¡ESTAS AVISADO! Si mañana izas la bandera eres un imbécil

¡ESTAS AVISADO! Si mañana izas la bandera eres un imbécil

No sé si se enteraron pero hace unas semanas Alan García propuso a través de Twitter que las autoridades nacionales hagan un decreto para embanderar el Perú para celebrar el posiblemente buen resultado del fallo de la Haya que determinará quién se quedará con los 38mil kilómetros cuadrados de mar en la frontera entre Perú y Chile.Screen-shot-2014-01-26-at-8.45.18-PM

Esta declaración de Alan García fue recibida en unísono con un “¿ERES RETARDADO MENTAL O ALGO?” debido a que su muestra pública de patriotismo creó un ambiente bastante incómodo entre los diplomáticos peruanos y chilenos. Ganemos o perdamos, embanderar el país es una movida evidentemente cachoza/picona, respectivamente. Es más, los comentarios de García irritaron tanto a los chilenos que incluso declararon que su conducta victoriosa podría deberse a que el resultado de La Haya se hayan filtrado y que por lo tanto todo el juicio (que ha durado varios años) debería volver a comenzar desde cero. Osea que Alan García otra vez se cagó en el Perú. ¿Se olvidaron de darle su litio este mes?

Pero si bien como peruanos hemos llegado a esperar este tipo de conducta de nuestro psicópata ex-ex-presidente y luego de los debidos movimientos diplomáticos se logró evitar un incidente internacional que desfavorecería por completo al Perú, aún así me tuve que golpear en la cabeza cuando vi este mensaje en el twitter de @alertasurco:Screen-shot-2014-01-26-at-9.12.51-PM

¿Me están hueveando? Debido a que ese twitter tiene sólo como 3mil seguidores pensé que fácil era una cuenta falsa y que, en efecto, me estaban hueveando. Luego empecé a encontrar las noticias. Un montón de municipalidades alrededor del país le hicieron caso a Alan García y han decretado que durante el día de la lectura del fallo de La Haya el Perú debía estar embanderado. Estos distritos incluyen: Bellavista, Surco, La Molina, La Victoria y Chiclayo (no sé en qué parte de Lima queda eso) entre otras. ¿El mundo se ha vuelto absolutamente loco o es que hay una conspiración asquerosa debajo de todo esto?Screen-shot-2014-01-26-at-9.23.57-PM

Me quiero matar.

Yap. No queda mucho tiempo así que voy a resumir por qué es retardado todo este tema de las banderas, aparte del tema obvio de evitarnos roches con nuestros vecinos sureños.

-Primero: la historia nos ha mostrado que hacerle caso a cualquier cosa que diga Alan García está mal, mal, super mal. Siempre. Si te envenenan y Alan García tiene el único antídoto, tendrás mejor suerte dejando fluir el veneno.

-Segundo: todo el asunto de las banderas sigue siendo una respuesta al resentimiento idiota que le tenemos a Chile por habernos ganado en una guerra hace como 500 años* [Citation Needed]. Ya fue la Guerra del Pacífico, oe. Supéralo.

-Tercero: si de veras quisiéramos joder a los chilenos, ¿en vez de ‘embanderar nuestro país’ por qué mejor no dejamos de comprar en Ripley y Saga Falabella? Estas empresas chilenas controlan totalmente la economía del retail en el Perú y a la vez explotan asquerosamente a sus trabajadores peruanos. ¿Qué fácil es hacerse el machito al declarar la guerra pero qué difícil es dejar de comprar tu nueva ropa de baños con 50% de descuento, no?

-Cuarto: somos PATÉTICOS. Mientras la gente acá está ocupada pensando en qué onda con Chile y si va a haber guerra (obviamente no), en Chile están más ocupados protestando por su educación e incluso han roto un récord mundial por tiempo ocupado en un edificio tomado por estudiantes. Recordar que en la prueba PISA que evalúa la educación en un país Perú quedó en último lugar (#66) y Chile 14 puestos adelante (#52). Si tuviésemos una educación tan buena como la chilena jamás habríamos votado por un presidente mentalmente inestable como Alan García, y ni siquiera nos importa mejorarla.

Ni siquiera nos importa mejorar la educación del Perú sino que preferimos estar concentrados en quién gana un juicio que, en el mejor de los casos, favorecerá a alguna industria peruana que depredará a los peces que viven allí para su propio lucro y el país jamás se verá beneficiado por ello. Y lo peor, lo peor, es que sé que esto va a ser la única fucking huevada de la que vamos a hablar el resto del verano ignorando por completo cosas mil veces más relevantes que están sucediendo a nuestro alrededor y permanecen en la oscuridad.

Screen-shot-2014-01-26-at-9.48.56-PM

No tenemos nada qué celebrar.

Fuente: Cerocontenido

Anuncios

Un comentario en “¡ESTAS AVISADO! Si mañana izas la bandera eres un imbécil

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s