POLICIAS ENCAPUCHADOS MATAN A 02 COMERCIANTES EN EL CENTRO DE LIMA.

En extraño operativo entraron con pasamontañas(en el video puede verse a uno de ellos) custodiando a matones que tenían la consigna de desalojar a los comerciantes ocupantes del Centro Comercial “El Huequito”.

Dichos matones entraron con mochilas llenas de bombas molotov que fueron sembradas en el Centro Comercial con apoyo logístico de los policias.

El día de hoy pudimos conocer un video en el cual uno de los muertos heridos yace con vida herido, y uno de los policias grita que “deben evacuarlo”. Es decir la policia lo dejo morir. Asi mismo de los testimonios de los mismos comerciantes pudimos recabar la información que en el “operativo” intervinieron francotiradores de la policia.

¿Porque el Colectivo Dignidad se ocupa de este hecho?
Como saben nuestros seguidores no solemos ocuparnos de crónicas políciales, pero esta en particular obedece a un tipo de operativo que muestra el como la Policia Nacional se presta para servicios privados, apelando a la Ley Licencia para matar Nº 30151 y que ahora es el manto perfecto para cometer crimenes sin sufrir ni siquiera una investigación

En este caso hay un circuito cerrado(filmación) que probaria el crimen. Y de acuerdo a los testimonios los polícias dispararon a quemarropa a comerciantes que se defendian de los matones.

La ley LICENCIA PARA MATAR Nº 30151
La norma, conocida como de ‘licencia para matar’, establece que los miembros de la Policía Nacional y las fuerzas armadas que causen muertes y lesiones “en el cumplimiento de su deber y en uso de armas u otro medio de defensa” están exentos de responsabilidad penal..

¿Eran Policias de Cotabambas?
¿Eran agentes contratados por los interesados?
¿Porque hubo tanto hermetismo para mostrar los hechos?
¿Cuanto costó el “desalojo” o matanza?

Debemos exigir su derogación

Desde que se dicto la norma no ha servido sino para promover que los policias conviertan a esta Ley en un escudo perfecto frente a sus atropellos, abuso de autoridad y asesinatos. Y en este caso cláramente utilizar las armas para intereses privados, con lo cual los ciudadanos estamos en serio peligro permanentemente. Mañana puede ser Ud. estimado lector.

Anuncios

Un comentario en “POLICIAS ENCAPUCHADOS MATAN A 02 COMERCIANTES EN EL CENTRO DE LIMA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s