PODER JUDICIAL ANULA SANCION INJUSTA A JAVIER DIEZ CANSECO, Confirma nulidad luego de la cobarde apelación del Congreso corrupto

PODER JUDICIAL ANULA SANCION INJUSTA A JAVIER DIEZ CANSECO, Confirma nulidad luego de la cobarde apelación del Congreso corrupto

En segunda instancia la Corte Suprema ratifica fallo que declara improcedente la sanción por 90 días.

“Una resolución publicada en la página web del Poder Judicial, da cuenta de que la Corte Suprema de Justicia confirma, en segunda instancia, la sentencia que declara fundada la acción de amparo presentada por el congresista Javier Diez Canseco contra una suspensión de la que fue víctima por parte del Congreso.

De esta manera se declara nulo el expediente congresal que suspendía por 90 días a Javier Diez Canseco, al haberse acreditado una violación al debido proceso y al honor.

Aunque hasta este fin de semana la familia del ex líder del Partido Socialista no había sido notificada sobre esta resolución, el abogado del fallecido congresista, Javier Mujica, afirma que de esta manera se confirmaría la primera instancia que declara nula la sanción porque se vulneraron las garantías básicas del proceso.

“Por poner un ejemplo, la norma decía que los congresistas debían advertir de un posible conflicto de intereses cuando se debatía una norma y la norma de Diez Canseco nunca se debatió. Entonces nunca tuvo la obligación de advertir nada porque esa etapa no había llegado, además de que no había incurrido en un conflicto de intereses”, explica Mujica como uno de los motivos por los cuales se declaró la nulidad de la sanción impuesta por el Pleno del Congreso.

Claves

SANCIÓN. En noviembre del 2012, Diez Canseco fue suspendido por el Pleno del Congreso con apenas 55 votos a favor y 31 en contra.” (LaRepublica)

VENGANZA POLÍTICA

Como sabemos esta sanción fue dada como venganza hacia JDC, primero para evitar desarrollara investigaciones sobre actos de corrupción del régimen aprista aún fuera de la Comisón que Preside Sergio Tejada, pues antes ya habian evitado que Javier lo presidiera; y luego viendo el peligro se confabularon para sacarlo del Congreso por 90 días. Y cuando el poder Judicial declaro en primera instancia la nulidad de la sentencia este congreso corrupto apeló aún cuando ya se sabia la delicada situación de su salud(cancer terminal).

javier2

Javier Diez Canseco VICTORIA desde la eternidad

Esta resolución reivindica a JDC y le da una vitoria frente a todos los corruptos que pensaron su obra mas cruel se materializaría aún después de muerto. Sin duda es una lección de vida para todos aquellos que luchamos contra esta lacra y todos sus representantes en le Congreso y en la política peruana.

Anuncios

Un comentario en “PODER JUDICIAL ANULA SANCION INJUSTA A JAVIER DIEZ CANSECO, Confirma nulidad luego de la cobarde apelación del Congreso corrupto

  1. INVESTIGUEN LAS IRREGULARIDADES EN TRUJILLO COMETIDAS POR LA DRA. GLADIS MARIA RAMOS URQUIZO Y SU EQUIPO DE FISCALES COMANDADOS POR EL DR. ALEXANDER CORNELIO CHAVEZ HORNA Y SUS ADJUNTAS DRA. SOFIA MARGARITA LOPEZ VILCHEZ Y DRA. MONICA MARIA REQUEJO CHAMORRO, QUE “PRODUCEN” ENVIANDO A INOCENTES Y DEJANDO EN LIBERTAD A LOS MARCAS Y EXTORSIONADORES POR BUENAS SUMAS DE DINERO…INVESTIGUEN Y LLEGARAN A LA VERDAD..AHORA ESTA DE FISCAL DE CONTROL INTERNO DE LIMA Y ESTA ENCUBRIENDO A LOS FISCALES QUE COMETEN DELITOS.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s