COLECTIVO DIGNIDAD HACE LLAMAMIENTO A LA UNIDAD DE TODAS LAS JUVENTUDES EN LUCHA…

1LLAMAMIENTO A LA UNIDAD DE TODAS LAS JUVENTUDES EN LUCHA

Que la Ley Pulpin nos una para conquistar el cielo…

La #LeyPulpin ha despertado la indignación legitima de los que son afectados directamente, y paulatinamente a todos los sectores laborales y sociales del país. Así a la Cuarta marcha, acudieron sindicatos y trabajadores de todas las edades, es allí donde tenemos que marcar el norte para las consecutivas acciones:

PRIMERO.-
Es cierto que dicha ley ha unido muchas voluntades, que incluso ha llegado a los hogares como una alarma contra el futuro de los hijos, de padres que ayer probablemente no sentían directamente la ofensiva neoliberal pero que ahora los despierta para sumarse a la indignación activa.

SEGUNDO.-
De la cuarta marcha puede sacarse lecciones que nos permiten desnudar los métodos del viejo sindicalismo, huérfano de ideas, trabajo y militantes, que en su afán de cobrar protagonismo barato han querido usar la lucha para aparecer como voceros, o como gestores.

TERCERO.-
Si bien todos estamos llamados a la lucha, también todos debemos deponer ambiciones personales y grupales, y hacer posible que se geste en la acción una unidad inquebrantable, dejando el asambleísmo y las correlaciones fáciles que solo conllevan a la dispersión. Debemos tener capacidad de renuncia máxima.

CUARTO.-
Esta lucha contra la Ley Pulpin viene mostrando lo mejor de las tendencias ideológicas, desde los libertarios, pasando por comunistas, anarquistas, e indignados de todas las tendencias. Por ello vale reconocer el papel que juegan en este escenario para derrotar desde su campo de acción a un enemigo en común parapetado en la CONFIEP, y que despliega su máxima capacidad de corrupción y presión política para poner de rodillas a todo el aparato del Estado.

QUINTO.-
Esta lucha nos ha puesto como agenda la derrota de la Ley 30288(Ley de Promoción del Empleo Juvenil), pero también ha despertado la más amplia necesidad de propender a una lucha total por la reconquista de los derechos laborales liquidados por el Fujimontesinismo. De tal manera que los empresarios sientan que el país ya no es suyo, y del cual pueden disponer a su antojo; y por lo contrario deben lidiar democráticamente y en iguales condiciones con los trabajadores y con su derechos laborales consagrados en sendos convenios internacionales.

SEXTO.-
Si bien esta lucha tiene un marco de defensa laboral, a la par es la lucha contra el sistema neoliberal, que ha convertido a los peruanos en simples herramientas para uso en condiciones deplorables, excluyéndolos de una vida digna, y con perspectiva para sus descendientes, destruyendo con ello el desarrollo del país.

EN CONSECUENCIA:
Ante el anuncio de una sesión extraordinaria convocada por el señor Ollanta Humala, debemos señalar de manera contundente que persistiremos en la movilización el día miércoles 28, y siendo necesario levantar el espíritu de lucha, EL LUNES 26 SALDREMOS A LAS CALLES A AGITAR LA DEROGATORIA Y EL IMPULSO DE LA NUEVA LEY GENERAL DEL TRABAJO QUE REIVINDIQUE LOS DERECHOS LABORALES CONCULCADOS EN TODOS EL RÉGIMEN FUJIMONTESINISTA. Pues la derogatoria de la Ley 30288 es solo el comienzo de la lucha, apostamos a exigir con el pueblo organizado la derogatoria de todas las leyes discriminadoras que reprimen los derechos del pueblo.

Ahora es tiempo de levantar las banderas de la dignidad de nuestro pueblo, en lo cual no cejaremos ni un instante.

COLECTIVO DIGNIDAD
Desde las trincheras del pueblo…

2
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s