CESAR HILDEBRANT EN TELESUR: #Concentracióndemedios. Estamos hablando de intereses privados

El caso es que los medios estan capturados,entre ellos la televisión que cierra el paso a de periodistas independientes. La llamada #concentracióndemedios solo es parte de una operación que se ha llevado a cabo durante años, y cuyo punto mas escandaloso es el copamiento por parte de “El Comercio” de mas del 78% delosmedios escritos. Lo dijimos desde el principio en este asunto La Republica poco o nada tenia que hacer porque como lo señala Hildebrant es una manera hipocrita de gritar libertad de expresión cuando en el fondo reclama tan solo por haber perdido un espacio empresarial.

Aqui Hildebrant en un Reportaje de Telesur:

“El Comercio hizo mal comprando Epensa pero ha actuado dentro de la ley. La actual ley permite esto. Los periodistas que han presentado la demanda (la Acción de Amparo contra esta compra) avalan el sistema liberal. El sistema liberal permite la concentración y castiga a las minorías. No es coherente decir: ‘Viva el liberalismo. Arriba el Estado chiquitito. Ah, eso sí. Cuando El Comercio compra Epensa, ahí saltamos’. No es así”, sentenció el director del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’ a Telesur.

Agregó que este asunto se ha dimensionado innecesariamente. Dijo que realmente el problema no son los periódicos, sino la televisión que es dominada por los grupos conservadores.

“Antes de que El Comercio comprara Epensa, ellos dos pensaban lo mismo. No ha cambiado nada. El problema no es quien compra a quien. El problema es que de 13 millones de electores, 1 millón lee periódicos y la televisión está controlada por los sectores conservadores”, explicó.

“Esto es una anécdota que le irrita mucho al señor Mohme (director de La República) porque El Comercio le ganó por puesta de chequera. No creemos heroísmos falsos ni epopeyas imaginarias. Estamos hablando de intereses privados”, acotó.

Anuncios

Un comentario en “CESAR HILDEBRANT EN TELESUR: #Concentracióndemedios. Estamos hablando de intereses privados

  1. Pingback: CESAR HILDEBRANT EN TELESUR: #Concentracióndemedios. Estamos hablando de intereses privados | O LADO ESCURO DA LUA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s