Corrupcion en la municipalidad de los Olivos y en las municipalidades del Perú

La imagen puede contener: una o varias personas

Denuncian que fiscalizadores pedian dinero a autor de matanza.

Durante estos últimos años hemos visto en video y en persona como tratan los serenos a los ambulantes. Son innumerables los casos de abusos a ancianos a mujeres embarazadas, a quienes les quitan su mercaderia, y eso lo han hecho en medio de una violencia brutal, y frente a nuestros ojos. Pero aunque podria parecer hasta justo que los echen de las calles, la ecuación se resume en un CUPO, el pago de una bolsa que todos los ambulantes deben llenar, y quien no paga sufre esa violencia del cual todos sabemos.

Los alcaldes saben de esta regla, y siguen teniendo fiscalizadores y serenos extorsionadores que cobran CUPOS a los comerciantes ambulantes para vender en la via publica. Los cupos que cobran estos fiscalizadores tienen que repartirla , con el jefe superior, esa es la realidad corrupta del pais. Preguntense: ¿porque tienen que llevarse su herramienta de trabajó? , por el simple hecho de que no les dio el dinero qué pedian(1500 soles ).

Pero la prensa sigue cargándonos con la idea del sicópata que de pronto enloqueció, he hizo algo que no tiene explicación, y que los deudos no tienen a quien exigir justicia.

Los serenos son criminales, y a nadie le soprende que sicópatas policías en Tia Maria o en Conga disparen a la gente sin el menor asco y con total impunidad. Como es el Estado quien ejerce la violencia protegiendose en leyes draconianas, entonces esta bien, pero cuando un ciudadano que trabaja honradamnete decide hacer justicia por sus manos, es solo un loquito más.

Es lamentable que cuatro personas que nada tenían que hacer en ese momento hayan tenido que sufrir la furia de un comerciante que luchaba por sobrevivir porque no hay trabajo digno en este país, pero es el Estado quien debe responder, es la Municipalidad de Los Olivos quien debe resarcir a los familiares de las víctimas porque ellos provocan a diario el resentimiento de la gente.

El gobierno y el Congreso deben revisar urgentemente las normas que permiten tantos abusos de los serenos en las municipalidades del Perú. Sino tendremos otros casos que lamentar.

James Pueblo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s