Crean evento de apoyo a la lucha de los trabajadores “Navidad sin Ripley”

Frente al cierra puertas de la empresa Ripley, y frente a las burlas de lo cual son objeto, los trabajadores se declaran en Huelga los días sabado 14, domingo 15 y lunes 16, en una nueva jornada de lucha que se manifestará mediante una marcha hasta el Ministerio de Trabajo exigiendo solución a su Pliego de Reclamos. HUELGA EN RIPLEY 14, 15 Y 16 dic.

La empresa Ripley poco o nada ha hecho para atender las demandas de los trabajadores. Antes que acceder a las exigencia mínimas del Sindicato y los trabajadores se ha venido burlando de los mismos. La primera huelga tan solo a respondido con mas amenazas, pretendiendo con ello hacer retroceder a los trabajadores que se pone de pie y como antes pretendiendo propiciar los despidos injustos.

Ripley es una de las empresas cuyos dividendos se multiplican hasta la estratosfera pero esto no se traduce en salarios justos, sino tan solo en mas horas de trabajo, y las continuas exigencias para cumplir metas empresariales mas no metas de acceso a mayores derechos laborales.

“Nuestro pedido es un aumento general de 25 soles diarios, Ripley propone 0.47 céntimos diarios, pedimos pasajes, guarderías para los bebés de los trabajadores, EPS, Quinquenio, pero lo más importante es que cumplan con las horas extras y cesen las prácticas anti sindicales”  preciso el representante del Sindicato Ripley SUTRAGRISA

TRAB

El gobierno del señor Humala poco o nada hace para proteger a los trabajadores y mas bien la Ministra de Trabajo  Nancy Laos se ha comportado como cómplice de la explotación laboral, al no atender legitimas demandas y al no controlar ni conminar a la empresa a cumplir con sus obligaciones.

Por todo ello el COLECTIVO DIGNIDAD se pone de pie para exigir a la empresa cumpla con sus obligaciones asi como llama a la comunidad a multiplicar la SOLIDARIDAD, pues un trabajador explotado menos logrará un país mas digno.

POR LA UNIDAD DE LOS TRABAJADORES!
POR LA DIGNIFICACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE RIPLEY Y OTROS!!

COLECTIVO DIGNIDAD

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s