Trabajadores de Ripley denuncian agresión: Testimonios apuntan al gerente de la sucursal de San Miguel, Klaus Butterman.

El grado de abuso de la empresa Ripley ha sido puesto de manifiesto en día de la Marcha por la Dignidad de los trabajadores del Perú, distintos trabajadores de dicha empresa denunciaron abusos y represalias anti sindicales, al respecto Lamula.pe publicó esta nota:

Los problemas en Ripley parecen no tener cuándo acabar. Al descontento de algunos de sus empleados que reclaman mejoras salariales y respeto a sus derechos laborales, se suma ahora la denuncia de Ana María Loyola, secretaria general adjunta del sindicato de trabajadores de la empresa, quien asegura haber sido agredida por miembros de seguridad de la sucursal de San Miguel y el gerente de dicha tienda, Klaus Butterman.

En declaraciones a LaMula.pe, Loyola contó que el último sábado se acercó hasta el local de Ripley San Miguel con el fin de obtener un registro gráfico del esquirolaje -es decir, la ocupación de sus puestos de trabajo mientras acataban una huelga de 72 horas-, exigido como prueba por el Ministerio de Trabajo. Una labor que, sostiene, fue impedida por el gerente de dicho establecimiento.

Según el relato de Loyola, Butterman le habría señalado que no podía realizar la toma de fotografías y ante la negativa de Loyola a retirarse terminaron en un forcejeo que no pasó a mayores. Sin embargo, al día siguiente cuando se acercó nuevamente hasta el local para realizar un nuevo registro, se encontró con el impedimento de agentes de seguridad quienes la agredieron en presencia del gerente.

“Al momento de ingresar se acercaron los de seguridad y no me permitieron subir al segundo piso. Comenzaron atacarme, golpearme, empujarme y aquí es donde tengo un fuerte golpe en el codo (…) el señor (Butterman) estaba filmando todo lo que me estaban haciendo”, expresó, aclarando además que todo fue en presencia de clientes y trabajadores.

De acuerdo a otro testimonio, esta no sería la primera vez que Butterman habría tenido un incidente de este tipo con trabajadores de la tienda. Rildo Romaín Tello, vendedor de línea blanca, contó también que en una oportunidad fue agredido verbalmente por Butterman, quien le habría dicho que los miembros del sindicato lo habían “acuchillado por la espalda”.

“Cuando yo me acerqué me dijo, ‘ahora pues, ponte tu cintillo (distintivo que los reconoce como miembros del sindicato), (…) basuras como tú deben de estar muertos. A ustedes yo los quiero ver tres metros bajo tierra”, explicó. Según Tello, todo habría ocurrido en presencia del supervisor Carlos Trujillo.

Ana María Loyola

Ripley promete dar respuesta
Durante dos días, desde LaMula.pe hemos intentado comunicarnos con el señor Klaus Butterman para obtener su versión de los hechos, ya que según declaraciones de la secretaria general del sindicato de Ripley, Mirtha Llanos, ya se hizo la denuncia respectiva y la trabajadora Ana María Loyola se encuentra con descanso médido tras haber sido atendida por un médico legista.

Desde Newlink Group Company, empresa encargada de las comunicaciones corporativas de Ripley, se nos informó que en las próximas horas brindará su descargo respectivo.

Por Ginno P. Melgar Lamula.pe

DSC00156

Anuncios

3 comentarios en “Trabajadores de Ripley denuncian agresión: Testimonios apuntan al gerente de la sucursal de San Miguel, Klaus Butterman.

  1. Gracias Edith Oropeza Egpavil por ser tan solidaria conmigo tu que estas mas loca que una cabra preñada has que me devuelvan mi laptop si porfissssssss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s