Una exconvicta, un ultranacionalista o Darth Vader: ¿Quién será el próximo presidente de Ucrania?

Una exconvicta, un ultranacionalista o Darth Vader: ¿Quién será el próximo presidente de Ucrania?

En Ucrania se está gestando una nueva batalla, pero ahora en la vanguardia de la lucha política está la Comisión Electoral. Los curiosos candidatos a la presidencia prometen un futuro brillante, pero cada uno tiene un pasado un tanto oscuro.

Yulia Timoshenko ha sido recientemente puesta en libertad tras pasar dos años y medio en prisión acusada de abuso de poder. Inmediatamente después de su liberación, se fue a Maidán y se dirigió a los allí reunidos: “Queridos míos, yo soñaba con mirarlos a los ojos. Quería sentir esa fuerza que podría cambiar todo”.

Desde principios de la década de 2000, Timoshenko se convirtió en la reina de la política ucraniana. La candidata cree que tiene lo que se necesita para dirigir la nación y luchar contra la injusticia. Sin embargo, una conversación telefónica revelada hace poco días en Internet ha levantado dudas acerca de las nociones de justicia de Timoshenko. En la grabación, la política propone qué hacer con los 8 millones de rusos que viven en el este de Ucrania: “Hay que tomar las armas y matar a los malditos rusos”.

Otro candidato, Dmitry Yarosh, es el líder del partido ultranacionalista Sector Derecho. Es representante de la principal fuerza del sangriento golpe de Estado que tuvo lugar en Kiev en febrero. El Sector Derecho llevó la política de fuerzas a un nivel completamente nuevo y no trata de integrarse con la UE.

Yarosh ha declarado que planea establecer el dominio de la nación ucraniana en el mundo y traer a Europa un nuevo renacimiento que, a su juicio, tiene su inicio en Maidán.

Finalmente tenemos a Darth Vader, a quien llaman el ‘señor del lado oscuro’. Es el vicedirector del partido de Internet de Ucrania y ya ha ganado las elecciones presidenciales preliminares organizadas en la web. El oscuro señor promete transformar el país en un imperio y devolverle su antigua gloria. Este personaje político es especialmente popular entre los jóvenes, aunque ahora habrá que ver si es posible convertir las visitas en YouTube en votos reales.

Estos son algunos de los candidatos entre los que debe elegir el pueblo ucraniano. Sin duda para los votantes no será fácil decidir quién debe tomar las riendas de Ucrania para sacarla de la crisis.

RT

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s