DENUNCIAN que Militares en el VRAEM secuestraron a padre e hijo.

La noticia omitida: (DENUNCIAN) Militares en el VRAEM secuestran a padre e hijo.

Pobladores de la comunidad de Villa Progreso ubicada a 10 minutos de Unión Mantaro, en el distrito de Canayre, provincia de Huanta, Ayacucho, denunciaron la desaparición de dos de sus pobladores.

Se trata de un padre con su hijo identificados como Javier Cóndor Ccente (42) y Erick Cóndor Huayasco (19). Dina Huayasco Cruz (36) esposa y madre de los desaparecidos denunció el presunto secuestro de sus familiares por parte de efectivos del Ejército Peruano.

LOS SUBIERON A HELICÓPTERO
La versión de la denunciante indica que ayer en la tarde un helicóptero del Ejército descendió en su chacra encima del platanal obligando a su esposo e hijo a subir al helicóptero con la ropa que tenían puesta cuando realizaban sus tareas de cultivo.

Dina Huayasco Cruz manifestó que se acercó a la Base Militar para saber de sus familiares, pero el oficial a cargo le indicó que desconocía sobre sus familiares, “Los tíos se lo habrán llevado”, le dijeron.

TESTIGO
Henry Rúa Gonzales poblador de Villa Progreso vio a la patrulla llevando a los pobladores al monte, pero al momento de saludarlos estos no contestaron comunicando el hecho a la esposa de Javier Yober Cóndor Ccente.
Ante la denuncia, las autoridades de Unión Mantaro, el Teniente Gobernador, el Juez de Paz, el Presidente del Comité de Auto Defensa (CAD), llegaron hasta la puerta de la Base entrevistándose con el jefe de la misma quien les dijo que los dos hombres se habían presentado “voluntariamente para apoyar a su Ejército”, indicándoles que a las 6 de la tarde ambos pobladores regresarían a su hogar. Sin embargo hasta el cierre de esta edición los pobladores no regresaron.

Aparentemente los dos pobladores fueron llevados para que sirvan como guías a las patrullas del Ejército que persiguen a los subversivos que ultimaron en un enfrentamiento a un soldado en la Base Militar de Unión Mantaro ayer por la mañana.

Jueves, 28 de Noviembre de 2013 08:42
(“La Voz” de Ayacucho, Diario-Radio)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s