener excelentes profesores y buenos amigos. No obstante, reconozco que también existe el lado donde hay personas que no necesariamente van a estudiar (así como dicen, ello hay en tooodas las universidades).

        Mi punto radica en lo siguiente: las autoridades de las universidades deberían estar dispuestas en apoyar la investigación, sea o no sean alumnos de la institución. y por ende, recibirlas o escucharlas.

        El otro punto radica en que si bien la chica no pudo ser de los mas “diplomática”
        al expresarse con los estudiantes; ellos tendrían que expresarse de otra manera. Es decir, usar una manera educada de expresar su desacuerdo.

        Quien queda mal en todo ello?, la chica que va a una institución y es rodeada por estudiantes de la misma, le hacen carga montón?

        Sea la culpa de quien sea, ellos están representando a una institución y aunque no les guste la universidad se ve manchada en todo eso.

      • Vaya recién me entero de que en la UPC solo exigen un 13 de promedio mínimo, en verdad que poco exigen, que poquísimo y la muchacha que le parece que 7 cursos es un gran sacrificio, vaya me parece que cuando a uno le gusta una carrera le gustan los cursos, a mi me gustan mis cursos y a muchas de mis compañeras también y nunca hemos sacado 13 de promedio y las que lo han sacado pues lo han callado porque les ha dado vergüenza decirlo, nosotras muchas veces quisiéramos que nos den más cursos porque nos gusta la carrera pero no se puede, yo creo que acá lo que pasa es que hay muchos alumnos que estudian sin vocación, solo porque sus padres les dijeron o porque la carrera que estudian es rentable, pero he ahí el problema por eso tenemos tantos profesionales mediocres en el Perú, pues porque al que no le gusta algo y cree que es un gran sacrificio estudiar el día que se reciba no será un buen profesional ya que no les gusta lo que estudiaron, entonces ahí encaja lo que más arriba decía, lo de incentivar es bueno, tomar decisiones es bueno, decir a sus padres que eso no es lo que quieren estudiar es bueno, quejarse y opinar distinto es bueno, esa chica que estaba en una postura de decir algo diferente a lo que los demás piensan es bueno que haya gente así, eso amigos se llama Democracia Participativa, donde se participa aunque sea diciendo o proponiendo una locura, lamentablemente en el Perú solo ejercemos Democracia Delegativa y es por eso que la gente no está acostumbrada a participar y es más les friega las personas que si hacen Democracia Participativa, les friega tanto ver que alguien es capaz de hacer lo que ellos no se atreven, les friega tanto que lo atacan y la mayoría de veces logran hundirlo y quién pierde, quién creen, pues todos perdemos, toda nuestra familia porque por nuestros propios complejos de destruir al que piensa diferente nos fregamos todos, quizá a esa muchacha le dio cólera ver la pasividad de todos y por eso los insultó, no debió hacerlo es cierto pero a veces da mucha cólera ver que la gente no reacciona, no piensa y como dije no solo no piensa, sino que destruyen al que propone pensar . Entonces amigos creo que lo que ha pasado acá no es un tema para atacarse entre Universidades o entre nosotros mismos, sino para pensar en que estamos mal, porque los alumnos reaccionan así, todo tiene un porque, medítenlo y para los que se ponen a defender su Universidad pues yo les diría que no defiendan instituciones, defiendan sus ideas personales, que las Instituciones no son perfectas y ahí hay de todo, en la Universidad de todos hay toda clase de justicias e injusticias, así que no hay que ponerse la camiseta más que por nuestras ideas que son lo único por lo que podemos poner las manos al fuego.

      • UPCINA:
        ” Te aseguro que un buen porcentaje de los alumnos de la UPC vienen de provincia y requieren becas para poder pagar la institución”.
        Todos los comentarios tuyos que leí tenían algo de razón; sin embargo esta última frase espero haberla entendido mal porque ser de provincia no implica tener problemas económicos, si bien somos un país centralizado la mayoría de provincias recibe el canon minero, creo que es algo de deberías saber ya que al parecer lees bastante por otro lado mantener un promedio de 13 no difícil yo estudiaba en la UPC ingeniería electrónica, el cual es una de sus carreras más difíciles pero me retiré a una universidad mucho más difícil a estudiar una carrera más difícil (Ingeniería mecánica) y con respecto al incidente de la chica creo que hubiera sucedido lo mismo en cualquier otra universidad sea privada o nacional porque ese tipo de actitud no es culpa de la universidad sino es una problema de familia; sin embargo en sus manos está ofrecer unas disculpas públicas.

      • No estoy de acuerdo en generalizar, mucha gente tiene esa errada idea que todos los de Universidades Particulares tenemos dinero y no es cierto, me consta que no es así, he visto en muchas universidades particulares y en la mía misma que hay muchos que trabajan para solventarse ellos mismos, pero eso no es excusa para sacar bajas notas, al contrario, si me cuesta sacrificio estudiar pues mínimamente aprovecho bien todos los cursos, es más los que trabajamos en mi universidad tenemos las mejores notas, en las universidades particulares hay muchos alumnos que venden cosas o comentan que vienen de hogares humildes, no es cierto que en las particulares todos tengan dinero, pero tampoco hay que negar que hay una gran cantidad de gente que sí reprueba cursos facilísimos solo porque no les da la gana estudiar, son alumnos que son un atraso para la clase, es más quizá sus padres tengan dinero y como sus hijos ya no son pequeños de tamaño pero lo siguen siendo de cerebro creen que la Universidad es como pagar una guardería para sus hijos y quienes somos los perjudicados, pues los que sí vamos a estudiar y no a perder el tiempo, porque estos alumnos si que son unos flojos que porque sus padres les pagan los estudios son unos malagradecidos y no aprovechan lo que les dan sus padres y les llega estudiar y solo van a estorbar la clase haciendo preguntas o comentarios estúpidos que no aportan a la clase y solo quieren pasar la hora, pero también están los que si vienen de familias adineradas pero si tienen cerebro y valores y son alumnos que sí rinden, son alumnos que por tener cerebro tampoco humillarían a nadie y menos hacerlo como dije así tan cobardemente, en grupo contra una sola chica, ya quisiera haber estado ahí, pero el punto que decía es que no hay que generalizar, no todos somos iguales y si hay de todo en las Universidades Particulares y ponernos a todos en un mismo costal es injusto, ese tipo que le gritaba a la chica tiene la culpa, esa clase de estudiante tiene la culpa, ese estudiante que en verdad mas parecía que hablaba como drogado y haciéndose al pituco, que la contrata de empleada creo que dijo, pero seguro no tiene un quinto en el bolsillo que se haya ganado él mismo, seguro le da su mamá y si no es cierto y se sacrifica por el mismo y yo me equivoco pues es mas tonto todavía porque da una imagen que no es, y todo porqué, pues porque se comportó como un patán al humillar a esta chica y la otra muchacha que también la refutaba que lastima como hacen quedar mal a su Universidad y a su familia. Si yo fuera madre de alguno de ellos seguro los abofeteaba por haber hecho eso. como dije antes, si la chica los insultó pues la hubieran ignorado, pero no tenían que atacarla y humillarla en grupo, así actúan las pandillas y no los que se supone somos estudiantes, que vergüenza.

      • UPCINA:
        Cada comentario que das dejas peor a la UPC, te recomiendo no comentar
        (de seguro me contestaras; tu que sabes y tanta cosa.. en fin… eres libre exprésate)

      • Primero dejame resaltar que no soy alumno de la UPC (y a falta de tiempo no garantizo la ortografia de mi comentario asi que discúlpame por eso) pero cual es problema que algunos alumnos vallan a la upc a hacer vida social?? que priorizaren socializar sobre estudiar??, acaso la habilidad para conocer diferentes personas, hacer amistades y contactos , no es beneficiosa para un profesional? acaso el memorizar textos y teorías forma mejores profesionales?? cada quien va a la universidad por sus propios motivos, ya sea para estudiar e investigar o en gusta de un nuevo entorno donde expandir tus conocidos y socializar. Obviamente que al ir una universidad el estudiar es obligatorio ( de otra manera por mas dinero que poseas no podrias pasar de tus primeros ciclos) pero no necesariamente estudiar tiene que ser tu maxima prioridad. Supongo que mucha gente estará en desacuerdo con esto (en especial muchos padres) pero la verdad el estudiar no lo es todo y en muchas profesiones el desarrollar habilidades sociales y una mayor cantidad de conocidos puede ser mas provechoso que memorizar conceptos o aprender tecnicas nuevas. En conclusión solo me gustaria recalcar que la universidad no existe solo para los que buscan el estudio académico, pero para los que buscan conocimiento y este no se encuentra solo en clases , libros o en los profesores , también se encuentra socialiando conociendo nueva gente nuevas opiniones y nuevas amistades.

        Finalmente me gustaría decir que por mas injustificable que fue el trato de los alumnos hacia esa señorita (por que por mas que ella fuera a hacer problemas e insultarlos una persona con un mínimo de inteligencia y menos cobardía seria capaz de afrontar la situación de una manera diferente sin denigrar a la persona y ocultarse entre sus compañeros para burlarse) lo mas abominable de todo esto, es la redacción del autor de este blog que busca engañar a las personas exagerando una situación , inventándose una historia, para lograr ennoblecer a esta señorita y su supuesta “misión” para utilizarlo como escusa para generalizar de la peor manera a un grupo de personas como representantes de TODA una institución educativa y engañar a los lectores para mostrarlos de la peor manera posible transformando un acto penoso y vergonzoso en algo barbarico e inhumano buscando generar indignación en los lectores y desprecio hacia la UPC. Pero lo importante es que los lectores no solo se den cuenta de las malas intenciones de este blog que por lo poco que he navegado en el no hace mas que causarme nauseas por lo malintencionado de sus publicaciones y me lleva a las preguntas que todo lector de este blog debería hacerse : ¿cual es la intención del autor al manipular la información?¿Por que el autor busca generar desprecio hacia ciertos grupos o instituciones? y muchas mas que cada uno deberá responderse para no caer en las trampas ocultas dentro de esta redacción.

      • Alum-UPC, con qué autoridad académica (y moral) vienes a corregir errores ortográficos y no te fijas en los tuyos que son los siguientes:
        – y tú
        – , definitivamente,
        – repitiendo cursos, no solo…
        – “no solo pasa…pasa en todas … POBREZA DEL LENGUAJE
        – …sino también a…
        – retraído
        – si tanto quieren…vayan
        – nos tildan
        – qué rayos…
        – Que se ponga a estudiar… que se ponga a estudiar. (monotonía del lenguaje)
        – postule a algo, que en …

      • me parece que empezaron a calificar la enseñanza de otras universidades. No importa así tengas más cursos o no; lo importante es que tengas el deseo de estudiar y seguir adelante no creen? asi sea la universidad que escojan dependiendo de lo que puedan pagar asi sea el más caro o el más barato. Todo depende de uno mismo…En vez de criticarse el uno al otro deberían de ayudarse y tratar de compartir ideas para mejorar en conjunto y lograr que en su país la enseñanza sea mejor cada día.

      • 🙂 sres. Upc mas humildad por favor!!! Tampoco se crean que son cacumen, de que sirve que escriban bien si algunos alumnos como el sr. Solano no tiene principios (no pluralizo que todos son iguales). Chau.

      • ChicoUpc se encarga de corregir ortográficamente y luego tiene muchas más faltas que nadie, piensa que dándoselas de corrector hará brillar mejor su discurso, pero eso no le salva de sus propios fallos (inconcordancias de género y número, ausencia de tildes, de comas, frases incoherentes con una estructura bastante pobre, confundir el qué relativo con el qué exclamativo, reiteraciones innecesarias y, en general, una redacción de primaria).

      • jajajaajjaaajajaajaajja no lo puedo creer, ingresar a esas universidades es mas fácil que quitarle el dulce a un niño.

      • estos chicos upc no saben ni M.. solo sabes decir “tu ortografía”, “tus signos de puntuación”, “tu face…” jajajajaja

      • Los nombres propios se escriben con letra capital al inicio. Y ese apellido en particular, lleva una tilde o acento ortográfico. Saludos.

      • hay como no te agarran de la cabeza y te la revientan con tanta caca que tiene en el cerebro que crees por tener plata eres alguien eres un pobre y triste huevon a ti y a todos esos imbeciles que creen que el tener plata les da algo ojala y un dia se revierta y terminen en el piso que es lo que se merecen

      • El pata que dice ” te contrato para que limpies el baño” es un pobre chibolo figuretti, ya le recomendé que se meta con otro hombre y más alto que el como el lo es con la chica, a ver si logra pronunciar una sola palabra faltosa … Ustedes que creen?

    • esta mas que claro que el video te desmiente amigo, en primer lugar se oye a uno de ustedes diciéndole que estudie literatura lo cual concuerda con lo establecido en la descripción de los hechos según esta pagina web, en segundo lugar, por qué habría de creerte si tu eres parte del grupo, deja opinar a las personas y no metas ideas o versiones que carecen de coherencia y no vienen al caso, en tercer lugar, no soy ni universitario, apenas estoy terminando el colegio y eso no me impide que no me de cuenta del tipo de alumnos que forma la UPC, pensaba postular pero me di cuenta que el ingreso es un regalo y ya veo por qué, porque deja entrar cualquier tipo de gente con tal de llevarse plata, hay gente que nace sin grandes oportunidades, por suerte no me encuentro en esa posición, pero a pesar de ello me doy cuenta que ellos quieres lograr algo a pesar de sus pocos medios para conseguirlo y se debe respetar eso en vez de estar burlándose de ello, por ultimo recalcar las cosas que le hicieron, tirarle monedas para que se calle y se valla?, decirle que la contratan para limpiar su baño? que para escribir un libro hay que ser literato? por Dios! que falta de cultura la de ustedes, eso sin mencionar que si tu versión fuera cierta, bastaba con ignorarla e irse en vez de humillarla, cambiemos por favor! también ellos merecen oportunidades, esto solo es un claro ejemplo del problema de los universitarios de hoy, UPC no es mas que una de tantas iguales.

      • Yo soy alumna de la UPC y la verdad es que AMBOS actuaron mal, pero también me parece pésimo que generalicen. La chica fue a ofender a todos, algo que no debió hacer y los estudiantes respondieron, algo que fue igual de terrible. Así como hay esta clase de chicos que discriminan en la UPC, también las hay en otras universidades privadas e incluso nacionales y lo sé porque lo he visto. Lamentable que por un pequeño grupo todos quedemos mal. Pero quisiera aclarar que tal actitud más que venir de la universidad, viene del hogar. Un comentario en son de paz. 🙂

      • Lamentablemente tu comentario es denigrante. Soy parte de la UPC entre fácil como dices, pero eso no significa que yo sea una mierda. Ademas, la chica si quería presentar una queja porque no lo hizo con las personas encargadas POR QUE la necesidad de insultarnos que tampoco tenemos sentimientos. Claro a la chica la insultan es discriminación. Ella nos insulta esta bien. QUE MIERDA DE PAÍS!

      • Si bien es cierto que la actitud de estos alumnos fueron incorrectas, no por eso vas a generalizar y afirmar que todos somos así. Recuerda que es una universidad y como tal encontrarás a gente de todo tipo, como lo vas a hacer por el resto de tu vida, estudies donde estudies. Yo soy alumna de la UPC y siento que no me equivoque al elegirla pues es muy buena profesionalmente. Este tipo de actitudes, como bien mencionó Angela V,. proviene del hogar.

      • En primer lugar, solo filmaron la parte en la que se escucha a la escoria (que reaccionaron de la peor manera) gritándole a la “joven sin recursos que pedía ayuda” no la parte en la que nos insulta a todos como UPCinos diciendonos pastrulos hijitos de papá. En segundo lugar, el chico que comentó es parte de la universidad no parte del grupo de idiotas que hicieron esa clase de comentarios así que sí puede opinar tanto como todos ustedes y no, no trata de meter ideas o versiones que carecen de coherencia porque es verdad, yo llegaba caminando a la universidad y la vi gritando a los cuatro vientos que dejáramos de meternos pasta, para ser sincera me dio igual y solo seguí caminando (cosa que muchos debieron hacer) pero eso te parece a ti coherente? A MI NO. En tercer lugar, yo sí estudio en la UPC y de verdad lamento que hayan personas como esas que aparecen insultando y burlando a la chica en el vídeo porque dejan realmente mal a la universidad y al resto de upcinos. Por otro lado, opino al igual que muchos que no se debe generalizar, dudo que alguien más sea tan inhumano como el chico de camisa blanca que se hace el “bacán” y los demás idiota que aplauden sus acciones disminuyendo a la joven. No tienen ningún derecho y creo que la universidad debería investigar y sancionar porque para mi la UPC no enseña esa clase de cosas.En fin, solo quiero decir que ese grupo de “personas” no deberían representar a toda una universidad.

        Buena suerte y éxitos.

      • Soy alumna de la UPC no estuve presente en el altercado que se aprecia en el video pero no debes de generalizar ya que hay una gran cantidad de estudiantes que están en dicha universidad porque en verdad quiere ser profesional.
        Ahora, sabes la universidad no hace al profesional. El futuro profesional es el que deja en alto a su universidad. En la universidad, el profesor no viene a explicarte como te debes de comportar. El comportamiento y los principios se aprenden con la familia y en el COLEGIO. Cuando uno va a la universidad es para formarse como profesional.
        Agregando, SI, tal vez ingresar es fácil y creo que gran cantidad de universidades “particulares” hace su ingreso así. Sin embargo, es el alumno quien demuestra que es capaz de permanecer en la universidad.
        Las universidades PARTICULARES existen con un fin lucrativo. No hay particular que no tenga ese interés. Y es depende del alumnos aprovechar las ventajas de estar en una institución como lo dije particular.

      • soy alumna de upc y si bien es cierto el ingreso es un regalo, al ser estudiante la situación cambia totalmente, no es fácil ser upecina los cursos se pasan con 13, los horarios no son los mejores y existen infinidad de bicas y tricas, es mucho más difícil pasar un curso con 13 que con 10.5. Tómalo en cuenta ;). PD: si tanta cultura tienes como para no ser upecino, deberías saber que así se escribe VAYA :), no sé de que clase de colegio egresarás

      • Si eres inteligente, postula a UNI o UNMSM, si eres inteligente y tienes dinero, postula a PUCP o PACIFICO, si eres bruto y tienes dinero, portula a UPC, UL, URP, si eres bruto y misio, postula a UAP, entre otros..!!!

      • Pedro, si dices que la UPC es tan fácil, es tan sencillo mantenerse, ingresar y pasar los cursos, deberías de ingresar, deberías de estudiar en esta universidad y demostrar que es sencillo y que tu puedes ser mejor que todos los que estamos estudiando en la UPC. No se si estarás informado que la nota mínima aprobatoria es 13 y si crees que es fácil llegar a esa nota, nuevamente te vuelvo a repetir, ingresa y demuéstralo.

      • el vídeo, para variar, es solo un fragmento, solo la parte de la discusión donde ya todos los protagonistas del mismo han perdido los papeles, no pasa de ser una pelea en la calle de un grupo de personas; aquí le quieren dar un matiz totalmente falso, haciendo parecer a la señorita del vídeo como una victima. ¿En verdad le ves sentido que comience a pedir apoyo a los estudiantes para pagar la pensión? disculpa pero la pensión de la UPC no es un sencillo, es bastante cara

      • Si no quieres estudiar en esa universidad por los actos de un grupo de alumnos, me temo que será difícil que encuentres una universidad adecuada para ti. El clasismo está en todos lados, abre los ojos.
        ¡Suerte!

      • Este tipo de actos que vemos en el video no es un problema de la UPC o de la Universidad en general, es un problema social en el cual tenemos que trabajar todos los peruanos, primero en el plano familiar, el comportamiento de las personas es un reflejo de la educación que recibieron en su casa … no importa la clase social, ni el nivel de educación que tuvieron sus padres … no se olviden que la generlización es un ERROR, simplemente es el problema que tienen los padres que no ha podido superar … su falta de educación … una cultura que no ayuda a una convivencia sana y de progreso a nuestro pais.

      • Reclamar un derecho que le pertenece a todos es sinónimo de burla?, de humillaciones? sea cual sea el caso si estuviese loca como dicen los alumnos de la UPC, lo cual me da risa, la manera adecuada de ponerla en razón es humillándola? diciéndole: se te cayo tu dinero? Para escribir un libro tienes que ser literato? Limpia mi baño? Es obvio que todas estas ofensas no son para ayudarla; no puedo creer que aun haya personas así en el Perú pensé que ya no había “gente” así y lo peor es que su excusa en los comentarios que he visto es: no somos los únicos que han hecho eso?. Es cierto que no hay que generalizar pero es de esa forma como también se ganan su imagen, que pena con esos alumnos.

      • Brother!!!! alusina que ingresar no es tan fácil como piensas! por lo mismo que no estudias allí y en ninguna otra universidad no te das cuenta de la realidad! , la flaca esta reclamando por que estudian en una universidad particular??? osea cual es su problema !!! … y el día en que sepas lo que son examenes FINALES!!! verás que la flaca fue lamentablemente en un mal momento! , osea y que le importa a ella no es su vida, cada quien con sus problemas osea ella no tiene nada que ver si son pastrulos o no, entiendes!?? osea y si todos defienden a la flaca porque los alumnos se fueron contra ella por las mismas estupideses que empezó a gritar! , el día en que estes en la universidad sea cual sea!! va a ver de todo tipo de gente!, así que no generalizes niño 😉

      • Pedrito,
        te puedo decir pedrito, no? Vamos, entremos en confianza.
        Tengo mucho que decirte, pero voy a intentar ser lo más clara y breve posible. En primer lugar, te cuento que yo también estudio en la UPC y no lo voy a esconder. Creo que tienes una versión un poco errónea de lo que se requiere para escribir un artículo como este, pero te voy a soplar para que no nos compliquemos. LO MÁS IMPORTANTE ES CONSEGUIR INFORMACIÓN VERDADERA. El “comunicador”, si es que se le puede llamar así, que escribe este blog está difundiendo información falsa en su mayoría, tiene una versión de los hechos errada en cuanto al motivo en que se apareció esta chica en la universidad. Tampoco es correcto que, tras humillarla, todos los alumnos se retiraron sintiéndose satisfechos.
        La chica llegó para insultar de manera generalizada. OJO! no defiendo los insultos ni las humillaciones, pues creo que al ser personas que cuentan con una buena educación deberían poder solucionar sus problemas de modo pacífico y tolerante, cosa que también nos enseñan en uno de los cursos obligatorios para todas las carreras.
        Por otro lado, te pediría que no generalices al hablar de los alumnos de la UPC, que los veas relajados en la puerta de la universidad no quiere decir nada. Tú no sabes si están en hueco, si ya salieron de clases, si llegaron temprano, etc. También te cuento que personas ignorantes y sesgadas existen en todos lados, por tu comentario creo que tú lo sabes mejor que nadie.
        Finalmente, yo tampoco te recomiendo que postules a la UPC. Pues por lo que veo en tu modo de expresarte, estoy segura que no serías capaz de mantener el promedio de 13 en tus cursos y, por lo tanto, terminarías siendo expulsado de la universidad.

      • En respuesta a UPCINA, muchas de tus respuestas son contradictorias. Es de muy mal gusto decirle a alguien que no conoces, que no postule a su universidad, porque usted cree que no va a rendir academicamente, usted no conoces la realidad de las personas que estan opinando libremente en este foro, de acuerdo a la informacion brindada por el mismo. Cada uno tiene maneras distintas de ver las cosas asi como cada uno es libre de expresar lo que piensa respecto al tema. Debemos respetar siempre la opnion del otro. Si usted UPCINA, desea defender a su institución, es libre de hacerlo, pero hagalo sin seguir humillando a los demas, si no estaría dando fe a lo que articulo habla de los alumnos de dicha casa de estudios.

      • Tu aún no estas en la universidad y no sabes la realidad de como es estudiar en verdad agarra tu biberón y no te metas en problemas de grandes. Si no sabes como fue en verdad en problemas no te metas y no publiques nada.

      • Por lo que puedo notar de las respuestas que te han dejado los “UPECINOS”, nadie refuta tu argumento de haber escuchado que en el video le decían a la chica que estudie literatura para escribir un libro. La respuesta anterior tiene toda la razón, no estudies en la UPC, pero no por las razones que te impuso esa persona, no estudies porque ya sabes con qué tipos de personas te vas a encontrar. Sin embargo, si decidieras estudiar en esa universidad (y aunque no te conozco) tengo toda la seguridad que podrías demostrar que un 13 de promedio es mediocridad. En todo caso, hay otras universidades, aunque contadas, que te brindarán mejor calidad de educación, y donde seleccionan a sus alumnos por la capacidad que demuestran tener.Suerte.

      • Angela, si pides que no generalicen porque basas tu opinión en una generalización? Tu eres Drogadicta? Eres Ociosa? Pituca no creo que te haya ofendido, porque es a lo que aspiran todos los imbéciles.

      • Estoy de acuerdo contigo, muy de acuerdo y que bueno que seas menor que ellos y si pienses y analices las cosas, me causa gracia lo que dijo ese tipo que para ser escritor mínimo se tiene que estudiar literatura, eso es falso acaso este tipo es tan ignorante que no sabe que existen los autodidactas, parece que no lo sabe, hay muchos literatos que no han estudiado literatura. por si no sabe este tipo que dijo tremenda estupidez, aunque en su caso quizá para escribir un libro tendría que estudiar más que literatura, tendría que ir a una universidad donde le enseñen a no abrir la boca y hablar sandeces que por lo visto en la suya no se la enseñan, así que le tiraron monedas encima, vaya que insensatos, mejor hubieran utilizado esas monedas para donarlas a alguna beneficencia en vez de utilizarlas para humillar a una muchacha y sí yo también creo que la historia concuerda con el vídeo porque sino ellos no se hubieran puesto a decirle que tiene que estudiar para escribir algo, lo que pasa que quizá sintieron envidia de la chica porque hizo lo que muchos alumnos mediocres nunca hacen que es pensar, analizar, criticar, claro si como dijeron por ahí solo les piden un 13, es más, tener esa idea que les piden o les exigen, ya por ahí no mas se ve que están exigidos a estudiar, que acaso no saben que se puede estudiar con gusto y placer si uno es responsable y le gusta lo que hace, por ahí también leí que les cuesta mucho las lecturas, pues para que se meten a estudiar si no les gusta leer y les cuesta tanto. pues dedíquense al arte entonces, a bailar o cantar, pero para eso también tendrían que leer un poco, además pues si les cuesta tanto quizá no tienen capacidad y ya. no se han dado cuenta de eso, pero se nota que no les gusta leer, al menos a los que están ahí atacando a la chica. porque si se tomaran el trabajo de leer un poco más se enterarían que los grandes pensadores no precisamente fueron muy queridos en su época, ahí está Sócrates que era humillado porque él no era un maestro reconocido, él enseñaba en las calles, solo hacía pensar a las personas y encontrar la verdad en ellos mismos y lo asesinaron por eso, solo por enseñar a pensar. han pasado siglos y aún parece que se ataca al que piensa o propone pensar. hasta cuando, cuantos siglos más pasarán para que la gente no se ofenda si uno les dice “oye piensa” que horror, pero como dije seguramente las autoridades de la UPC ya les dieron una llamada de atención, aunque no lo creo porque es cierto lo que dicen, muchas Universidades o quizá todas solo les interesa lucrar y no les gustaría perder un alumno y dejan pasar por alto este tipo de abusos.

      • Conozco a varios egresados y egresadas de la UPC, muy orientados “a la gestión”. Qué me dirían si leyeran a sus colegas afirmando “lo fácil” que es ingresar … Para universidades buenas, la PUCP!

      • UPCINA si alguien no puede mantener su promedio mayor igual a 13 ahí para el nivel que tienen por favor mejor que se dediquen a otra cosa menos al estudio.

      • En cierta oportunidad, estuve en esa universidad no deben meter en un saco a todos, hay alumnos que merecen respeto pero siendo sincera son muy pocos, en esa casa de estudio solo me dan pena por alumnos que se van por adicciones o por que robo cuando su padre o madre ya no lo pueden ocultar y el dinero cambia tus notas y tu puesto y nada es sacrificado por tal motivo me retire terminando en primer ciclo, solo recuerden que ni con todo el dinero del mundo podrán pasar el curso de humildad.

    • No puedes ir encontra del sistema universitario sucio que tenemos en el peru, lo que la chica quizo hacer esta bien , yo tbm quisiera pero no se puede es mucha responsabilidad
      y varios de ustedes seran drogos no es problema , contal que estudien todo esta bien
      cual es la ofensa???

      saludos

      • Difiero contigo en lo del sistema sucio. Pero es tu opinión y la respeto. Por otro lado, estoy de acuerdo con lo de que si la gente usa drogas es su roche. Es su tiempo, su dinero (o de sus padres) es su vida. La idea de aprender es tener ganar conocimientos y habilidad para así poder tener más visión y capacidad de discernimiento. Si desperdicias tu tiempo es tu problema, pero es TU tiempo y nadie puede criticar como lo gastas mientras no hagas daño a otros.

      • Tanto la chica y el grupo que la rodeaba no actuaron bien. Esos actitudes no se inculcan en un colegio, ni en la universidad sino en el hogar. Seria tonto categorizar a todos de las estudiantes de universidades particulares por igual por acciones de unos cuantos. Sin embargo he notado un gran resentimiento en los comentarios como “pituquito de mierda” o ” se creen la gran cagada por que tienen plata”. Como se puede criticar objetivamente cuando se hace tales adejtivos. No soy ningun superado pero creo que las personas que se expresan asi de otra, primero deberian preocuparse en solucionar sus propios problemas y dolor que llevan dentro.

    • que pena por ti, fácil tratas de defender lo indefendible!!…..el vídeo dice otra cosa…….solo se grafican ante la sociedad la verdad de su mala formación, no oculten lo evidente!!!!……no mientan!!!!.

      • No generalices, en todo lugar hay gente de todo, la humillación a la que sometió el estudiante a esta pobre chica porque se sentía apoyado por los compañeros es muy bajo e inmaduro de su parte y el ofender e ir a provocar a los estudiantes, como lo hizo ella , también es bajo. Muchos se van contra la formación que da la UPC, pero creo que la universidad no tiene nada que ver, ya cuando van a estudios superiores ya están bien formaditos (no son niños) , No pensemos que a esa edad la universidad les va a dar los valores.
        Sólo el respeto mutuo nos llevará a una vida digna. Cuando aprendamos a respetar al prójimo, seremos más sensibles y dignos de ser llamados seres humanos.

      • El vídeo muestra 3 minutos de las 3 horas que estuvo insultando. Es información manipulada, y tú un ignorante que no estuvo presente escuchando. Nadie defiende la actitud del chico, pero no la tílden de víctima cuando ella comenzó. Si le dan una cucharada de su propia medicina, no hay víctima. Ella misma dijo que estudiaba en una universidad, pero no quizo decir cuál.

      • el vídeo, para variar, es solo un fragmento, solo la parte de la discusión donde ya todos los protagonistas del mismo han perdido los papeles, no pasa de ser una pelea en la calle de un grupo de personas; aquí le quieren dar un matiz totalmente falso, haciendo parecer a la señorita del vídeo como una victima. ¿En verdad le ves sentido que comience a pedir apoyo a los estudiantes para pagar la pensión? disculpa pero la pensión de la UPC no es un sencillo, es bastante cara

      • Mira todo el video, uno con audio y verás quien fue absolutamente irresponsable y soez fue la chica que empezó a insultar a todos. Los demás, si merecen sanción.

    • ¿Y acaso no es cierto?, claro, como sus papás les pagan a ustedes lo que se les pega la gana porque son de una Universidad Privada son totalmente indiferentes a los problemas que está sucediendo y que provienen del mismo istema, el sistema educativo está pésimo y debe de hacerse algo y por último ella estaba expresando su opinión, podían diplomáticamente comentarles sus opiniones . . . en fin, qué se podía esperar de gente que es tan indirefente y soberbia como el chico de polo blanco que si me lo encuentro, le daría un discurso platónico. UN POCO MÁS DE SENSATEZ, POR FAVOR.

      • Ella comenzó insultando a la gente que estaba ahí, evidentemente ese vídeo es solo un fragmento; no justifico la actitud de la gente pero era una discusión, los ánimos se caldearon y las cosas se salieron de control

      • Tus celos ante los que pueden pagar la universidad son algo más que evidentes… la chica no estaba expresando su opinión, estuvo parada insultando y calumniando a todo el que pasaba.. es una lástima que no la hayan denunciado y que serenazgo no se la haya llevado de inmediato.

      • Lo cierto es que una chica que tuvo el valor de manifestar una idea equivocada o no.. fue humillada por un grupo de personas intolerantes, sin educacion, con un nivel escaso de valores (basura de la gente bien) .. principalmente el de polo blanco. por que decir que te contrato para que limpies baños es una humillacion…. esto es para los que defiendenden lo indefendible… Y para los que dicen No Generalicen si es cierto es problable que todos los de la UPC no sean asi… pero eso grupo en particular es de lo peor…. y que mala imagen les deja a la universidad.

      • “Si quieres respeto, respeta primero” . Eso fue lo que la chica no hizo , ella no se expreso de una manera diplomática , ella fue de una manera vulgar a expresar su falta de identidad a una universidad privada , y que pena que no cuente con los recursos suficientes para estudiar , pero para eso están las universidades nacionales … que estudie y empiece a postular en vez de estarse quejando por su condición social y no creo que esta chica algún día sea algo porque una persona que solamente busca problemas y se dirige a un grupo de chico a INSULTAR … AGREDIRLOS VERBALMENTE ¿ Crees que esté usando su pequeño cerebro para pensar y analizar lo que está haciendo?

      • Como muchos han dicho antes, no generalices. Yo estudio en una universidad privada, y…sí, mis padres pagan, pero hacen un esfuerzo sobrehumano para ofrecerme la mejor educación del país. Además, el estudiar en una universidad privada no impide que conozca la realidad de lo que pasa en el Perú.
        Pd. No estudio en la UPC

      • El sistema educativo es pesimo pero no puede ir contra una empresa, ese es un tema del estado. El estado es el que debe garantizar educacion para todos no las empresas.

    • ¿Y por eso tienen todo el derecho de burlarse de ella? Yo creo en lo veo y lo que veo es que una sarta de estúpidos se burlan de esta señorita y por lo que escucho no dice nada de lo que tu estas afirmando.

      • Luis,
        sólo tengo una cosa que decirte: “No hay peor ciego que el que no quiere ver”. Nadie tiene el derecho de burlarse de nadie, pero creo que si tienes la capacidad de comprender aquello, también debes de tener la capacidad para darte cuenta de que quien escribió el blog no estaba presente ni se preocupó por hacer una investigación seria de los hechos. No se puede ir por la vida difamando hechos que no ocurrieron como los vas a contar. El sensacionalismo del blog y las mentiras que se cuentan en él también es un problema serio que los administradores deberán controlar. No digo que todas las acusaciones sean erradas, pelo las principales sí.

      • Para UPCINA: Los que aparecen en el video aplaudiendo y denigrando con sus palabras a la joven, se comportaron peor que ella, así como dices que ella llegó insultando a los presentes, ten en cuenta que son “universitarios”, la formación que te den en cualquier universidad no sirve si no sabes manejar situaciones así, aclaro que me refiero a aquellos que como ovejas aplaudieron cuando agraviaban a la joven, no la defiendo, pero si vemos esto, que alguien con carácter y educación ¿deben reaccionar así? Si tanto criticamos, no hace mucho lo del embajador ecuatoriano, que diferencia a estos “universitarios” con este embajador, el poder de la palabra se perdió cuando ellos reaccionaron así, por último, no hago referencia a la comunidad restante de la UPC, pero si aprecian, si aprecias el video todos los allí presentes manifestaron el mismo comportamiento, peor aún con argumentos fuera de lugar, si dices que perteneces a la UPC, debería preocuparte y a los demás, ¿por qué no pudieron hablar de mejor manera? sin ofender, si el mejor argumento es la razón, ninguno de los que estuvieron allí lo hizo, solo se ve una manada reaccionando a lo que unos pobres y tristes de cultura decían, nada más por quedarse con la última palabra… dime… ¿acaso no podían argumentar algo mas claro? o mejor ¿invitarle y mostrarle que estaba equivocada sin agredir con más palabras de este tipo?, estoy seguro que hay en tú universidad estudiantes que no harían lo que se ve en el video, lamentablemente apareció la gente equivocada para refutar lo dicho por la joven.
        Por tus palabras hablas muy libremente sobre investigar, pues creo que ya hay un buen tema para analizar en tú Universidad y en muchas otras, ¿Por qué ocurre este comportamiento? Si queremos cambiar estas situaciones debemos trabajar desde adentro.
        Pido disculpas si ofendí de alguna manera a los demás estudiantes de la UPC, mi comentario va estrictamente a los que veo en el video, pues espero que puedan cambiar porque sería lamentable que gente así pueda terminar un carrera, porque personas así cuando ocupen un cargo o puesto de mando de algún grupo de X empresa, sería una pena que mostraran esta conducta.

        Saludos…

      • Hasta ahora no leo a ninguno de los que estuvo ahí hacer una autocrítica … Asumiendo que la chica empezó, entonces avalan al chibolo faltoso??? No se trata de la UPC, se trata de educación que no hay en ese caso.

    • No esta tratando de defender lo indefendible, lo que dice es cierto y es que la chica fue a el frontis de la universidad a gritar e insultar a los alumnos que se encontraban afuera haciendo lo que les daba la gana(fumar, tomar, estudiar, revisar su facebook… acaso eso importa?). Lo que se muestra en el video es solo la última parte de todo lo que sucedió en aquel momento. Por otro lado, si la UPC tiene un buen o bajo nivel debería preocuparnos a los alumnos, administrativos y autoridades, mas no a personas ajenas a dicha casa de estudios. Si los alumnos de la UPC son de familias adineradas o solo van a hacer vida social no afecta en nada a los alumnos de otras universidades o niveles económicos… ¿o me dirán que tener dinero niega el derecho a estudiar?

      • Bueno pero y que tratas de decir que porque la chica fue a insultar ustedes se unieron para hacerla picadillo?!?!?!!!!!! y eso te parece bien?!?! pues si los insulto tanto que los ofendio Dios mio lo mas inteligente hubiera sido ignorarlaaaa pero noo claro ustedes tenian que ponerse como banda de estupidos a humillarla, burlarse de ella, tirarle monedas?????????!!!!! entonces ya esta claro esas personas que hicieron eso pues son peores que la chica que insulto, tirar monedas a alguiennn es la prueba del super ego de estas personas asi queeeee mal muy mal digan lo que digan lo que los chicos de la UPC hicieron estuvo mal!!!

      • El tener dinero no niega el derecho a estudiar, si lo sabrán ustedes, prueba de eso es la justificación que explicas, mientras pague su mensualidad que importa lo que haga, una lástima.

      • PUTA BN DICHO!!! ALAS FINALES IGUAL CONSIGEN CHAMBA XK TIENEN BUENOS CONTACTOS!! PUTO!! ENTRAN A TRABAJOS SIN SABER NI MIERDA!! POR ESO AI MEDICOS K CORTAN PIERNAS POR LAS WEBAS I OTRAS WEBONADAS X WEBONES K STUDIAN EN PRIVADAS I PASAN XK TIENEN PLATA!!! (NO TODOS) SABS K ES CIERTO!! X ULTIMO XUPENMELA!! DIGAN LO K DIGAN!!!

      • ¿Ah? o.O? No entendí bien a que te refieres con el “¿o me dirán que tener dinero niega el derecho a estudiar?”, pero considero que lo que pase en CUALQUIER universidad del país nos concierne a todos los peruanos, TODOS. Tienes razón, no sabemos la versión completa del incidente, pero eso no quita que resulta evidente la actitud burlona que tenían los estudiantes que aparecen en el video.

      • jajaajajaj pobres alienistas de mierda porque estan en una universidad privada se creen la gran caca y algunos sus padres tienen que empenar hasta los zapatatos para aparentar lo que son, de que familias adineradas hablan por Dios.

    • pero acaso no lo son la mayoría de ustedes son unos patrulos que solo van a la upc para ser pateria y socializar y el estudio queda en un segundo plano entonces no vengan con estupideces y plantear cosas que no son porque yo estuve tambien

      • Y a ti en que te afecta?!! Quieres plata? Trabaja y cuando la tengas a ver si no te va a reventar que te critiquen como tú tan alegremente lo haces.

      • Si tú estuviste allí, entonces supongo que eres de la UPC. Entonces, por qué rayos no defendiste a la chica? Yo soy de la UPC y si hubiera estado presente la hubiese defendido, o por lo menos me hubiese acercado a esos dos sujetos y les hubiese pedido que se callen.

    • Lo que esta escrito aqui es cierto, que el video no esté grabado desde el inicio y que solo se muestre una parte no significa que se deba de darle todo el crédito a esta fuente. Lamentablemente, este pequeño grupo de personas que humillaron a la chica con sus actos nos pone en un mismo saco a todos los upcinos. Pero la educación y valores vienen de casa.

    • Pudo hasta haber ido solo a insultarlos pero con la educación que supuestamente uds han recibido en casa y en su centro de estudios no era el modo de comportarse, existen formas de solucionar esas situaciones, lamentablemente se comportaron como “pituquitos huecos”, aunque no les guste.

      • La UPC no va a venir a enseñarnos valores. Supuestamente nosotros somos ya adultos jóvenes o por lo menos adolescentes de 17 años. Significa que nuestra personalidad y los valores que tenemos ya están formados. Lo que este grupo de gente hizo es lamentable, pero en la UPC estudiamos mas de 10 mil personas. No generalices por un grupo de fracasados.

      • creo que hasta el término “pituquitos” les queda grande, yo solo vi gente hueca, muy hueca, especialmente el tipo de polo blanco y la chica de lentes. y te aconsejaría que no les digas pituquitos porque les gusta que les llamen así. solo llámales huecos, con plata o sin plata solo he visto huecos, huecos, que es como se han comportado ese grupo, pero no generalizar, no todos son iguales, en todas las Universidades hay de todo, pero sí hay una verdad que es innegable, en las Universidades Particulares hay más alumnos huecos que alumnos pensantes. eso no lo nieguen porque sería como querer tapar el sol con un dedo o me equivoco huecos?

      • Soledad, esas palabras son demasiadas ciertas … nada justifica la agresión psicológica de parte del grupo de alumnos de la UPC,

    • Es que ese dinero q dice ella lo dan al rector no es de ustedes si no de sus papis. Y bueno la libertad de expresion no esta prohibida como lo acabas de mensionar, y deben aprender de ella que toma iniciativas defendiendo unos derechos.

      • Y que derecho reclama ella? A qué le paguen lo que quiere hacer? La gente tiene que aprender que las cosas cuestan y el dinero se gana con trabajo por algo es una universidad privada, ahí se paga

      • Sí, el dinero es de nuestros padres. Y tienes algún problema con ello? Digo si tú te pagas la universidad pues bien por ti,que nuestros padres nos paguen la universidad no nos hace ”huecos” Igual podemos tener beca. Además, cada ciclo suben la pensión y si no sabes la mayoría de los que estudia en la UPC son de provincia. Fácil es escribir que somos unos tal por cuales infórmense mejor.

    • Y si fue como tu dices , y no es realmente que la señorita quería simplemente publicar una investigación en cuanto a la Educación en el Perú por que uno de los personaje que esta allí .. le decía que para publicar un libro tiene que ser ” literato” , es mas le ofrece una propina para limpiar su “JATO” ??( definición que usa gracias a tener los estudios que tanto presume) ..
      Y si fue como tu dices , si ustedes que tienen mas preparación que la señorita en cuestión , porque no simplemente ignoraron su loco argumento?
      Gente de mucho dinero y poco cerebro …

    • ¿Y burlarse es forma de defenderse? NO LO ES. ERES UN ALUMNO DE UNA BUENA UNIVERSIDAD DEMUESTRALO. TU NO HAS ELEGIDO ESA UNIVERSIDAD PARA DEFENDER CON BROMAS

    • …increible, esta hace quedar mal no solo a los estudiantes de dicha casa de estudios, si no a la masa universitaria… como pueden amedrantar en “manada” contra una persona,…mas aun, usando terminos que solo mostraban su poca capacidad cultural, realmente indignante,…creo yo, no son estudiantes de la UPC,… SI NO, un grupo de adolecentes callejeras…

    • Que se puede esperar de esta gente ,que no sabe ni quien es ricardo palma el error de ella fue pensar que gente tan ignorante y corcha podía ayudarla , en todo el vídeo se noto risas estúpidas sin razón alguna , que pena esa gente .

    • Así haya ido a hacer lo que sea, por igual los que participaron en respuesta a sus críticas o ataques quedaron como unos verdaderos ignorantes, prepotentes e imbéciles . Si bien como dicen son unos cuantos que no representan a esa mayoría de estudiantes que si se hubiesen comportado a la altura de la situación; hay una frase que dice: “para muestra un botón”. Lo dejamos ahí.

    • ahora entiendo joaquin….es una chica con ideas revolucionarias …. asladas …..que lamentablemente tiene razon por que la educacion no debe ser privada HAY QUE GANARSELA …. pero no es la manera de enfrentar las cosas …..si como ella hubiera mas de 1000 la idea tomaria forma pero es imposible el sistema hace que seamos “prohibido” como tu los llamas …….

    • Si lo que dices es cierto, estas diciendo lo siguiente: ella me insultó, entonces yo la agarro en mancha y la humillo: le restriego en la cara el estatus al que pertenezco, le digo que la contrato para que “limpie mi casa”. Si alguien es agredido, como persona formada o con educación (para que lo entiendan), lo que se hace es pedir respeto. Lo unico que muestra el video es la falta de tino de como actuaron las personas que son mayoría, que son mancha y pretenden hacer “bulling” (lo que antiguamente se llamaba “agarrar de punto”) y eso es verdadmente indignante. Sobre todo porque se asumen con toda la razón, ya que se pretenden “superiores” (cuando solo son mayoría). El “patita” de blanco que casi se lleva el galardón a ignorante del año (¿“para publicar un libro tienes que ser literata y para eso debes estudiar una carrera de 5 años”? ¿o sea, los sociólogos, abogados, periodistas, doctores, un ciudadano de a pie, etc., no pueden publicar un libro?¿solamente despues de cinco años de estudios se puede publicar un libro?) y aún no lo gana solo porque aún no acaba el año. Pretende ser un “vivo”, el más “palomilla”, pero lo que su compañera de universidad demuestra al grabar este video (ojo: es una estudiante de la misma universidad la que graba el video, me imagino que para hacerlo público y el “bulling” se vuelva aún mayor) es toda la ignorancia de la que hace gala dicho sujeto. Esperemos, que este “sujeto de polo blanco” no sea el común denominador de la UPC. P.D.: Si existe algún error de ortografía, redacción u otro, pido las disculpas del caso, para que los “UPeCinos” (si ese es su gerundio) no se sientan ofendidos por alguien que escribe su opinión rápidamente y comete un error, ya que estos son espacios de opinión en los que se expresan ideas sin la exigencia correctora que exigen los escritos académicos, lo importante es ser entendido por los demás.

    • Es el colmo que indiques que la señorita les haya dicho que se rebelen y que eso lo veas como malo. Peor que asumas que estaba prohibido expresarse. Se ve que eres la perfecta imagen de los ESTUDIANTES (no son alumnos) de la UPC. Criterio nulo, prohibidos de crear centros de estudiantes, cero cultura de estudio, cero investigación. ES UNA VERGÜENZA DE UNIVERSIDAD que se aprovecha de gente que no quiere estudiar pero que quiere tener un título. ¿TÚ CREES PODRÁS COMPETIR CONTRA LA GENTE DE LA PUCP, UNI, UNALM, UNMSM? Jamás. Sus CV siempre son rechazados. Pero puede más el consumo que el criterio.

    • Esta parte de la historia no se presenta en el video. Aun así la humillación es innecesaria, estuvo realmente mal. Y no hay que generalizar opinión respecto a todos los estudiantes de la UPC; hacerlo es también muy negativo y poco constructivo.

    • y esa era forma de contestarle? No meto a todos a un mismo saco pero creo que ese no es el punto en cuestión Joaquin, es un asco ese tipo del video, ni me lo quiero imaginar de “profesional”.

    • Solo no lleva tilde desde hace algunos años, si estudiaras lo supieras. ¿Mantenerse con 13 es difícil? Vez cuan grande es la mediocridad. Espero que aspiren a más.

    • es cierto los alumnos ya nos son activistas como antes y no me refiero a la upc ya que nunca lo han sido me refiero a las que de verdad identifican al pais como san marcos villarreal catolica callao y bueno tenemos que enfrentarnos a este regimen y dejar a agachar la cabeza, la educacion es para todos y depues nos pregutamos porque estamos en ultimo `puesto en educacion ?? sino cambiamos nosotros todo seguira igual yo creo que es el mensaje que la joven quizo dar pero al ver tanto conformismo tanta falta de solidaridad de alumnos supuestamente preparados pues supongo que se indigno y les dijo esas cosas, ahora ella es la ignorante verdad??? y como actuaron ustedes?? umm lamentablemente peor que ella demostraron que su nivel de educacion, de formacion no se nota en un debate porque en eso se ubiera combertido esa escena y obviamente la palabra bien usada pesa mucha mas que cualquier agresion peor no decidieron usarlo o no sabian hacerlo y se comportaron de la peor manera por no decirlo menos, pero obvio no vamos a echar atodos en el mismo costal porque supongo que no todos son asi o al menos eso espero

    • Todos tienen derecho a expresar su manera de pensar, si a ustedes no les gusta simplemente ingnoren pero ridiculizar a alguien de esta forma no es justificable, otra cosa voy en contra de quienes por este hecho hagan un carga montón insultando la universidad, por favor esto no es de personas ningun acto que se dice y hace es justificable con admitir el error que cometieron a agredir a alguien de forma verbal “como persona” es suficiente

    • Que se cuide ese tal SOLANO y y los que reconocemos en el video, sus primos de esta chica estan haciendo reglaje todo los dias para encontrarlos.Ojala ahi se hagan los bacancitos pues …hijitos de papa.

    • Soy de la UNI, y le doy la razón a Joaquin, por que tengo familiares que estudian en la UPC y fueron testigos, veo que muchos tipos con falta de criterio se “indignan”, hasta muchos de mi univ., por un hecho que fue provocado, y esto solo reconfirma de que este tal Colectivo “Dignidad” solo publica media verdades y mentiras, cualquier sandes político, pseudocientifico, etc. Que esté en Internet.

      Y lo peor que pueden hacer muchos es generalizar, pues vagos, fumones, o lo que sea, hay en todos lados, hasta en las publicas hay y encima con estudiantes eternos, pero eso no quiere decir que todos de tal univ. sean así.

    • Estimado Joaquín mejor trasladate a una universidad de verdad. Busca tu formación no sólo profesional sino también humana. En tu universidad actual ustedes son los clientes. Remember “The customer is always right”.

  2. Dicen que la flaca empezó a insultar a la gente de “hijitos de papá”, “huecos”, entre otros, y que por eso la gente se asó porque, obviamente, no pueden venir de la nada a insultarte y sin sustento. Ahora, probablemente no es la forma de reaccionar de parte de los estudiantes. No sé cuál sea la versión oficial, pero creo que debes averiguar bien cuál es el fondo. Ni uno ni otro.

    • si la señorita en su angustia e ignorancia estaba equivocada, los “disque” universitarios, intelecto superior cayeron mas bajo. Porque ignorante no es el que no sabe, si no el que sabe y lo IGNORA.

      • Es que si sabe, no lo ignora. Tu comentario no tiene lógica.
        No soy estudiante de la UPC, pero la verdad me parece igual de discriminatorio que haya gente que ataque a los estudiantes de la UPC por este video y meta a todos en el mismo saco. No sé qué pasó exactamente porque no estuve ahí, pero “toda persona es inocente hasta que se demuestre lo contrario”; es como debería ser. A la gente le gusta hablar, y a veces, hasta hablar demás y solamente porque tiene lengua, o en este caso, dedos para escribir. No justifico lo que le han dicho, pero la sociedad limeña es así, HIPÓCRITA. Le gusta saltar y “defender” a una persona cuando está siendo agredida -en este caso, está siendo objeto de racismo- pero son esas mismas personas, las que son racistas, y no hay forma de desmentirlo, todos somos racistas. El haber sido racista en algún momento (con el cobrador, chofer, la señora que vende dulces, etc), nos vuelve del mismo calibre ya que no sabemos si es la primera vez que ellos hacen algo de este estilo, así que por favor, el que esté libre de culpa tire la primera piedra, solamente.

    • Fueron todos contra una, creo que la mejor forma hubiera sido que el mas sereno de toda esa “gentita” hablara de manera calmada y fundamentada con ella, y no que se burlaran y se rieran asi, hasta ahora veo el mismo comportamiento en las insituciones particulares, que lamentable quizas no es culpa de la universidad si no de la formacion en casa.

      • Los estudiantes no tienen porque perder el tiempo hablando con alguien que los insulta sin motivo alguno, debieron llamar al servicio de seguridad de la universidad o a la policía.
        Atacar en grupo a una mujer es cobarde, en especial los hombres. Ademas, utilizaron argumentos estúpidos para humillarla.

      • Lo intentaron, le hablamos desde un principio que se retirara, que todos estamos en finales estresados y no se quizo ir. Un policía le pidió que por favor se retirará y ella quizo quedarse. Ella también quería que siguieran insultándola.