CIERRAN PÁGINA DEL COLECTIVO DIGNIDAD TRAS DENUNCIA SOBRE EL FUJIMORISMO

 

¿Existe una campaña para callar a los grupos que denuncian al fujimorismo? El sábado 3 de agosto los activistas del Colectivo Dignidad recibieron un duro golpe tras el improvisto cierre de su cuenta en Facebook que contaba con más de 114 mil seguidores.

A finales del mes de julio, luego de Fiestas Patrias dicho colectivo recibió constantes denuncias debido a que sus publicaciones compartían contenido periodístico que recordaban el oscuro pasado del fujimorismo. Además de estas falsas denuncias por acoso, los administradores sufrían constantemente el ingreso de terceros a sus cuentas personales con el fin de eliminar sus publicaciones, revisar los correos personales y, en algunas ocasiones, intentar desaparecer su perfil.

El bombardeo de denuncias, según comenta Franco Pomalaya, vocero del Colectivo Dignidad, comenzó desde que dicha organización convocó en marzo y en abril de este año a protestas en todo el país contra la candidatura de Keiko Fujimori. Facebook indica que se retiró la página por infringir las ‘Condiciones de uso’ referidas a ‘conductas ofensivas dirigidas a particulares’. Sin embargo, los miembros de esta organización manifiestan que esta medida es “una sabotaje proveniente de grupos políticos interesados en silenciar cualquier voz de denuncia que visibilice actos corruptos de la casta política, y que por lo tanto, constituye un agravio a la libertad de expresión”, denunciaron.

Finalmente indicaron que siguen buscando formas de recuperar su cuenta de Facebook, debido a que guarda éste registro fotográfico y de video además de escritos, crónicas y ensayos intelectuales del grupo.

 

 

Anuncios

2 comentarios en “CIERRAN PÁGINA DEL COLECTIVO DIGNIDAD TRAS DENUNCIA SOBRE EL FUJIMORISMO

  1. Más que comentario es una pregunta sobre los orígenes de COLECTIVO DIGNIDAD. ¿Fue iniciativa de peruanos dentro del Perú? y desde cuándo?

    • Es una organización peruana, creada el año 2011, no hemos podido aún extenderlo a otros paises. pero el resumen de nuestras ideas involucra la reunificación del Tawantinsuyo, como un bloque de paises basados en los antiguos territorios con homogeneidad cultural, y de alli hasta unificar America latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s