Una pequeña crítica a esa izquierda sentimental y poco realista

Una pequeña crítica a esa izquierda sentimental y poco realista

Una pequeña crítica a esa izquierda sentimental y poco realista (ellos saben que los quiero, pero no los admiro). Dos opiniones muy interesantes y válidas. Y en muchos casos me incluyo, lo siento, pero tengo mis feelings.

1

” Usando una frase del CHE GUEVARA, algunos izquierdista dicen que lo que los define como tales es la sensibilidad ante la injusticia y la pobreza, lo que es en parte cierto, pero de ninguna manera esa es una exclusividad de la izquierda y menos su razón suficiente. Lo que ocurre,en efecto, es que “ser de izquierda” se ha convertido en una expresión de sentimientos y buenos principios y no de razones concretas que deben nacer de la historia(…)”

David Roca Basadre.”La izquierda que la derecha necesita ha vuelto a perder”

No es necesario ser de izquierda para sentir y decir que la injusticia es el verdugo de los pobres, o no?

2

“Reitero: hay varios factores que explican el mal desempeño en la MUNICIPALIDAD, pero no se pueden tapar las propias responsabilidades haciéndolas pasar por ajenas. Decir que el resultado ( Tierra y Dignidad 7,6%) no es tan malo porque ” nuestras reformas son buenas” y ” la mafia es mala” es, además de inexacto, contraproducente.” Carlos León. “En peores condiciones”

El pasado domingo 24 de noviembre la gente no le dio su apoyo a Tierra y Dignidad por ser de izquierda, muchos no tenían idea de que TyD era de izquierda. pero, sí tenían la más clara imagen de que eran “EL EQUIPO DE SUSANA”, Y CON ESO, SE MATARON SOLOS.

Ubicarte debes.

Anuncios

2 comentarios en “Una pequeña crítica a esa izquierda sentimental y poco realista

  1. “izquierda sentimental y poco realista” ???

    La contradicción esta en ti ,que redactas este articulo, porque con la misma facilidad con la que añades adjetivos a un grupo particular de personas, para descalificarles. Dices que todos tienen sentimientos para no darles una cualidad especial, por la que destacarse.

    Entonces, si en cualquier grupo se tiene sensibilidad por qué descalificas a un grupo por ser sentimental?

    Hay una relación directa entre lo realista, lo pragmático, lo racional y lo que es falsamente sensibilidad. Y la verdadera sensibilidad y los sentimientos plenos y expresados existen en otro plano. De lo contrario podrías ver en un microscopio emociones y sentimientos complejos como la solidaridad, la misericordia, la decepción, la cobardía, y un larguísimo etc.

    No todos los seres en el mundo tienen sentimientos plenamente expresados. Todos los seres humanos tenemos el potencial para sentir y expresar sentimientos. La sociedad actual en la que vivimos, la del consumismo, del individualismo, la del liberalismo, la del miedo. Logra que poblaciones enteras estén insensibilizadas; en un país como el Perú, donde no hay ninguna guía sentimental ni emocional para crecer saludable sentimentalmente. Vemos diariamente a cientos de madres subir a buses con sus hijos en sus brazos, con el fin de vender golosina!! Cuál es el problema? Nadie le dijo a estas personas que traer una vida al mundo es una responsabilidad. La responsabilidad de traer niños al mundo para que sean felices.

    Por ello el ejercicio de la sexualidad sin sentimientos, ocasiona un largo circulo vicioso, que tiene a gente atrofiada – no desarrollada – emocionalmente teniendo hijos que repetirán las conductas de sus padres. Lo que creara mas matrimonios fracasados y disfuncionales, que ocasionaran profundos traumas en sus hijos. Muchos de los cuales tendrán relaciones dañinas con personas no tan atrofiadas, pero que ocasionaran en estas ultimas profundos traumas.

    Te suena ??? En serio crees que todos somos sentimentales en la misma medida ? La solución a el problema de esta sociedad peruana no esta en planes económicos, ni modelos económicos ; esta en su integración como comunidad. En el desarrollo de una alternativa para este sistema sexista – machista ergo racional, pragmático, realista, muerto.

    No tengo intensión de defender a Susana Villaran, porque no se detalles de los problemas. Pero el tipo de argumentos que esgrimes no te diferencia nada de los fundamentalistas del capitalismo.

  2. Que lastima que los amigos de la izquierda bruta y achorada que todavía tiene su ideología lennista, maoista que quiere implantar en nuestro país, no aprende la lección. FS fue un proyecto interesante de construir una IZQUIERDA MODERNA en nuestro país, que participo en las elecciones presidencial 2006 que no se sacó ni el 1%, en las elecciones municipales 2010 al formar la confluencia de izquierda se ganó el municipio de lima gracias a Susana Villaran que dio una imagen de transparencia y honestidad, que paso de allí los izquierda bruta y achorada, perdieron la visión de seguir construyendo este proyecto político ya que para las elecciones hubo 2 fracciones de apoyar a ollanta humala y el otro como hemos ganado municipio de lima también podemos ganar la presidencia por lo tanto hay que ir solos(con el Dr. Manuel Rodríguez Cuadros)y el resultado ya sabemos no se llegó al 5% se perdió la inscripción de FS y el otro caso gano la presidencia y luego traiciono y tiro una patada el trasero a los izquierdista que lo apoyaron. Con la campaña de revocatoria por el NO trabajamos juntos, la izquierda la centro derecha liberal etc, que no quería que la corrupción imponga en el municipio la cual se ha tenido buenos resultados, ahora con el ultimo elecciones municipal complementario de lima, vuelta se impuso la soberbia de ir solos en vez de buscar una coalición y se formó T Y D y allí vemos el resultado penúltimo 7% la gente de lima votaron más por partidos políticos o por una imagen más conocido y el voto blanco y nulo,quizás como FS hubiéramos tenido mejor suerte. ahora para las siguientes elecciones que hacemos vamos a continuar con la soberbia de ir solos que no se ha llegado a nada ,veo como proyecto el frente amplio de izquierda que se vocea como candidato a marco arana o gregorio santos ,ustedes creen con ellos ganaremos la presidencia o al menos sacaremos congresistas que no sirva como base, pensemos ahora en la próxima elecciones municipal regional 2014,analizemos y si nos toca unirnos hagámonos para tener mayor representantes sea como presidente de región, alcalde, regidores, consejeros etc. Si para el 2016 es la mejor estrategia de unir quizás con la derecha liberal sigamos ya hemos estado unidos en contra de la liberación de Fujimori y por la No revocación si se ha ganado, seguir construyendo el proyecto y formar cuadros nuevos aun mediano y largo plazo como Maritza Glave, Eduardo Zegarra, Zoila Reátegui, Marite Bustamante, que fueron y son regidores de lima, a la congrsista Veronika Mendoza, etc jóvenes transparentes y honestos,en vez de seguir con la soberbia de ideología peleándonos hasta por el machismo que está siendo víctima Susana Villaran ,que solo critican,que no se ha llegado a nada y que más bien sea retrocedido y eso lo quiere la derecha bruta y achorada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s