¡INDIGNANTE! Discriminaciòn racial en la panaderia “San Antonio” Av. Angamos-Lima

POR:
Carlos Dianderas Caceres

Indignaciòn por discriminaciòn Racial

Ayer entré con mi esposa embarazada de casi 5 meses, mi hija de tres años en brazos y mi suegra, que es de la tercera edad, a la Pastelerìa San Antonio que esta en la esquina de Tudela y Varela y Angamos en el lìmite de Miraflores con San Isidro

Pedimos una mesa y nos dijeron que esperemos, (en dicha entrada figura que las embarazadas, niños en brazos y tercera edad tienen preferencia).
Había dos mesas pequeñas libres y pedi si podian juntarlas pero me explicaron que no lo podian hacer ya que por el medio pasaban los mozos. Pero la señorita de recepción nos dijo que la siguiente mesa libre era nuestra.

En efecto se pararon tres personas ancianas de una mesa para 4 personas y me sentè ahi con mi hija en brazos mientras que mi esposa y mi suegra venian caminando lentamente por el estado de Patty.

En ese momento la Srta Cinthya Rivas me dijo que tenia que pararme de ESA MESA por que estaba reservada para otras personas. Yo le dije que era el siguiente y ella me dijo que YO NO era prioridad y que me pare y me vaya, pues debìan sentarse otras personas. Yo al ver quienes eran le dije a la Srta que esas personas habían llegado después de nosotros y que además habían optado por las mesas altas chicas que están cerca a los mostradores. Y le pregunte si me estaba botando por mi color de piel ya que esas personas eran rubias y yo no, a lo que ella me contesto que yo NO ERA PRIORIDAD aqui y que me pare y me vaya. Le pedí que por favor me muestre la lista de espera, a lo que me dijo que ella a mi no me mostraba nada.

Todo esto ante el estupor de las mesas de los costados.
Llame al Gerente de Tienda me atendió todo déspota hasta que le pedì el libro de reclamaciones y puse denuncia por discriminación racial.
En ese entonces cambio todo, y hasta me preguntó que me podía ofrecer para resarcir el daño, como si un pan y una chicha cambiara la ofensa.
Nunca me habían tratado asì por mi color de piel, pero ahora si siento lo que muchas personas sienten…

Esto no lo voy a dejar asì por que me trataron mal me faltaron el respeto y encima tenìa a mi pequeña Ana Paula que desconcertada no sabìa por que a su Papi lo trataban mal, y me decìa tranquilo papito no llores.
Compartan porfavor.

https://www.facebook.com/dianderascarlos

LLamo a la reflexión a miles de personas para que esta lucha sea alturada sin insultos y con mucho respeto. Los derechos se luchan asi y así se ganan. He recibido llamadas de diversos medios, de periodistas, de oNGS, hasta de un Ministerio e incluso un par de propuestas no muy decentes pero a todos los digo que soy un hombre que defiende la democracia que cree en el sistema y soy un convencido que este tipo de problemas se solucionan en las formas que el sistema ha regulado la protección de tus derechos. Creo y confio en los procedimientos que he iniciado, nada me va a tentar a hacerlo de otra manera y ninguna amenaza me va a amilanar, se lo que mi familia sufrió y voy a defender sus derechos delante de ellas con la frente en alto y de pie como árboles. Gracias a todos nuevamente.

10 comentarios en “¡INDIGNANTE! Discriminaciòn racial en la panaderia “San Antonio” Av. Angamos-Lima

  1. Sr. Dianderas creo que usted esta contando asu modo las cosas asu manera
    Cuanto quiere conseguir con toda esta exageración . ahhhhh me olvidaba soy chola y las veces que fui a san Antonio fui muy bien atendida.

  2. Usted dice: “Y le pregunté si me estaba botando por mi color de piel…”. Cuénteme, ¿Por qué asumió Usted eso? Al parecer fue Usted quien de arranque se discriminó a sí mismo…, eso es lo que a mí me parece…

  3. Quién habló del color de la piel primero ? A mi siempre me han atendido bien y soy negra. Tal vez no vieron a su esposa embarazada
    y a su suegra mayor. No veo que ellos hayan pensado en discriminación.

  4. Si te dicen no ser prioridad, obvio te discriminan. Hay gente así en todos lados, se creen del sur de usa o de Inglaterra, no obstante allá solo son latinos.

  5. Mal con San Antonio…de ninguna manera hay ninguna excusa aceptable.No creo que además de dar mal trato y servicio sean ciegos al no ver al Sr padre de familia con su niña ., esposa embarazada y una persona mayor.Toda persona merece ser tratado con respeto .Es lamentable lo que usted a tuvo que pasar al lado de su família en ese lugar.

Responder

