Las Brutales Atrocidades BELGAS en África (y el “GRAN OLVIDO”)

Con la invasión a Libia, Siria Iraq, estamos viendo los crímenes más brutales que tiene conocimiento la humanidad en conflictos bélicos. La prensa, las corporaciones controladas por los agresores nos cuentan la historia de un solo lado. Pero de algún modo los medios alternativos tratamos de tambien dar nuestra versión, aún a costa de grandes riesgos.
Pero la humanidad con una memoria tan FRÁGIL se olvida del pasado inmediato, lo cual le conviene a las grandes potencias colonizadoras del pasado y del presente, llamándonos a olvidar todo, haciendonos creer que las actuales masacres son las únicas que han sucedido en la humanidad. 
Lo que vemos en Siria, Iraq, libia ya lo han practicado en el pasado inmediato y este es el ejemplo del imperio BELGA  lo que dejó a su paso por AFRICA 

Leopoldo II

Leopoldo II nació en Bruselas el 9 de abril, 1835 muertos en Laeken, al 17 de diciembre de 1909, que fue el segundo rey de los belgas. Fue el segundo hijo del rey Leopoldo I, a quien sucedió en 1865 y se mantuvo rey hasta su muerte. Era hermano de la emperatriz Carlota de México y primo de la reina Victoria del Reino Unido. Los esclavos que eran considerados “perezosa”, estaban sujetos a un castigo brutal.

El régimen de la colonia africana de Leopoldo II, el Estado Libre del Congo, se convirtió en uno de los escándalos internacionales más infames de la vuelta del siglo XIX al XX. El informe de 1904, escrito por el cónsul británico Roger Casement, condujo a la detención y el castigo de los oficiales blancos que habían sido responsables de asesinatos a sangre fría durante una expedición de recolección de caucho en 1903 (incluyendo un chico belga que mató a tiros al menos 122 congoleño). Leopold cree fervientemente que las colonias de ultramar fueron la clave de la grandeza de un país, y trabajaron sin descanso para adquirir territorio colonial de Bélgica. Leopold posiblemente comenzó a adquirir una colonia privada, como un ciudadano de a pie. El gobierno belga le prestó dinero para esta empresa.
En 1868, cuando Isabel II fue depuesto como Reina de España, Leopold intentó aprovecharse de su plan original para adquirir las Filipinas. Pero sin fondos, no tuvo éxito.Leopold entonces concibió otro plan fallido de establecer las Filipinas como un estado independiente, que luego podría ser gobernado por un belga. Cuando ambos planes fallaron, Leopold ha cambiado sus aspiraciones de solución para África.

Escribir una leyenda

En 1876 Leopold organizada una empresa privada disfrazada como asociación internacional científica y filantrópica, que llamó la Sociedad Internacional de África, y la Asociación Internacional para el Estudio y la civilización del Congo.

Innumerables mujeres y niños tenian los brazos cortados, simplemente porque sus familias no cumplian con la couta de trabajo.

En 1878, contrató al famoso explorador Henry Stanley para explorar y establecer una colonia en la región del Congo. Gran maniobra diplomática resultó en la Conferencia de Berlín de 1884 a 1885 en los asuntos africanos, donde los representantes de catorce países europeos y Estados Unidos reconoció Leopold como soberano de la mayor parte de la superficie para la que tenía reinvidicado y Stanley. El 5 de febrero de 1885, el Estado Libre del Congo, un área 76 veces más grande que Bélgica, fue establecido bajo las reglas y el ejército privado personal de Leopoldo II, el “publique La Fuerza”.
Esclavos mantenga las manos de los que acababan de ser amputado. (Al parecer, obligado a asegurar a sus manos, sólo para tomar la fotografía. NDT. UNO)
Leopold, amasó una enorme fortuna personal mediante la explotación del Congo. Su primera actividad económica fué la explotación del marfil, pero con pocos resultados.  Sin mebargo cuando la demanda mundial de caucho explotó, la atención se dirigió a recoger la savia de caucho, para ello contaba de gran intensidad de mano de obra esclava.
Brazos cortados.
El abandonando las promesas de la Conferencia de Berlín en 1890, el gobierno Belga restringió el acceso de extranjeros y obligó a los indígenas a trabajar como esclavos. Especialmente en la industria del caucho, incluyendo la esclavización efectiva de la población nativa: bajo palizas, asesinatos, mutilación generalizada y frecuente de los hombres, las mujeres y los niños cuando no cumplían las cuotas de producción.
Un esclavo observa con tristeza, de pies y manos amputadas a su propia hija.

El autor y periodista estadounidense Adam Hochschild en su libro El fantasma del rey Leopoldo, escribió que había un “gran olvidado” después de que el rey transfirió la propiedad de su colonia de Bélgica. Citando varias líneas de investigación de la antropóloga Ene Vansina y otros, el análisis de las fuentes locales (registros policiales, registros religiosos, las tradiciones orales, las genealogías, agendas personales, y “muchos otros”), que aproximadamente la mitad de la población pereció durante el período del Estado libre.

Con pies y manos amputadas

Hochschild señala que, en su visita al Museo Real de África Central, en la década de 1990, no se mencionó nada acerca de las atrocidades cometidas en el Estado Libre del Congo.Otro ejemplo dado por Hochschild es el monumento en Blankenberge, un colono “llevar la civilización” con un niño negro a sus pies, más que ilustra la llamada “gran olvidado”. Adam Hochschild dedicó un capítulo entero de su libro que el problema de estimar el número de muertos … Al llegar a un número aproximado de 10 millones de personas.

 

 

 

 

Niñas con las manos cortadas como castigo

Los niños peuqeños tambien estaban sujetos a la misma pena, si no cumplian con su cuota

Familias encadenadas para impedir el escape

Las cadenas con candados.
La foto muestra a un miembro de “La Fuerza Post,” la aplicación de la pena a un esclavo.
Los esclavos encadenados a los soldados de “La publicación de la fuerza”.
Con vergüenza, el hombre escondido amputaron brazos.
El hombre de la derecha, la amputación de las orejas y la nariz también.
Durante el gobierno de Bélgica, los congoleños viven en la miseria
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s